Advertisment

En esta edición de El Diario, cubriremos la decisión de la Royal Mint del Reino Unido de congelar un plan para emitir tokens de oro digitales. También examinamos el nuevo servicio de verificación de la identidad postal de Australia, así como una advertencia del regulador financiero maltés sobre una plataforma de inversión en criptomonedas.

La Royal Mint Desecha Plan de Moneda Virtual

La Casa de la Moneda del Reino Unido mejor conocida como The Royal Mint, ha archivado un plan para emitir tokens digitales de oro similares a las llamadas stablecoins. La decisión de CME Group de retirarse de un acuerdo para proporcionar una plataforma de comercio para el proyecto, así como la negativa del Tesoro del Reino Unido a aprobar planes para permitir que las monedas se negocien en una plataforma de intercambio no revelado, reportó Reuters, citando múltiples fuentes.

La Casa de la Moneda de propiedad estatal anunció por primera vez el plan de producir hasta 1.000 millones de dólares de monedas de oro digitales en 2016. La intención era proporcionar a los inversores una alternativa a la compra y el comercio de oro físico. El lanzamiento de Royal Mint Gold (RMG) se esperaba inicialmente para el otoño de 2017, pero la Casa de la Moneda pospuso el plan hasta la primavera de este año. Sin embargo, CME -que ha invertido en startups relacionadas con fintech y ha lanzado recientemente contratos de futuros de bitcoin– decidió abandonar el proyecto, tras los cambios en el equipo de gestión del operador de bolsa estadounidense.

A principios de este año, la Royal Mint intentó salvar el proyecto RMG asegurando un acuerdo con una plataforma de intercambio de criptomonedas sin nombre. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido habría bloqueado la asociación propuesta por considerarla demasiado arriesgada. La Royal Mint dijo en un comunicado que revisaría el plan “siempre y cuando las condiciones del mercado sean las correctas”.

Plataformas De Intercambio De Criptomonedas Adoptan Servicio De Identificación Digital Del Servicio Postal Australiano

La empresa de correos estatal de Australia, Australia Post, ofrece ahora un servicio de identidad digital que permite a los usuarios registrarse en plataformas en línea en cuestión de minutos y verificar sus identidades sin tener que cargar varios documentos. Varios negocios que comercian con criptomonedas ya han adoptado el servicio de identificación digital.

Cameron Gough, gerente general del proyecto de identificación digital, dijo que la tecnología ofrece a las personas un mayor control sobre los datos personales que se espera que compartan con las empresas y otras organizaciones. Dijo que también podría atraer a los inversores que hasta ahora se han mostrado reacios a someterse a ciertos procedimientos de verificación.

“La mayoría de las personas entregan su licencia de conducir para probar que pueden ir legalmente a un bar, pero todo lo que se necesita es un nombre y una fecha de nacimiento, no esa información más su dirección residencial completa”, dijo Micky, un medio de comunicación australiano, citando a Gough.

El equipo de Digital ID está trabajando actualmente con las nuevas empresas australianas de comercio de criptomonedas, Coinjar y Coin Loft. Y Digital Surge, una plataforma de intercambio de bitcoins con sede en Brisbane, ya han integrado la tecnología en sus respectivas plataformas. Josh Lehman, director de Digital Surge, dijo que el servicio ha permitido a la compañía inscribirse y verificar nuevos clientes mucho más rápido que antes. La Digital ID ya está disponible en la Apple App Store y en Google Play.

Esquema Dudoso

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia sobre Primetradingbot, una compañía comercializadora de criptomonedas que afirma operar legalmente desde la nación mediterránea amiga de las criptomonedas. El regulador dijo que la plataforma en línea no tiene licencia en la llamada “Isla Blockchain” y la describió como un “esquema dudoso”.

“Aunque esta entidad pretende operar desde una dirección en Malta, la MFSA no cree que éste sea el caso”, dijo, según cita Malta Today. “La MFSA desea alertar al público, en Malta y en el extranjero, de que Primetradingbot no tiene licencia ni está autorizada por la MFSA para prestar ningún servicio financiero de inversión o de otro tipo que deba estar autorizado por la legislación maltesa”.

El regulador dijo que Primetradingbot ofrece lo que se anuncia como un programa de inversión de alto rendimiento relacionado con bitcoin. Asimismo, advirtió sobre las posibles pérdidas financieras y aconsejó a los operadores que no negociaran con la plataforma de operaciones.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Royal Mint.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube