Advertisment

Aqui hay una guía de para las personas que están buscando como extraer sus Bitcoin Cash (BCH) de sus wallets de hardware como el Ledger Nano o el dispositivo Trezor.

Extrayendo el Bitcoin Cash de la cartera de Hardware

La semana pasada la división de la blockchain de Bitcoin en dos ramas, una de la cual formo una nueva red llamada Bitcoin Cash (BCH). Esto quiere decir que quien es dueño de bitcoin antes del fork, ahora es dueño de la misma cantidad en tokens BCH. Antes de la división, muchas personas mantuvieron sus bitcoins con clientes no custodios como las carteras de hardware. En el momento muchas carteras no habían lanzado aún herramientas para extraer los BCH. Hay unas pocas formas de dividir este tipo de carteras y guías en linea con los pasos mas básicos.

Muchos individuos creen una de las formas mas seguras de mantener sus criptodivisas es en la forma de carteras de hardware. Cada proveedor mayor aseguro a sus clientes que tanto sus BTC como sus BCH estaban perfectamente seguros. Ahora, después de comenzar a hacer seguro que hayas tenido tu frase semilla disponible y que te sientas 100 por ciento cómodo con el proceso completo de división.

Ledger

La cartera Ledger lanzó su herramienta para la división de al día siguiente del 1ero de Agosto, la cual soporta funcionalidades como enviar, recibir y almacenar la divisa BCH. Para poder dividir bitcoins en BCH usando una Ledger Nano S, usuarios deberán descargar el último firmware (1.3.1). Cuando instale el firmware, los usuarios podrán entender que la actualización de la Ledger borrará el dispositivo completo y será muy necesario haber tenido tu respaldo o frase semilla a la mano.

Primero vaya a la interfaz de la cartera de Ledger y descarge el administrador de aplicaciones. Esto permitirá instalar el firmware y agregar la divisa de BCH a su dispositivo. Después de hacer click en la actualización de firmware conecte su Nano S, o ingresé su PIN, y encuentre su camino al panel de control. En la sección de administración de, seleccione “firmware” y comience la instalación. Una vez que la instalación del firmware en el Ledger ha terminado, podrás fijar el mismo pin o una nueva y seleccionar  “recupere la configuración”. El dispositivo entonces le preguntará el tipo de frase semilla siguiendo este procedimiento tendrás acceso a los bitcoins de nuevo y con el botón izquierdo en el Nano. El dispositivo entonces le preguntará el tipo de frase semilla y procederá con el procedimiento para que tenga acceso a sus bitcoins de vuelta y la habilidad de acceder a los bitcoin cash en su cartera.

Proceda a la administración del administrador de nuevo y descarga todas las divisas incluyendo el app de Bitcoin Cash. Cuando la apertura del ‘Bitcoin Wallet’ desde la página de la Ledger Nano, preguntaremos si quieres acceder a la cartera de BTC o BCH. Usuarios pueden manejar los BCH en la misma cuenta pero también pueden dividir en carteras separadas para que no fueran vinculada a la cuenta principal.

Splitting Bitcoins: How to Claim Your Bitcoin Cash From a Hardware Wallet

Splitting Bitcoins: How to Claim Your Bitcoin Cash From a Hardware Wallet

Para máxima privacidad, la gente cree que el mejor método es el seleccionar la opción de “split”. Si la opción principal evita que los usuarios no tengan que enviar sus bitcoins a una nueva dirección. Dentro de la cartera de bitcoin cash seleccione una dirección de recepción y copiela a la papelera de su sistema. Entonces, querras acceder la tabulación de ‘configuración’, seleccione el tabulador principal y la opción de bitcoin cash. Proceda a la sección de ‘enviar’ e ingrese la dirección de BCH que copió de su portapapeles del sistema y envie los BCH a la dirección de la división. Sigue estos pasos y espere, por lo menos una hora o mas hasta que la confirmación en la cadena de la cadena de BCH haya ejecutado. La única queja que tuve con Ledger es el tabulador de enviar y recibir en la cartera de Bitcoin Cash solo dice ‘Bitcoin’ lo cual puede ser confuso.

Trezor

Trezor lanzó las herramientas del BCH el 1ero de Agosto, pero ha algunas dificultades y relanzar el 3 de Agosto. Poder acceder el bitcoin cash con un dispositivo de Trezor, usuarios deberán ir a la versión beta wallet de la empresa. En la página de inicio de la cartera, inserte el dispositivo  e ingresa tu pin desde ahí veras una actualización (1.5.1) disponible. Descargar la nueva firmeware para Trezor no necesita una limpieza de dispositivo, pero deberás siempre tener una frase semilla disponible cuando se actualice el firmware de Trezor.

Una vez terminado la actualización del firmeware, accederás a la interfaz de bitcoin cash. Vaya a la sección de ‘recibir’ de la cartera y copie una nueva dirección de la cartera BCH al portapapeles del sistema. Si aún no has dividido las monedas aún, deberás ir a la página de la herramienta y “clamar” tus BCH. Cuando vaya a la página de la herramienta de división de la moneda, podrás clamar tus BCH de los fondos que existan en la cuenta antes del evento del fork. Pegue la dirección de BCH dentro de la sección de ‘enviar’ (también podrás usar otra cartera BCH o enviar los fondos a un exchange) o enviar las monedas a una dirección que hayas copiado.

Despues de este paso, deberás ver tus transacciones sin confirmar en BCH dentro de la cartera, y deberá esperar a que esta concluya en el siguiente bloque. El único problema a una extracción de Trezor es que debes dividir o “clamar” tus monedas de forma separada.

Como se dijo anteriormente, no tienes que mantener tus BCH en la Ledger o dispositivo Trezor, y puedes reenviarlo a una bolsa. Mas aún, puedes descargarlo a Bitcoin ABC, classic, Unlimited, y a la cartera de Electron Cash para almacenar tus Bitcoin Cash también. El proceso de extradición usando ambas la cartera de Trezor y el hardware de Ledger es relativamente simple pero toma mas tiempo de completar. Mas aún, otras carteras de hardware como la de Keepkey y Bitbox también han lanzado guías de extracción de similares a la del método de división.

La guía oficial de trezor puede ser encontrada aquí, y la guía de Ledger puede ser encontrada aquí.

Has extraído Bitcoin Cash tu cartera de hardware aún? Háznos saber tu experiencia a continuación.

Aviso: Editoriales instruccionales son hechas con propósitos informativos únicamente. Hay múltiples riesgos de seguridad y métodos que últimamente son hechas por decisión del usuario. Hay muchos pasos mencionados en las revisiones y guías, y algunas de estas son opcionales. Ni Bitcoin.com ni el autor es responsable de ninguna perdida o errores por saltos a los pasos o medidas de seguridad no tomadas, ya que la última decisión del proceso para realizar cualquiera de estas cosas son enteramente del lector y su responsabilidad. Como buena medida siempre confirma los pasos con otras guías en linea.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube