Advertisment

Recientemente news.Bitcoin.com reportó en los proyectos alegados, Bitcoin Gold, que fue supuestamente agendado para tomar lugar el 25 de Octubre. También investigamos el proyecto mas profundamente, mientras preguntamos a los desarrolladores líderes al respecto del fork. Ahora con solo quince días hasta que el equipo intente el fork del protocolo de bitcoin, individuos continúan el encontrando aspectos turbios sobre el proyecto creando escépticos de los proponentes de bitcoin.

El proyecto de Bitcoin Gold gana atención negativa

The Bitcoin Gold Project Responds to Negative Criticism

The Bitcoin Gold Project Responds to Negative CriticismEl tópico del fork de Bitcoin Gold (BTG) esta encontrando nuevos asuntos a tavés de la comunidad de criptodivisas. En las últimas semanas, muchas personas han estado investigado estas propuestas de hard fork y encontrando muchas fallas asociadas dentro del proyecto. Esta a salvo para decir a las personas que están escépticas y que existen preguntas sin responder. Esta a salvo el decír como escéptico en la cual hay pocas preguntas sin responder. Mas aún, mientras se visita el equipo del canal de Slack, existen unas pocas personas que en preguntando preguntas serias y básicamente pocas el equipo de BTG que el proyecto es “sospechoso”. Aunado a esto, la gente que están sorprendidas que hay literalmente no infraestructura de intercambio de listados mostrando soporte para el fork que esta por venir.

Esta primer semana algunos individuos hicieron una busqueda en reverso del sitio de BTG y encontraron que los dueños de este sitio es dueño de varios dominios de criptodivisa. La persona también descubrió que el proyecto tiene un algoritmo de consenso no esta finalizado y la protección de ataques de replicación aún no se han agregado. El trabajo también ha sido un foco de atención que también no se ha hecho mucho trabajo con el código para el proyecto que esta únicamente a dos semanas. Finalmente, el proyecto que tiene una implementación preminada dentro del código lo cual quiere decir que los desarrolladores tendrán una significativa cantidad de BTG cuando el proyecto se genere.

Han habido muchas publicaciones esta semana investigando el proyecto de Bitcoin Gold.

El equipo de Bitcoin Gold responde a las acusaciones

Entonces en octubre 10, news.Bitcoin.com recibió una respuesta oficial a todas las acusaciones que actualmente giran en torno al proyecto de BTG.

“Recientemente hemos sido la meta de muchas acusaciones por personas que no entienden la importancia de la descentralización en la red de Bitcoin,” explica el equipo de BTG. “Estos ataques descalificativos han sido realizados usando capturas de nuestro sitio hace meses.”

Los desarrolladores del proyecto dijeron que cada una de estas acusaciones empezando por la primera con el hecho que la protección anti repetición (replay attack) aun no se había implementado. “Comparando el cambio de PoW (prueba de trabajo), la protección anti-repetición es relativamente mas fácil de hacer en el código — Hemos dicho constantemente que BTG debe tener protección anti-repetición antes de su lanzamiento,” explica la organización de BTG. El equipo de BTG también explica que el código no se ha agregado aún por que “solo había habido un desarrollador trabajando en este proyecto hasta ahora.”

Bitcoin Gold pre-mina 16000 blocs fusionados dentro del código el 11 de Septiembre del 2017.

En cuanto a la implementación no concluida de Equihash, el equipo dice que es verdad que el consenso cambió y no ha sido completado. También es verdad que un nuevo cambio al ajuste de la dificultad aun no ha sido fusionado con el código principal, detalla el equipo de BTG. El proyecto implementa pre-mininado el equipo alega que “fue solo una idea para sacar fondos ideada en Julio.”

“La idea para levantar fondos no refleja la visión colectiva del proyecto extendido.,” explica el equipo de BTG. “Por eso es que la idea de lo que primero se describió en Julio fue eliminada del sitio web.” Sin embargo, en respuesta a esto BTG dice que no quitará el código y que enfatizará el proyecto esta hecho de “contribuyentes voluntarios.”

Aun no eliminaremos la posibilidad de una modesta cantidad de preminado para proveer de fondos necesarios para el proyecto, pero si lo hacemos, este será transparente al mundo y detallado en un plan financiero describiendo como serán provistos los fondos.

Un sitio de BTG ‘advierte’ la solicitud de llaves privadas

Otra situación problemática es la historia del fork del Bitcoin Gold en un sitio que dice que los usuarios se les permitirá “solicitar” sus BTG antes que suceda el fork. El sitio “claimBTCGPU,” le dice a la gente que ingrese su semilla de BTC en el “sistema” para poder recibir sus BTG; pero que no se podrán gastar aún. El sitio da una serie de instrucciones paso a paso en como encontrar e ingresar una cartera de bitcoin con su semilla. La plataforma dice que es una cartera de bitcoin gold y dice que ellos empezaron el negocio para crear la posibilidad de que se retiren los bitcoin gold.

The Bitcoin Gold Project Responds to Negative CriticismThe Bitcoin Gold Project Responds to Negative Criticism
Estar alertas de sitios sopechosos que te solicitan tu llave privada o semilla para sacar BTG.

La sección de “Como solicitar” esta escrita con imagenes que dicen como encontrar las semillas de BTC, ingresarlas al sistema, y entonces los usuarios serán redireccionados a una cartera con los balances de credito de BTG antes del fork. Ya existen personas en linea alertando que esta página es un fraude  y aún un video en YouTube que declara que el sitio de BTG es fraudulento. Caulquier sitio que pregunte a los usuarios el entrar la semilla privada antes que exista la moneda y que aparezca de la nada podría llevar a que las personas pierdan sus fondos. Por el riesgo, news.Bitcoin.com no proveerá el vinculo a dicho sitio.

Que piensas sobre el proyecto de Bitcoin gold hasta ahora? Crees que es legitimo o piensas que las discrepancias en el proyecto lo hacen sospechoso? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube