Advertisment

HTC, el fabricante taiwanés de teléfonos, ha lanzado un nuevo smartphone que sólo se puede comprar con BTC o ETH. Llamado Exodus 1, el smartphone está integrado con tecnología blockchain y cuenta con una billetera de criptomonedas integrada en un enclave seguro del dispositivo.

HTC Vende Su Nuevo Teléfono Compatible Con Billetera Para Criptomonedas Por 0.15 BTC

Inicialmente anunciado en mayo, el teléfono Exodus 1 fue presentado en Berlín, Alemania, el pasado 22 de octubre. El teléfono se venderá al por menor por 0,15 BTC o 4,78 ETH en las primeras transacciones de acceso, lo que equivale a 960 dólares. Los primeros envíos se esperan para diciembre, dijo la compañía.

“Exodus 1 es un elemento fundamental para las criptomonedas en Internet”, dijo Phil Chen,’director general descentralizado’ de HTC, en una declaración en el sitio web de la compañía. “Para que los activos digitales y las aplicaciones descentralizadas alcancen su potencial, creemos que la telefonía móvil tendrá que ser el principal punto de distribución.”

En el Exodus 1 se construyó una billetera de criptomonedas llamada Zion, la cual fue desarrollada por HTC para servir como una billetera de hardware de moneda virtual. Chen dijo que la billetera funciona desde un enclave seguro en el chip del teléfono, separado del sistema operativo Android, para salvaguardar las monedas digitales. Subrayó la importancia de mantener esta área del teléfono separada de Android porque el sistema operativo de Google era “fundamentalmente inseguro con un sistema centralizado”, lo que exponía los fondos de los usuarios al robo por parte de los atacantes.

“Pensemos en [el enclave] como un micro sistema operativo que funciona en paralelo con Android”, citó CNBC a Chen diciendo. “Básicamente es una billetera, pero la billetera, lo que hace es guardar tus llaves privadas.” Chen añadió: “La razón por la que se hace un telefónico blockchain es… para que cada uno tenga sus propias llaves. Todo comienza allí. Cuando empieces a tener tus propias llaves, entonces puedes empezar a tener tu propia identidad digital, entonces puedes empezar a tener datos.”

Los Precios Sólo Serán En Criptomonedas Para Llevar El Dispositivo A Su Audiencia Principal

El nuevo teléfono de HTC ejecutará aplicaciones descentralizadas (dapps). También incluye una función de Recuperación de Claves Sociales que ayuda a los usuarios a “recuperar el acceso a sus fondos si pierden su llave privada a través de un número selecto de contactos de confianza”.

“Vender [el teléfono] sólo por criptomonedas y ser el primero en hacerlo significa que estamos llevando esto directamente a la audiencia principal y a aquellos que querrán este dispositivo – la comunidad cripto”, dijo Chen al South China Morning Post. Añadiendo:

Refleja nuestra creencia en las criptomonedas – de hecho tuvimos que recrear y superar muchos procesos internamente, así como encontrar nuevos distribuidores, de modo que podamos alcanzar el objetivo de aceptar sólo criptomonedas como forma de pago.

Exodus 1 estará disponible en 34 países, incluyendo Hong Kong, Singapur, los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países europeos. Sin embargo, el teléfono no estará disponible en China, que ha adoptado un enfoque estricto contra bitcoin y las criptomonedas en general.

Más Empresas Buscan Entrar En El Mercado De Los Smartphones Con Tecnología Blockchain

HTC, que en un tiempo estuvo entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, no es la única compañía que intenta ofrecer un teléfono enfocado en la tecnología blockchain.

Sirin Labs, con sede en Suiza, está aceptando actualmente pedidos de su smartphone de 999 dólares, cuyo envío se ha retrasado desde octubre. Las empresas chinas de tecnologías de la información y la comunicación como Lenovo Group y Sichuan Changhong Electric han anunciado anteriormente planes para un teléfono blockchain, pero no han proporcionado detalles.

A principios de este mes, Pundi X, con sede en Indonesia, dio a conocer su teléfono móvil blockchain llamado Xphone que, a diferencia de los dispositivos de HTC y Sirin Labs, puede funcionar con su propio protocolo de transmisión de cadenas de bloques, independientemente de los operadores de telefonía móvil.

Además de ejecutar dapps, Exodus 1 también viene con numerosas características que se encuentran en los smartphones insignia regulares, tales como cámaras traseras dobles y una pantalla Quad HD+ de seis pulgadas.

¿Qué opinas del nuevo teléfono inteligente de HTC? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube