Advertisment

Según las estadísticas globales proporcionadas por Coinatmradar.com, actualmente existen cerca de 4.000 cajeros automáticos (ATMs) de criptomonedas. Además, ha habido una gran afluencia de cajeros automáticos de Bitcoin cash durante el último año, ya que ahora hay 1.200 dispositivos dispensadores de BCH en todo el mundo.

El Auge De Los Cajeros Automáticos De Activos Digitales

Hay varias maneras de comprar Bitcoin cash y un montón de otras criptomonedas en todo el mundo y una de ellas es a través del uso de cajeros automáticos. Los cajeros automáticos de distribución de activos digitales han sido populares desde que se introdujeron por primera vez, y en los últimos dos años, su crecimiento mundial ha sido exponencial.

En noviembre, los datos de Coinatmradar.com muestran que la métrica probablemente alcanzará los 4.000 cajeros automáticos muy pronto, ya que el número actual de cajeros automáticos es de 3.993 en todo el mundo. Además, hay 141.000 servicios similares a los de los cajeros automáticos que venden criptomonedas a través de terminales de pago móviles, vales e incluso cajeros automáticos bancarios tradicionales. 1.200 máquinas de las 4.000 unidades del mundo permiten a los usuarios comprar y vender la moneda descentralizada Bitcoin Cash.

Mapa de los cajeros automáticos de Bitcoin cash en todo el mundo.

El sitio web analítico también detalla algunos datos interesantes sobre el crecimiento de los cajeros automáticos en criptomonedas en todo el mundo, como el hecho de que hay 6,7 cajeros automáticos criptográficos instalados al día. Esta métrica se basa en la velocidad de las instalaciones en los últimos siete días y en los cálculos de los dos últimos meses. Más del 71% de los cajeros automáticos de criptomonedas del mundo están en Norteamérica, mientras que el segundo mayor número de máquinas (23,5%) se encuentra en Europa. Le siguen Asia (2,5%), Oceanía (1,3%), Sudamérica (0,98%) y África (0,20%). La mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin cash provienen de América del Norte, con 993 de ellos ubicados en el continente.

Número de cajeros automáticos de criptomonedas instalados a lo largo del tiempo.

Un Estudio Reciente Sugiere Que El Ecosistema De Los Cajeros Automáticos De Criptomonedas Podría Crecer Más De Un 50% Al Año

El mayor fabricante de cajeros automáticos de activos digitales en la actualidad es Genesis Coin, que capta el 32% de la cuota de mercado de todos los equipos. General Bytes ocupa el segundo lugar con un 29,2% y luego Lamassu (10,9%), Bitaccess (5,4%), Coinsource (4,8%) y Covault (2,7%). De todos los cajeros automáticos de criptomonedas del mundo, el 61,7% de los cajeros son unidireccionales, lo que significa que sólo venden criptomonedas. Sólo el 38,2% de todos los cajeros automáticos de moneda virtual son máquinas de dos vías, lo que significa que no sólo venden criptomonedas sino que también las compran.

Los cajeros automáticos de criptomonedas se han propagado como un incendio forestal y los operadores y fabricantes no parecen estar frenando en un futuro cercano. Por ejemplo, Lamassu recientemente introdujo una nueva línea de máquinas. La empresa lanzó la serie “Sintra”, que incluye cuatro modelos compatibles con BCH, LTC, DASH, ETH, ZEC y BTC. Además, el 2 de noviembre, noticias.Bitcoin.com informó que Coinsource fue el primer proveedor de cajeros automáticos de criptomonedas en recibir la licencia Bitlicense para operar en el estado de Nueva York. Por último, según un estudio reciente de la firma de investigación Marketsandmarkets, los cajeros automáticos de criptomonedas tendrán una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 54%.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de los cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Pixabay, Shutterstock, y Coinatmradar.com


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube