Advertisment

En la entrega del jueves de El Diario, informaremos sobre un proyecto muy esperado de stablecoin el cual ha fracasado incluso antes de su lanzamiento, y exploraremos el mundo extrañamente centralizado del cripto Twitter. Aunque, en primer lugar, empezaremos con la noticia acerca de una aplicación de terceros la cual te permite pagar tus viajes en Uber con BTC.

Fold Trae Bitcoin A Uber

Fold, una aplicación dedicada a facilitar el uso de BTC en el mundo real, ha añadido una de sus mayores integraciones hasta la fecha. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Uber a la alineación de Fold”, explicó el equipo en una entrada en su blog. “Ahora puedes usar bitcoin para comprar tu próximo viaje en Uber. Simplemente selecciona la cantidad en dólares, envía tu bitcoin, y luego viaja seguro a tu próximo evento”. La aplicación, que también permite que BTC se gaste en tiendas como Starbucks y Dunkin’ Donuts, funciona convirtiendo criptomonedas en un saldo de tarjeta de regalo correspondiente dentro de la billetera de Fold que se puede canjear escaneando el código en la tienda.

Los Desarrolladores De Basis Terminan Con El Proyecto

Se ha informado de que Basis, el mayor proyecto de stablecoin hasta la fecha basado en una financiación inicial, ha sido suspendido. La stablecoin algorítmica, la cual había sido categorizada en el mismo rango que monedas como dai, recaudó $133 millones en fondos de riesgo de empresas como a16z, Bain, DCG, Metastable, Pantera Capital, Polychain, Lightspeed, y Google Ventures. Se cree que la mayor parte de esa financiación ha sido devuelta, y se dice que el equipo de Basis se ha visto preocupado por temas regulatorios. Mientras que las habilidades técnicas del equipo de Basis han sido generalmente elogiadas dentro del espacio cripto, no todo el mundo estaba convencido por los méritos de su stablecoin algorítmica. En mayo, Qiao Wang, de Messari Crypto, predijo que Basis “fracasaría catastróficamente”.

Al comentar sobre el rumoreado cierre de Basis, Su Zhu, CEO de Three Arrows Capital, escribió: “Espero que la industria piense de forma más crítica sobre lo que es la forma de un buen proyecto en este espacio. No se puede reunir a los ex-bigtech/banqueros, aumentar [nueve cifras], y luego tomar champán. Más importante aún, espero que los LPs hagan preguntas más difíciles a sus VCs.” El escéptico de las Stablecoins, Preston Byrne, tampoco estaba impresionado, enlazando sus declaraciones a una entrada en su blog la cual había escrito hace un año en el que calificaba a Basis como “la peor idea relacionada con criptomonedas”.

Bitcoin Cash Y Ripple Dominan El Cripto Twitter

El servicio de tendencia en redes sociales The Tie ha estado mirando lo que cripto Twitter ha dicho en las últimas semanas. Se ha trazado el cambio de tendencia de las cinco principales criptomonedas, con el fin de extrapolar información procesable para el beneficio de los operadores. La plataforma encontró que bitcoin cash (BCH) y ripple (XRP) son las comunidades de Twitter más activas durante el último mes, la primera por el hard fork que hizo hablar a todo el mundo, y la segunda porque el ejército Ripple es famoso por su devoción servil a su altcoin en los buenos y malos tiempos. Sin embargo, es discutible qué parte de ese discurso provenga de relatos únicos.

“Si bien representa sólo el 3 por ciento del volumen total de operaciones, XRP representa el 8,97 por ciento del volumen total de conversaciones en Twitter. En promedio, el 50 por ciento de los tweets diarios provienen de cuentas únicas, lo que significa que gran parte de la conversación es conducida por las mismas cuentas”, informó The Tie. La plataforma compartió la imagen anterior con noticias.Bitcoin.com, que afirma “destaca cómo XRP tiene una comunidad centralizada y fuerte”. Sus acólitos pueden insistir en la naturaleza “intrínsecamente descentralizada” de Ripple, pero la comunidad de la moneda está tan centralizada como puede estarlo.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube