Advertisment

En la edición de hoy de El Diario cubriremos noticias sobre los últimos acontecimientos de la actual represión del gobierno chino contra los foros de criptomonedas en línea, un jefe del ICO que se enfrenta a hasta quince años en una prisión de EE.UU. por fraude de valores, y mucho más.

Continúa La Represión En China

El gobierno chino ha comenzado recientemente una nueva campaña contra los inversores en criptomonedas. Y la última etapa de este esfuerzo se centra en los tres grandes gigantes de Internet del país, Baidu, Alibaba y Tencent (comúnmente denominados juntos como BAT). El motor de búsqueda Baidu, conocido como el Google de China, supuestamente ha cerrado varias de sus populares salas de chat sobre criptomonedas, incluyendo “Digital Currency Bar” y “Virtual Currency Bar“, explicando que esto solo se hizo “de acuerdo con las leyes, reglamentos y políticas pertinentes”. Ant Financial de Alibaba anunció que restringirá o prohibirá las cuentas de Alipay si participan en operaciones con criptomonedas. Tencent declaró que monitoreará su red Wechat en tiempo real para bloquear el comercio con criptomonedas usando la aplicación.

Esto viene después de cerrar las cuentas de los medios sociales de Wechat de varios medios locales de noticias acerca de criptos, bloqueando el acceso a 124 mercados extranjeros que, según se dice, tienen como objetivo a los chinos y prohibiendo a los hoteles y otros lugares la celebración de eventos relacionados con la tecnología blockchain.

Jefe de Importante De Proyecto ICO Se Enfrenta A 15 Años De Prisión

Eran Eyal, el director ejecutivo y fundador de Shopin, la cual recaudó más de 42,5 millones de dólares en una ICO en abril, se enfrenta a quince años de prisión. El Procurador General del Estado de Nueva York ha acusado a Eyal de presuntamente defraudar $600,000 USD a inversionistas cuando era el CEO de Springleap, Inc. una compañía global de crowdsourcing. El meollo de las acusaciones es hacer representaciones falsas. Al parecer, para atraer a los inversores, supuestamente mintió, o exageró demasiado, con respecto al equipo directivo de la empresa, al consejo asesor, a los profesionales creativos y a la base de clientes.

“Como afirmamos, este esquema masivo de fraude de valores estafó a los inversionistas por cientos de miles de dólares”, dijo la AG Barbara Underwood. “Defraudar a los neoyorquinos a través de falsas declaraciones e invenciones sobre un negocio no será tolerado por mi oficina – y continuaremos haciendo lo que sea necesario para erradicar y procesar el fraude de valores”.

Hackers Atacan Empresa Brasileña: Atlas Quatum

Al parecer, los piratas informáticos han robado los datos personales de los clientes de la empresa brasileña de criptos, Atlas Quantum. Aunque no se informó de la pérdida de fondos, los datos de 264.000 personas se vieron comprometidos. El CEO, Rodrigo Marques, emitió una declaración explicando lo sucedido: “Creemos que personas no autorizadas han obtenido información sobre los nombres, correos electrónicos, teléfonos y saldos de nuestros clientes. Todos los demás datos, como las contraseñas, están cifrados y seguros. No había acceso a los fondos bajo nuestra custodia. Estamos llevando a cabo una investigación, con el apoyo de nuestro equipo de seguridad informática, además de la ayuda de las autoridades correspondientes. Toda la base de datos y la información fueron selladas en el momento en que nos enteramos. Hacemos hincapié en que estamos constantemente monitoreando todas las actividades dentro de nuestro entorno. Algunas características de la plataforma se han desactivado temporalmente como medida de precaución para garantizar la seguridad de nuestros clientes contra posibles intentos de fraude. Estamos trabajando para restaurarlas lo antes posible.”

Y añadió: “Somos conscientes de que este tipo de incidentes deben evitarse a toda costa. Por eso, en nombre de todos los empleados de Atlas Quantum, reitero que nos aseguraremos de que se refuerce toda la seguridad y seguiremos trabajando estrechamente con los socios y las autoridades para garantizar la integridad de nuestros clientes”.

Telenovela Internacional

Se espera que los investigadores de la policía tailandesa amplíen su investigación sobre un supuesto robo de más de 5.000 BTC a un inversor finlandés que fue engañado con promesas de altos rendimientos en un token ICO de un casino en Macao. El caso fue noticia con el arresto de un actor de telenovelas local, Jiratpisit “Boom” Jaravijit, de 27 años de edad, por conspirar con su hermana y hermano en dicha estafa. Sus padres también fueron interrogados por la policía el lunes y negaron cualquier tipo de participación.

Según documentos judiciales citados por los medios de comunicación tailandeses, los sospechosos han conspirado para cometer fraude y blanquear 5.564,4 BTC enviados por Aarni Otava Saarimaa, de 22 años de edad. Ellos prometieron que los fondos serían invertidos en una compañía llamada Expay Software Co. y en Dragon Coin. En cambio, el BTC se convirtió en la moneda fiduciaria de Tailandia, el baht, y se envió a 51 cuentas bancarias pertenecientes a siete personas, con parte del dinero siendo utilizado para comprar tierras en Bangkok y sus alrededores.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo. Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube