Advertisment

Las estafas de ICO’s pueden tomar muchas formas. Hay estafas de phishing, perpetradas por impostores. Existen las estafas de salida directas para sacar dinero de tu negocio. Y están las estafas inútiles de ICO’s que robarán a inversionistas fallando en entregar un producto funcional viable o vaporware de envío. A la larga, estos son tan perniciosos, ya que no solo privarán a los inversores de su dinero, sino que también les costarán su tiempo. Esta semana, El tren de las Estafa ICO Express se detuvo en Suecia y Eslovenia por cortesía de Starflow y Futourist. Ambos proyectos parecen casi seguros de fallar.

Otro día, Otro ICO Sin Sentido

Las ICO sin sentido no son la excepción a la regla, – Ellas son la regla. Según varios cálculos, vale la pena invertir menos del 10% en todas las startups, y solo alrededor de la mitad de ellas son de larga duración. Las ICO deberían ir aún peor. Ya que Solo son buenas para un lanzamiento rápido (si llegas temprano y en el momento oportuno) antes de que el token muera una muerte lenta o la plataforma no se materialice. Cada país produce su cuota de ICO’S inútiles, por lo que Suecia y Eslovenia ciertamente no están solos en ese sentido. Sin embargo, tienen un papel protagónico esta semana gracias a la llegada de Futourist y Starflow.

The ICO Scam Train Arrives in SwedenEste es el último proyecto y el cual resulta ser el más atroz. A primera vista, Starflow parece lo suficientemente legítimo. No hay nada absolutamente malo en el sitio web, que describe los planes para una plataforma donde las marcas y los creadores pueden monetizar su contenido. El libro blanco es confuso y complejo. También es una carga de texto innecesario. Prolongada por un descargo de responsabilidad de cuatro páginas, presenta declaraciones ilusorias como las siguientes:

StarCoin funcionará como token de lealtad, fortaleciendo las relaciones entre todos los participantes y garantizando actividades a largo plazo en la plataforma. También asegurará que Starflow sea valorado y apreciado en base a nuestro propio desempeño en lugar de los de otros.

Esto, desafortunadamente, es una ilusión. Los usuarios no son leales a los tokens de la aplicación. El artículo continúa: “[StarCoin] es el corazón, la esencia de toda la oferta y su mera existencia es lo que permite todas las nuevas y enriquecidas posibilidades para que los creadores produzcan más, y mejor contenido exclusivo y premium”. si la plataforma utilizara el éter como moneda, ¿los creadores producirían un contenido peor?

¿Un equipo en el que puedes confiar?

The ICO Scam Train Arrives in Sweden
Johan Staël von Holstein

Después de inspeccionar el libro blanco, el próximo puerto de escala para cualquier inversor potencial que realice la debida diligencia debería ser el equipo del proyecto y los asesores. ¿Tienen la experiencia para adaptarse al sector? ¿Han demostrado voluntad de seguir con los proyectos o saltan de inicio a startup? Uno de los primeros patrocinadores y asesores de Starflow es Johan Staël von Holstein, descrito como un “famoso emprendedor en serie”. La parte notoria es ciertamente correcta. Una de las primeras empresas de von Holstein fue Icon Medialab, que se reestableció durante el boom de las puntocom, provocando que sus acciones cayeran un 98% en un año y provocaran 500 despidos. Fue comprado más tarde.

Una nueva historia de noticias sueca en caché arroja más luz sobre la perspicacia y peculiaridades comerciales de von Holstein. Mientras tanto, su biografía en Twitter dice “¡emprendedor visionario, inversor de Internet y emprendedor en serie! Privacidad, propiedad y control con derecho a vender y obtener ganancias. “Los inversionistas pueden concluir que las prioridades del emprendedor en serie radican en el enriquecimiento personal en lugar de fomentar el avance de la web descentralizada. También pueden notar que los seguidores de Twitter de Starflow son en su mayoría falsos..

The ICO Scam Train Arrives in Sweden

Mirando Hacia Adentro – Futourist

The ICO Scam Train Arrives in SwedenSuecia tiene Starflow y Eslovenia tiene Futourist, una plataforma con un modelo de negocios muy similar. Futourist, que cuenta con un amplio soporte, es “la primera plataforma de revisión basada en blockchain que le recompensa por su contenido”. Los pagos, previsiblemente, “suceden a través de una transacción de un token de Futurist (FTR) recién emitido, un token ERC20 procesado en la red Ethereum”. Desde la perspectiva de financiar el proyecto, Un token tiene sentido. Pero desde la perspectiva de la conveniencia del usuario, es solo un paso adicional que es probable que deje la plataforma, como Starflow, marginada e inutilizada en cuando a la incipiente criptoeconomía.

Eric Wall lo expresó mejor en su reciente columna comercial: “Si bien puede ser cierto que un ICO podría ser lo que hace que un proyecto despegue, que de otro modo no lo hubiera hecho, también puede ser lo que lo mate”. Don Quedaron cegados por los llamativos sitios web que promulgaban el meme blockchain. Haga su propia investigación e invierta solo en proyectos que tengan mérito real, compromiso real y un caso de uso real para su token. Además, pregunte qué obtiene a cambio de su dinero al comprar el token. Si lo único que obtiene es el token, entonces todo lo que ha hecho es prepagar para un servicio futuro. ¿Por qué no esperar y comprarlo si alguna vez se materializa realmente? Starflow promete “lealtad” a cambio. Entonces estás comprando tu propia lealtad. Les está dando dinero, por lo que puede ser “leal” a ellos. Eso es una locura.

¿Qué métricas usa para medir los méritos de las ICO en las que está considerando invertir? Háganoslo saber en la sección de los comentarios.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube