Advertisment

En esta edición de El Diario, detallaremos el papel reducido que desempeña ahora tether en la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo y el progreso que se está realizando en la adición de futuros de bitcoin a la segunda plataforma de intercambio más grande del mundo. También redondearemos en los últimos avances que se están realizando en el espacio de los tokens de seguridad.

Binance Se Aleja De Tether

Al igual que muchas otras plataformas de intercambio, Binance ha intentado reducir su exposición a Tether (USDT) en los últimos meses mediante la introducción de una gama de stablecoins alternativas. Binance se ha alejado aún más de tether quitándola como el par BTC/USD de referencia en la plataforma. En su lugar vendrá “USDⓈ”. Esta no es un nueva stablecoin, sino el nombre que Binance ha asignado a los stablecoins combinados que utilizará para derivar su precio BTC/USD.

“Esto es para soportar más pares de operaciones con diferentes stablecoins las cuales se ofrecen como par base”, explicó la plataforma de intercambio de criptomonedas, la más grande del mundo por volumen de operaciones. El sitio web untether.space, que registra la llamada “prima de riesgo de tether”, señala que en las plataformas de intercambio de USDT, BTC cotiza actualmente con una prima del 3,67 por ciento.

Nasdaq Da Un Paso Hacia Adelante Con Los Futuros De Bitcoin

Se ha informado de que Nasdaq sigue adelante con sus planes de listar futuros de bitcoin, y la actual tendencia a la baja de BTC hace poco para disminuir su deseo de añadir la opción de negociación. La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de EE.UU. está actualmente finalizando los detalles antes de un lanzamiento programado en la segunda bolsa de valores más grande del mundo en el primer trimestre de 2019. Nasdaq tomará su precio al contado de BTC de una selección de plataformas de intercambio de criptomonedas, y está tratando de diferenciar sus contratos de futuros de los ofrecidos por CME y Cboe.

La Infraestructura De Tokens de Seguridad Está Creciendo

El año 2019 se perfila como el año en el que gran parte de las obras realizadas en 2018 daran sus frutos. Además de los futuros de Nasdaq y la aprobación, ampliamente anticipada, del primer ETF de bitcoin, se prevé que despeguen las ofertas de tokens de seguridad (STO, por sus siglas en inglés). Una serie de acontecimientos recientes en el espacio de los tokens de seguridad están ayudando a sentar las bases para un crecimiento importante en los próximos 12 a 18 meses. La plataforma de tokens de seguridad Securitize acaba de completar una recaudación de 12,75 millones de dólares de empresas como Blockchain Capital, Coinbase Ventures y Ripple.

Los tokens de seguridad representaron el 6,54 por ciento de los proyectos en el tercer trimestre.

Mientras tanto, ICOrating.com ha establecido una asociación con la plataforma china de tokens de seguridad Proof Global para ayudar con dichos STOs. La próxima plataforma de emisión de tokens de seguridad de Proof utilizará la investigación y análisis de ICOrating relacionados con tokens de seguridad, datos de mercado e investigación. Los inversores dispondrán de informes de calificación sobre las nuevas operaciones de captación de fondos por parte de los observadores a corto plazo, lo que les permitirá tomar decisiones basadas en datos y análisis. Según la investigación de ICOrating, los tokens de seguridad representaron sólo el 6,5 por ciento de las ICO en el tercer trimestre de este año, pero se prevé que esa cifra aumente significativamente en el próximo trimestre.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube