Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en Resumen cubriremos las noticias de dos plataformas de intercambio descentralizadas: un equipo irlandés con planes de lanzar su propia plataforma de intercambio llamada Local Token Exchange y el ya operativo Bancor, que ha informado de un fallo de seguridad y admitido la pérdida de 12,5 millones de dólares en criptomonedas. Además, los piratas informáticos en China han extraído criptos por valor de 2 millones de dólares utilizando malware instalado en 1 millón de ordenadores, y en los EE.UU., la empresa forense digital Chainalysis afirma que falta una quinta parte de todo el bitcoin existente.

Te podría interesar: Bitmain Se Valora En 12.000 Millones de Dólares y En EE.UU. Una Nueva Plataforma de Intercambio de Criptos Abre Sus Puertas

El Próximo Mes Será El Lanzamiento De Una Nueva Plataforma De Intercambio Descentralizada

Dos empresarios irlandeses están detrás de un proyecto para establecer una nueva plataforma descentralizada de intercambio de criptomonedas en Europa. Joe Haslam y Conor O’Connor planean lanzar su plataforma llamada Local Token Exchange (LTE) en agosto, según el Irish Independent. El objetivo de la plataforma es permitir el comercio en más de 100 criptomonedas para finales de año. Ya ha reunido a un equipo de nueve empleados y seis asesores.

O’Connor señala que la mayoría de las transacciones en criptomonedas tienen lugar actualmente en plataformas de intercambio centralizadas, mientras que hay muy pocas plataformas de intercambio descentralizadas operando en este momento. “Nuestro enfoque es P2P y democratiza el proceso. Nuestras transacciones se realizan mediante contratos inteligentes y custodia”, explica el cofundador.

Su socio, que imparte clases de iniciativa emprendedora en el IE Business School de Madrid, dice: “Cuando mis alumnos miran lo que está sucediendo en Venezuela, por ejemplo, o el hecho de que la lira turca haya perdido 20pc de su valor frente al dólar este año, pierdo su interés muy rápidamente hablando de los mundos tradicionales de las finanzas y la contabilidad cuando las criptomonedas permite a un joven de 21 años recaudar 25 millones de dólares en 15 minutos, como informó Reuters el año pasado”.

Plataforma Descentralizada de Intercambio Congela Sus Criptomonedas

Mientras que el equipo irlandés sigue recaudando fondos para completar su proyecto, otra plataforma intercambio de criptomonedas calificado como descentralizado demuestra que mantener una plataforma operativa de este tipo conlleva desafíos. El lunes, Bancor informó que había experimentado una “brecha de seguridad”. En un tweet, la empresa aseguró a sus clientes que “las billeteras de los usuarios no están comprometidas” y les informó que la plataforma se encuentra actualmente en mantenimiento.

Actualizando a los usuarios sobre la situación, la plataforma de intercambio dijo más tarde que los detalles de la violación todavía están siendo investigados, pero dio a conocer algunas de las conclusiones. Según el comunicado, una billetera utilizada para actualizar algunos contratos inteligentes ha sido comprometida y utilizada para retirar ethereum del contrato inteligente BNT (el token nativo de Bancor). La cantidad robada, 29.984 ETH, tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares.

El mensaje detalla que “La misma billetera también robó: 229.356.645 NPXS (~$1M )[y] 3.200.000 BNT (~$10M)”. Bancor afirma que “una vez identificado el robo, pudimos congelar el BNT robado”, explicando que la capacidad de hacerlo estaba incorporada en el protocolo de Bancor para ser utilizado en una “situación extrema”. Sin embargo, las notas de la plataforma indican que no es posible congelar el ethereum o cualquier otra moneda robada.

El robo y las contramedidas de Bancor provocaron comentarios en diferentes redes y medios sociales los cuales cuestionaban el estado descentralizado de la plataforma de intercambio de criptomonedas, el cual no concuerda con la congelación centralizada de los tokens y el cierre de la red.

Hackers Chinos Minan Más De $2 Millones En Dos Años

La policía de la ciudad china de Da Lian ha arrestado a 20 sospechosos, empleados de una empresa de tecnología informática, que supuestamente infectaron más de un millón de ordenadores con malware de minería. Según la agencia de noticias local Legal Daily, se dice que extrajeron más de 2,2 millones de dólares estadounidenses en monedas digitales en un período de dos años.

La publicación detalla que los hackers desarrollaron e incorporaron el malware en plugins que prometían velocidades de navegación más rápidas y otras “mejoras”. Se estima que los anuncios han llegado a 5 millones de computadoras en la República Popular. Los hackers también emplearon una red de más de 100 agentes para difundir su software malicioso.

Según los investigadores chinos, más de un millón de usuarios han instalado los plugins hasta ahora. Los hackers han extraído un total de 26 millones de unidades de digibyte, decred y siacoin por valor de unos 15 millones de yuan. Estos altcoins no requieren mucha potencia de computación y la minería de fondo es más difícil de detectar, señala el artículo.

20 Mil Millones De Dólares En Criptomonedas Perdidos

Según un estudio realizado por la empresa neoyorquina Chainalysis, falta alrededor de una quinta parte del bitcoin existente. La cantidad total de criptomonedas perdidas, en su mayoría bitcoin (BTC), tiene un precio de 20 mil millones de dólares, reportó The Wall Street Journal. La firma de análisis de cadenas de bloques dice que la razón principal es la pérdida de acceso a los fondos como resultado de que los usuarios no guardan de manera segura sus billeteras o no recuerdan sus contraseñas y frases secretas.

Chainalysis no ayuda a la gente a encontrar sus bitcoins perdidos, dijo su economista Kim Grauer. Sin embargo, la firma forense digital observó que puede señalar “al menos una contraparte para el 80% de todas las transacciones de bitcoin”. Se ha divulgado también que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) ha localizado con éxito casi $1 mil millones en criptomonedas perdidas en los pasados dos años.

A finales de 2017, Chainalysis publicó un informe similar afirmando que el acceso a casi 3,8 millones de bitcoins podría perderse de forma permanente. Wallet Recovery Services, una compañía que ayuda a los usuarios a recordar las contraseñas de sus criptos billeteras, afirma que tiene una tasa de éxito del 30%.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube