Advertisment

Las criptomonedas atraen a una multitud diversa, desde especuladores a estafadores, y desde financieros a jugadores. Estos grupos, y sus objetivos a menudo opuestos, son los que hacen de la criptoeconomía un lugar tan extraño y a la vez tan convincente. En la edición de hoy de El Diario, por ejemplo, tenemos historias relativas a una bolsa de futuros financiada por Wall Street, otra plataforma de EE.UU. que pone fin a sus operaciones de margen, una empresa que negociará tu token para simular la demanda de la misma, y una nueva stablecoin.

Anuncian Erisx, Plataforma De Intercambio Financiada Por Wall Street

La firma de corretaje TD Ameritrade, con sede en Nebraska, está dando un paso hacia el mundo del intercambio de criptomonedas con un poco de ayuda de sus amigos de Wall Street. La gran figura del corretaje reveló el miércoles a Erisx, el nombre de la plataforma que encabeza el veterano comerciante Thomas Chippas. Se está buscando la aprobación regulatoria para listar los futuros de bitcoin core, bitcoin cash, ether y litecoin. Chippas dejó su trabajo en Citigroup para dirigir el proyecto, una tendencia que se ha observado repetidamente en el espacio de las criptomonedas, con los financieros tradicionales siendo atraídos al reino de las criptomonedas por la promesa de un nuevo desafío y potencialmente excelentes ganancias.

Después de haber cerrado una ronda de recaudación de fondos respaldada por DRW y Virtu Financial, además de TD Ameritrade, la empresa ha atraído la atención, impulsada por su intención de posicionarse como un rival directo de Bakkt, la próxima plataforma de criptomonedas de la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York. Erisx comenzará ofreciendo operaciones al contado para criptomonedas antes de aventurarse en derivados. Cabe señalar, sin embargo, que la “nueva” plataforma es en realidad una renovación de Eris Exchange, una plataforma de derivados que no ha logrado nada destacable en sus ocho años de funcionamiento.

Circle Pone Fin A Sus Operaciones Con Margen

Mientras que una plataforma estadounidense sueña con los derivados, otra los rechaza. La plataforma Poloniex respaldada por Circle ha revelado que eliminará los productos de préstamo y margen para sus clientes estadounidenses. “Estos cambios son parte de nuestro compromiso continuo de asegurar que Poloniex cumpla con los requisitos regulatorios en cada jurisdicción”, explicó Circle. En el mismo anuncio, reveló que tres activos serán retirados de la lista de Poloniex el 10 de octubre: AMP, EXP y, tal vez, sorprendentemente, GNO.

Manipulación De Mercados Como Un Servicio

“¿Cuál es el mayor problema para cada ICO?”, pregunta Tokenboost. No, la respuesta no es crear un token que tenga una utilidad genuina, desarrollar una comunidad vibrante o diseñar una estrategia de negocios sólida. El mayor problema, aparentemente, es aparecer en Coinmarketcap (CMC). Así es: el santo grial para las ICOs, aparentemente, es que su token aparezca en un sitio web de seguimiento del mercado. Según Tokenboost, CMC exige al menos 100.000 dólares de volumen de operaciones diarias antes de incluir una moneda en la lista (aunque una rápida comprobación muestra que esta afirmación es inexacta).

La solución de Tokenboost a este problema es participar en la creación de mercados en nombre de los proyectos – o manipulación de mercados, como algunos podrían llamarlo. “Podemos llevar tu token a la cima”, se jactan. “Los grandes volúmenes y la inclusión en Coinmarketcap hacen que tu proyecto sea más notorio y fiable, atrayendo a más socios, inversores y comerciantes. Esto creará una mayor demanda del token y elevará su precio”. Bueno, al menos son honestos.

Ho Wah Genting Group Entra En El Juego De Las Stablecoins

Apenas pasa un día sin que una empresa anuncie sus intenciones de emitir una stablecoin. Ho Wah Genting Group (HWGGG), una sociedad de cartera de inversiones centrada en los juegos de entretenimiento, va a emitir una stablecoin respaldada por un fiat. HWG Cash estará vinculada a $500 millones en depósitos bancarios y se utilizará para facilitar las transacciones dentro de su negocio de entretenimiento. Basada en la cadena de bloques de Everitoken, las monedas de 1 dólar serán canjeables por fiat en Malasia, donde HWGG tiene una licencia de agente de cambio, y también serán aceptadas en una serie de negocios asociados, incluyendo viajes, venta al por menor y servicios de cruceros.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube