Advertisment

Herman Gref, el ex ministro de economía y comercio ruso y actual director general del mayor banco ruso, Sberbank, expresó recientemente su expectativa de que las criptomonedas tendrán un efecto profundamente transformador en la sociedad en las próximas décadas. A pesar de su perspectiva a largo plazo, Gref también expresó su creencia de que las criptomonedas y la tecnología blockchain todavía necesitan hasta cinco años para madurar.

El Director General De Sberbank Cree Que Los Estados Nación Intentarán Limitar El Uso De Las Criptomonedas

En su intervención en el foro Finopolis sobre tecnologías financieras innovadoras, Gref expresó su expectativa de que los Estados Nación tratarán de restringir la influencia de las criptomonedas en el corto plazo, afirmando lo siguiente: “¿Veo un gran futuro en las criptomonedas? Aún no visto, el estado no renunciará a su papel centralizado, no permitirá las criptomonedas “.

A pesar de enfatizar su duda de que los gobiernos pronto abrazarán a las criptomonedas, Gref expresó optimismo con respecto a las perspectivas a largo plazo para las criptomonedas, declarando: “Soy optimista sobre 10 años. Tal vez 10 años se vean muy lejanos, pero hasta ahora no es probable que ningún estado esté listo para separarse del modelo centralizado de oferta monetaria”.

Gref también se pronunció a favor de “un modelo distribuido [en lo que respecta a] la oferta de dinero”, agregando: “tal vez las [criptomonedas] serían el modelo correcto.”

Gref Describe El Potencial De Las Criptomonedas Como “Enorme”

El ex ministro de Economía argumentó que la tecnología que sustenta a las criptomonedas aún necesita hasta cinco años para desarrollarse, afirmando: “La tecnología no está lista ahora. ¿Cuándo estará listo? En mi opinión, de tres a cinco años. Si me preguntas en cinco años, tal vez pueda decir algo más claro sobre su lugar, pero el potencial es enorme”.

Expandiendo sus expectativas sobre la potencialidad de las cripto, Gref predijo que una vez que la tecnología haya madurado, las criptomonedas tendrán un efecto transformador sobre “los negocios y la sociedad”.

“La mejora de la tecnología dará un gran valor a las empresas y a la sociedad. Ahora el bombo ha terminado y ha comenzado una consideración y evaluación más equilibrada de esta tecnología. Estamos desarrollando y experimentando con la tecnología. Veo que, en particular, en el sector financiero y en la administración pública esta tecnología tiene grandes perspectivas”, afirmó.

Gref también argumentó que un enfriamiento del frenesí especulativo que rodea recientemente a los mercados de criptomonedas es una señal positiva para el desarrollo fundamental de las criptomonedas, afirmando: “Es importante entre el asesinato y el aumento de la especulación para encontrar la media dorada, que le permitirá desarrollar silenciosamente la tecnología.”

¿Cuál es tu opinión en relación al punto de vista de Gref respecto a las criptomonedas?  Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Wikipedia


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube