Advertisment

Los comerciantes en los EE.UU., Rusia y China son las víctimas más comunes de los ciberataques dirigidos a las plataformas de intercambio de criptomonedas. Otro estudio ha encontrado que la demanda de servicios proporcionados por los hackers es mucho mayor de lo que se ofrece actualmente. Lo mismo puede decirse de los expertos en criptografía: China está contratando ahora a un especialista en criptografía para una de sus agencias de censura, pero los ciudadanos chinos ya han encontrado la manera de eludir la censura mediante transacciones en cadena.

Comerciantes Estadounidenses, Rusos Y Chinos – Víctimas Comunes De Ciberataques

Los usuarios de las plataformas de intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, Rusia y China han sido las víctimas más comunes de ciberataques, según un nuevo estudio realizado por expertos rusos en ciberseguridad. Han encontrado que entre 2016 y 2017, los casos en los que los datos privados de las personas que usaban plataformas de intercambio de criptos estaban en peligro se han multiplicado por casi cinco, o por un 369%.

El récord se estableció en enero de 2018, cuando el número de incidentes aumentó cerca de un 700% en comparación con la media mensual de 2017, dijo la empresa ciberforense Group-IB en un informe publicado recientemente. Sus especialistas creen que la gran mayoría de las infracciones se deben a la actitud descuidada de los clientes hacia su propia seguridad.

Según Ruslan Yusufov, director de proyectos de Group-IB, la ola de estafas, la creciente atención de los grupos de hackers, la modificación de programas maliciosos y la gran cantidad de fondos robados indican que la industria de la criptografía aún no está preparada para protegerse a sí misma y a sus usuarios. Su empresa también señala que la infraestructura utilizada por los ciberdelincuentes se basa principalmente en los EE.UU. (56,1%), los Países Bajos (21,5%), Ucrania (4,3%) y Rusia (3,2%).

La Demanda De Hackers Supera La Oferta De Servicios

La demanda de servicios que sólo los hackers pueden proporcionar excede significativamente la oferta, según otro estudio de campo. Expertos de la empresa Positive Technologies han tratado de medir el mercado analizando una serie de sitios web que ofrecen estos “servicios especializados”. Descubrieron que los programas de malware creados por los hackers eran tres veces menores que los pedidos.

Los autores del estudio han analizado más de 10.000 anuncios que ofrecen o buscan servicios relacionados con el desarrollo de software malicioso que han sido publicados en 25 sitios web en inglés y ruso en la Dark Net, informa Vedomosti. Hablando de la demanda, en el 32% de los casos, los clientes buscaban ayuda para descifrar un correo electrónico y en el 6% para piratear una cuenta de medios sociales. Un número igual de hackers, el 33%, ha respondido a ambos tipos de peticiones.

En 2017, cuando los mercados de criptomonedas se estaban disparando, el malware más popular era del tipo diseñado para extraer criptomonedas en secreto. El estudio señala que el 20% de los programas maliciosos ofrecidos pertenecen a esa categoría. Los analistas dicen que casi un cuarto de todos los ciberataques en el primer trimestre de 2018 se ha llevado a cabo utilizando estos programas. Los ataques de Ransomware representan el 12% del total.

Según otro informe de Bleepingcomputer, los investigadores de seguridad han detectado recientemente una campaña masiva de criptojacking dirigida a los routers Mikrotik. El malware cambia su configuración para inyectar una copia del script de minería de criptos Coinhive en el navegador en algunas partes del tráfico web de los usuarios. La campaña comenzó esta semana, inicialmente en Brasil, pero más tarde se dirigió a los routers Mikrotik de todo el mundo.

La Agencia China de Censura Contrata A Un Criptógrafo

Mientras que los hackers tienen una gran demanda mundial, la República Popular China está buscando contratar a un especialista en criptografía para una de sus agencias de censura. El anuncio de empleo publicado por el Instituto de Investigación de Radiodifusión Pública de China bajo la Administración Estatal de Radio y Televisión establece que los solicitantes deben ser competentes en criptografía y estar preparados para “seguir las tecnologías avanzadas en el campo de la tecnología blockchain y las criptomonedas”.

Según el anuncio, el mejor candidato para este puesto en particular debe ser un especialista en tecnología con conocimientos y habilidades en algoritmos criptográficos y optimización. El alcance de sus funciones incluye la monitorización y el desarrollo de herramientas para analizar las amenazas derivadas de diferentes aplicaciones criptográficas.

Tecnología Blockchain Para Eludir La Censura Estatal

No se ha dicho mucho sobre las responsabilidades relacionadas con la tecnología blockchain del futuro empleado, pero la noticia de la publicación coincide con un escándalo que implica el uso de un ledger distribuido para eludir la censura ordenada por el Estado en China.

Según informes de los medios de comunicación, los ciudadanos chinos han utilizado recientemente la red Ethereum para compartir información sobre una vacuna contra la rabia que ha sido distribuida por la empresa de biotecnología Changchun Changsheng, a pesar de no cumplir con las normas estatales.

Un blogger llamado “Beast” publicó información sobre el caso con datos falsos de más de 110.000 dosis de la vacuna. Su información y otros informes han sido borrados por los monitores de Internet chinos, pero la historia se ha difundido desde entonces en la red de medios sociales Wechat. Los usuarios de Internet chinos también encontraron una manera de compartir y proteger la información añadiéndola a la cadena de bloques pública de Ethereum. Un usuario envió una microtransacción de ETH y agregó el mensaje en sus metadatos típicamente usados para acompañar notas que todos pueden leer, pero ningún gobierno puede borrar.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube