Advertisment

Tras múltiples informes de violaciones de seguridad y robos, el gobierno surcoreano explica cómo fortalecerá el marco regulatorio para las plataformas de intercambio de criptomonedas. Ya se ha presentado un proyecto de ley que impone múltiples obligaciones nuevas a dichas plataformas.

La Solución del Gobierno Sur Coreano

Tras los recientes informes de múltiples violaciones de seguridad en las plataformas de intercambios de criptomonedas, el gobierno de Corea del Sur ha revelado los detalles del nuevo proyecto de ley para regular dichas plataformas, según informan los medios de comunicación locales.

Choi Jong-ku.

El martes, 19 de junio, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, publicó un aviso en su sitio web y tuiteó que cerca de 35 mil millones de won (~US$31 millones) en criptomonedas fueron robados. Sin embargo, la plataforma rápidamente eliminó el aviso y borró sus tweets sobre el robo poco después. El incidente de Bithumb se produjo sólo 10 días después de que la séptima mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del país, Coinrail, afirmara que fue hackeada el 10 de junio, con daños estimados en aproximadamente 40 millones de dólares.

Choi Jong-ku, Presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), el principal regulador financiero del país, comentó sobre las noticias de Bithumb el miércoles. Fue citado por Newsis diciendo:

Para evitar que esto vuelva a pasar, debemos estabilizar el sistema de transacciones de criptos y reforzar la protección de los comerciantes por parte de las empresas que manejan dinero virtual.

Explicó que ya se había presentado a la Asamblea Nacional un proyecto de enmienda de la Ley sobre la presentación de informes y el uso de información especificada sobre las transacciones financieras a fin de lograr ese objetivo.

Las plataformas de criptos se encuentran actualmente “en el punto ciego” de los reguladores coreanos, escribió Newspim, añadiendo que “se espera que sean monitoreadas por las autoridades financieras a través del `sistema de informes’”. La publicación comentó, “Esto bloqueará el lavado de dinero ilegal mediante el uso de plataformas de intercambio de criptomonedas y mejorará las reglas para las transacciones con los bancos comerciales en las relaciones de cooperación, tales como la apertura de cuentas virtuales”.

El Proyecto de Ley Revisado

De acuerdo con el proyecto de ley propuesto, el gobierno “definirá una plataforma de intercambio de moneda virtual como un negocio de manejo de moneda virtual”, describió la publicación, señalando que la obligación de prevenir el lavado de dinero se impondrá a todos los negocios de manejo de criptos.

“Si el proyecto de ley pasa a la Asamblea Nacional, una plataforma de intercambio de moneda virtual debe estar obligado a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF, por sus siglas en inglés) como un negocio de manejo de moneda virtual y ser supervisado regularmente por la UIF”, detalló el medio de comunicación. Si las autoridades encuentran alguna actividad ilegal, entonces el Servicio de Supervisión Financiera (SFS, por sus siglas en inglés) y la UIF la inspeccionarán e investigarán.

Son Sung-eun, Director del Equipo de Planificación y Cooperación de la UIF, fue citado:

No podíamos permitir dejar que los centros de moneda virtuales se convirtieran en un semillero para el lavado de dinero.

La modificación propuesta también obliga a todas las sociedades financieras a “conservar durante cinco años los datos y la información sobre las transacciones financieras relacionados con la aplicación de los informes obligatorios sobre las transacciones, los informes sobre las transacciones elevadas en efectivo, la confirmación de los clientes, etc.”.

Sanciones y Castigos

Se impondrán sanciones a cualquier negocio de criptomonedas que viole o incumpla las normas de los reguladores financieros. Incluyen “recomendar el despido de funcionarios al mismo nivel que los bancos y las sociedades de valores, suspender las operaciones comerciales, alertar a las instituciones y dar órdenes correctivas”.

El director de la UIF, Kim Ji-woong, explicó una medida disciplinaria en particular:

Las multas del demandado serán cobradas a 30 millones de won [~$27,077] si el proveedor de moneda virtual no pasa por el proceso de verificación del cliente o no verifica o reporta transacciones sospechosas.

Hong Sung-ki, Vicedirector de Contramedidas de Moneda Virtual, fue citado por Hankyung reiterando que la promulgación de este proyecto de ley “no significa que los cambios de moneda virtual sean legalmente reconocidos y absorbidos por el sistema”.

¿Qué opinas de los planes del gobierno coreano para los intercambios de criptografía? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Gobierno de Corea del Sur


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube