Advertisment

Una empresa de inversión con sede en Hong Kong está planeando lanzar un nuevo servicio de custodia criptomonedas para responder al creciente interés de los clientes institucionales, y como es de esperar, cubriremos esa nota en el Bitcoin en Resumen de hoy. También, el multimillonario Mike Novogratz espera una afluencia en masa de inversores institucionales en el espacio cripto; una nueva encuesta afirma que el 30% de los brasileños quieren invertir en criptomonedas; y una startup australiana muestra qué hacer con el exceso de tokens si la venta no cumple con su objetivo; las tiendas Samsung en los estados bálticos no aceptarán criptomonedas como forma de pago después de todo y Coppay explica por qué.

Empresa De Inversiones en Hong Kong Lanzará Servicio de Cripto Bóveda

En respuesta al creciente interés en criptomonedas por parte de clientes institucionales y de alto valor neto, una compañía con sede en Hong Kong está planeando lanzar un servicio de cripto-custodia a finales de este año. Fusang Investment Office es una gestora de patrimonios centrada en gestionar o administrar grandes patrimonios privados asiáticos. Se espera que su Bóveda Fusang abra sus puertas a los clientes en el cuarto trimestre de 2018.

“Los activos digitales se asemejan a los bonos al portador, por lo que se presume que quienquiera que tenga el valor es el propietario y no hay registro de la información sobre la propiedad del valor. Por lo tanto, la forma en que mantenemos los activos digitales seguros es de suma importancia”, dijo el CEO Henry Chong, citado por el South China Morning Post.

Chong no dio más detalles sobre los servicios de la Bóveda de Fusang. Sin embargo, compartió que Fusang Investment ya está trabajando con las aseguradoras para proporcionar cobertura de seguro de ciberseguridad para los activos digitales de los futuros clientes. El informe del SCMP también señala que el comercio de criptomonedas está atrayendo más y más instituciones financieras como los fondos de cobertura y las empresas de gestión de activos. Esto lleva a un número cada vez mayor de transacciones OTC (over-the-counter) y crea la necesidad de opciones alternativas de custodia de activos.

Novogratz Espera “Inversionistas Institucionales En Masa” En Cripto

Michael Novogratz

El destacado gestor de fondos de cobertura Michael Novogratz espera que más instituciones financieras entren en el espacio cripto. Una “gran cantidad de inversores institucionales” tienen sus ojos puestos en las criptomonedas, dijo Novogratz en un discurso durante la Blockchain Week Korea la semana pasada. En una entrevista con The Street, añadió: “Creo que los inversores institucionales se están dando cuenta poco a poco de que la cadena de bloques será Internet o Web 3.0 y querrán participar tal y como quieren participar en la Web”.

Novogratz, quien a principios de este año recaudó $250 millones para lanzar Galaxy, un banco mercantil que opera con criptomonedas, e invertir en proyectos en tecnología blockchain, también dijo que los inversionistas institucionales participarán primero a través de fondos de capital de riesgo. “Muchos de ellos ya están participando porque han invertido en Sequoia o Polychain o Benchmark o muchos de los otros fondos de capital riesgo que invierten en esta área”, agregó. Según el multimillonario inversor, el segundo paso para estos jugadores será comprar monedas o incluso adquirir ICOs.

Un Tercio De Los Brasileños Están Interesados En Inversiones En Cripto

En medio de la creciente popularidad de las criptomonedas alrededor del mundo, un nuevo estudio revela que cerca del 30% de los brasileños están interesados o tienen la intención de invertir fondos en criptomonedas en algún momento en un futuro cercano. La encuesta, realizada por la empresa de ciberseguridad Avast, también reveló que más del 84% de las 1.900 personas encuestadas conocían y estaban familiarizadas con las criptomonedas.

Los resultados publicados por el portal local de criptomonedas Portal Do Bitcoin también muestran que el 44% de los encuestados accedieron a sitios web que utilizaban su potencia de cálculo para extraer criptomonedas a cambio de una experiencia de navegación sin anuncios. Al mismo tiempo, más del 86% de los encuestados admitieron que les preocupaba que sus dispositivos estuvieran infectados con malware de minería. La mitad del resto creía que no se vería afectada porque no poseía ningún activo en criptomonedas.

Bitcar, Startup Australiana, Quema Los Tokens Que No Pudieron Vender

Una compañía que construye una plataforma para apoyar los pagos con criptomonedas para la propiedad fraccionaria de marcas de automóviles coleccionables ha decidido demostrar lo que una puesta en marcha podría hacer cuando su oferta inicial de monedas no atrajo tanto capital como se esperaba. Bitcar lanzó su ICO el año pasado con la esperanza de recaudar 25 millones de dólares a principios de 2018. A los inversores se les ofreció comprar los tokens BITCAR que les permitirían pagar por una parte de un vehículo de lujo. La empresa quería comprar los coches en su nombre con la intención de mantenerlos durante unos 15 años, hasta que apreciasen lo suficiente como para venderlos con fines de lucro.

La startup australiana, que se estableció en Singapur, donde las regulaciones son más favorables, consiguió recaudar $6,5 millones AUSD ($4,7 millones USD) durante la preventa de su token y 3 millones AUSD (~2,2 millones USD) en la venta pública posterior, lo que eleva el total a 9,5 millones AUSD (~6,9 millones USD), es decir, menos de la mitad del objetivo establecido, según informa Business Insider Australia. Un token valía 10 centavos de dólar en ese momento, pero actualmente cotiza por menos de un centavo.

La menor cantidad de capital recaudado ha obligado al equipo de Bitcar a reevaluar la situación. La startup ha decidido esencialmente deshacerse del exceso de token con la esperanza de mejorar la escasez de las ya vendidas. “Debido al menor aumento, Bitcar ha decidido destruir los token no vendidos de la ICO, reduciendo así la circulación y el suministro total”, explicó la compañía. Los fundadores de la startup también anunciaron que planean “quemar” la mitad de sus tokens asignados.

Las Tiendas Samsung En El Báltico No Aceptarán Pagos En Cripto, Coppay Explica Por Qué

Coppay, un procesador europeo de pagos en criptomonedas, anunció la semana pasada que las tiendas de Samsung en los Estados Bálticos aceptarían siete criptomonedas a través de sus portales de pago. Después del anuncio, un portavoz de Samsung fue citado en algunos informes explicando que la corporación no está asociada con Coppay. La firma fintech negó los informes y proporcionó en un nuevo artículo en su blog su explicación sobre la situación después de que se borrara la versión original.

En la actualización, Coppay aclara que ha ofrecido su solución al distribuidor premium de productos Samsung en los Estados Balticos, el cual es una entidad independiente. La empresa firmó un acuerdo con el revendedor, activó sus portales de pago en las tiendas e incluso entrenó personal allí. Ina Samovich, CEO de Coppay, enfatizó: “Nunca hemos afirmado que nos asociemos con el cuartel general de Samsung. Anunciamos la posibilidad de comprar productos Samsung con criptomonedas en sus tiendas bálticas”.

“Desafortunadamente, después de que Samsung anunciara oficialmente que no tiene ningún plan para los pagos en criptomonedas, el revendedor decidió suspender [el] método de pago en criptomonedas”, detalla la entrada del blog. La compañía también dice que tiene la evidencia para probar su versión de la cadena de eventos y ha subido una foto de una etiqueta adhesiva de Coppay con un letrero que dice “cryptocurrency accepted here” (Aquí se Aceptan Criptomonedas) en lo que parece ser una tienda de la marca Samsung.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube