Advertisment

Según se informa, China está siendo testigo de un aumento de los préstamos en criptomonedas por P2P en medio de la reciente crisis de liquidez del país y la temporada bajista de los mercados de divisas virtuales. A pesar de la incertidumbre regulatoria, los empresarios están buscando oportunidades en la incipiente industria.

Los Préstamos En Criptomonedas Por P2P Ganan Popularidad En China Durante Un Largo Mercado Bajista

El medio de comunicación chino, Sohu, ha publicado un informe sobre la creciente proliferación de plataformas de préstamos de criptomonedas.

Zhang Le, descrito como un veterano de la industria de las criptomonedas según Sohu, declaró: “En la actualidad, la mayor parte del mercado sólo reconoce dos monedas principales, Bitcoin y Ethereum. Este negocio está ganando interes”. Xu Lizhen describió los préstamos a través de la plataforma como pertenecientes a titulares de criptomonedas a largo plazo que no están interesados en operar en los mercados a corto plazo.

“Esto es sólo la necesidad. Cuando la moneda va a la baja, la gente que está especulando en dicha moneda definitivamente no estará dispuesta a vender las monedas. Una vez que están cortos de dinero, deben encontrar tales plataformas. La demanda ha formado este mercado”, dijo Zhang Le.

El medio de comunicación citó a conocedores de la industria estimando que actualmente hay más de veinte empresas nuevas operando en la industria de préstamos en criptomonedas.

La Industria Naciente Emerge A Pesar De La Incertidumbre Regulatoria Que Se Avecina

Sohu informa que los informantes describieron las operaciones de lanzamiento en la industria de préstamos de criptomonedas por P2P como “endurecer sus espadas”, enfatizando los riesgos planteados por la regulación – “la mayor variable en el campo”.

Según una traducción aproximada, Xu Lizhen de New Express declaró: “La industria [de las criptomonedas] está siendo convocado a parar, el mercado no se ha detenido.” Xu Lizhen describió las plataformas de préstamos de criptomonedas como que ofrecen a a dichos inversores la oportunidad de “resolver [sus] problemas de liquidez en la fase de reducción”, afirmando que ellos aceptan grandes “compromisos [de] BTC [y] ETH”, y que el “coste es hermoso”.

Hu Jie del Instituto de Finanzas Avanzadas de Shanghai declaró: “En la actualidad, el negocio de préstamos hipotecarios en moneda digital se desarrolla principalmente en el círculo monetario. Una de las partes tiene fondos (o moneda digital) para solicitar préstamos, y la otra parte carece de fondos (o moneda digital) para pedir préstamos. Los activos digitales pueden ser usados para hipotecas, y tales comportamientos comerciales privados pueden ser permitidos.” Hu Jie también hizo hincapié en las posibles contingencias asociadas con la regulación, afirmando que “si una entidad se especializa en este negocio y se dedica a este tipo de préstamos y gestión financiera, necesita tener las calificaciones y condiciones correspondientes. De lo contrario, se puede sospechar de préstamos y negocios ilegales”.

El abogado de finanzas por Internet, Xiao Wei, declaró: “Este es un juego gris. La esencia es resolver el problema de la liquidez de los activos o de la recaudación directa de fondos. Pero incluso en la industria gris, no debemos adoptar un método de manipulación del mercado. Esto sólo traerá el fraude número 266 del derecho penal a nuestro futuro. El riesgo de pecar”.

¿Crees que los legisladores chinos tomarán medidas enérgicas contra los préstamos en criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube