Advertisment

En la edición del martes de El Diario, cubriremos noticias sobre un programa de tarjetas electrónicas de regalo que Coinbase está extendiendo al mercado estadounidense, nuevas ofertas de empleo de Facebook que aluden a los planes sobre tecnología blockchain de la compañía, y también hablaremos de una inversión en el campo por parte de Unicef.

Coinbase Extiende La Asociación Wegift A Los EE.UU.

Coinbase ha anunciado que su plataforma de operaciones ofrece ahora tarjetas electrónicas de regalo para sus clientes en los EE.UU. Esto significa que los usuarios estadounidenses podrán gastar instantáneamente sus saldos en criptomonedas de la plataforma con docenas de nuevos minoristas. El desarrollo se ha logrado mediante la ampliación de su asociación con la startup londinense Wegift, que da soporte a muchas marcas de renombre como Nike, Tesco, Uber, Google Play, Ticketmaster y Zalando.

Coinbase informó a sus usuarios que la compra de tarjetas electrónicas de regalo no tiene cargos por retiro y que las bonificaciones de hasta un 10 por ciento hacen que el uso de las criptomonedas sea “más fácil que nunca”. Ahora, estás a sólo unos pocos clics de gastar tu saldo en tarjetas de regalo electrónico para tus zapatos Adidas o tus próximas vacaciones. Mejor aún, usa un poco en los días festivos que vienen, estás justo a tiempo”.

¿Facebook Quiere Desarrollar Servicios Financieros Equitativos?

A principios de 2018, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se fijó el objetivo de recuperar el poder de los sistemas centralizados utilizando “cifrado y criptomonedas”. Aunque el año está a punto de terminar y esta resolución sigue sin cumplirse, su empresa parece seguir centrada en el tema. Los anuncios aparecidos recientemente muestran que Facebook está buscando a científicos de datos e ingenieros de software para ayudar a desarrollar nuevas soluciones de cadenas de bloques, incluyendo posiblemente servicios financieros.

La empresa explica a los candidatos potenciales que: “En Facebook, hemos establecido un nuevo equipo de construcción de tecnologías de cadena de bloques. Es un grupo pequeño, de rápido crecimiento, pero talentoso, de personas apasionadas por cambiar el mundo. Nuestro liderazgo tiene experiencia y es una de las mejores personas que trabajan hoy en día en sus respectivos campos”.

“El equipo de blockchain es una startup dentro de Facebook, con la visión de hacer que la tecnología blockchain funcione a escala de Facebook. Estamos explorando áreas de interés en todas las facetas de la tecnología blockchain. Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora – que podrían ser cosas como servicios financieros equitativos, nuevas formas de ahorrar, o nuevas formas de compartir información”.

Unicef Invierte En Seis Startups De Tecnología Blockchain

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha anunciado que prestará apoyo a seis startups procedentes de economías emergentes que tratan de resolver los problemas mundiales utilizando la tecnología blockchain. El Fondo de Innovación de Unicef invertirá hasta 100.000 dólares en Atix Labs de Argentina, Onesmart y Prescrypto de México, Statwig de la India, Utopixar de Túnez y W3 Engineers de Bangladesh. El apoyo financiero está destinado a ayudar a las empresas a entregar prototipos de código abierto de aplicaciones de tecnología blockchain en un plazo de 12 meses.

“La tecnología blockchain se encuentra todavía en una fase temprana, y tenemos por delante una gran cantidad de experimentos, fracasos y aprendizajes al ver cómo y dónde podemos utilizar esta tecnología para crear un mundo mejor”, dijo Chris Fabian, asesor principal del fondo. “Esa es exactamente la etapa en la que invierte el Fondo para la Innovación de UNICEF: cuando nuestra financiación, nuestro apoyo técnico y nuestro enfoque en las poblaciones vulnerables pueden ayudar a que una tecnología crezca y madure de la manera más justa y equitativa posible”.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube