Advertisment

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia ha revelado que regulará las transacciones relacionadas con las criptomonedas en el país, y un alto funcionario dijo que la agencia también supervisará la industria más amplia de las criptomonedas, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Comité de Seguimiento Financiero Licenciará Plataformas De Intercambio Y Plataformas ICO

El Comité de Seguimiento Financiero o Rosfinmonitoring como se conoce al regulador en Rusia, planea registrar, licenciar y monitorear plataformas de intercambio de criptomonedas, plataformas de crowdfunding y proveedores de servicios de billetera para activos digitales, según han informado los medios de comunicación rusos. Pavel Livadny, director adjunto de la agencia, dijo que se espera que todos los estados que participan en el GAFI enmienden su legislación para introducir regímenes de registro y concesión de licencias para las empresas que comercian con criptomonedas y lanzan ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

La organización intergubernamental, originalmente encargada de desarrollar medidas para prevenir el lavado de dinero, actualizó recientemente sus recomendaciones y glosario para incluir los “activos virtuales”. El GAFI utiliza el término para referirse a “representaciones digitales de valor que pueden ser comercializadas o transferidas digitalmente y pueden ser utilizadas con fines de pago o de inversión, incluyendo representaciones digitales de valor que funcionan como un medio de intercambio, una unidad de cuenta y/o un depósito de valor”. Hizo hincapié en que los activos virtuales son distintos de las monedas fiduciarias y dijo que seguiría examinándolos para determinar si era necesario actualizar sus normas.

El organismo de control financiero regulará las plataformas de intercambio de criptomonedas y dinero fiduciario, así como las transacciones entre activos digitales. También monitoreará la transferencia, custodia y emisión de monedas digitales, reportó el diario Izvestia. El valor mínimo de las transacciones en criptomonedas que desencadenarán la acción reguladora aún no se ha determinado, pero la agencia ha dicho que hará un seguimiento de las operaciones que impliquen la transferencia de 600.000 rublos (~9.000 dólares) o más. Sin embargo, se ha informado de que las transacciones inferiores a 15.000 rublos, es decir, alrededor de 230 dólares, pueden permanecer en el anonimato.

Organizaciones De La Industria Critican La Legislación Patrocinada Por El Gobierno

La industria rusa de las criptomonedas sigue funcionando en gran medida en un entorno de inseguridad jurídica. La pasada primavera, los legisladores de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, apoyaron en primera lectura tres proyectos de ley destinados a regular el sector, pero luego pospusieron su adopción final para la sesión de otoño. El principal proyecto de ley, “Sobre Activos Financieros Digitales”, ha sido renovado desde entonces, y los legisladores han eliminado términos clave como “criptomonedas” y “minería”.

La Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP, por sus siglas en inglés) envió recientemente propuestas de regulación al Primer Ministro Dmitry Medvedev, al Presidente de la Duma Vyacheslav Volodin y a Andrei Belousov, ayudante del Presidente Vladimir Putin. En los documentos, el presidente del RSPP, Alexander Shokhin, criticó el actual proyecto de ley, argumentando que establece estándares irrazonablemente altos e introduce procedimientos regulatorios complicados. Ha pedido la adopción de una posición consolidada, que deberá ser aprobada por todos los participantes del mercado y los reguladores estatales. Un proyecto de ley alternativo, redactado por el RSPP, no sólo menciona a las criptomonedas, sino que también les concede un “estatus especial”. Según el periódico Kommersant, las propuestas del RSPP serán discutidas en breve por tres ministerios diferentes.

Por su parte, Yuri Pripachkin, presidente de la Asociación Rusa de Criptoindustria y Blockchain, advirtió que la aplicación del marco regulatorio sin tener en cuenta las opiniones de la industria conduciría a un éxodo de capital de inversión y jóvenes talentos. “No tiene sentido adoptar la legislación en su forma actual”, dijo, según cita el diario financiero Vedomosti.

Pripachkin agregó que los proyectos de ley en la Duma ni siquiera tratan de las áreas que determinan el desarrollo de la nueva industria -incluyendo criptomonedas, minería, contratos inteligentes- sino que simplemente se centran en el vago término “activos digitales”. La adopción de una ley que sólo contemple los tokens que circulan dentro de las empresas podría poner fin a la economía de las criptomonedas, dijo.

¿Crees que el organismo de control financiero de Rusia también debería ser responsable de la regulación de la industria de las cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube