Advertisment

Mayo fue un mes excelente para Bitcoin Cash y Ethereum. Ambos activos digitales experimentaron un importante aumento en el volumen de operaciones globales en comparación con el mes anterior. BTC se mantuvo estable, con un promedio de 200.000 millones de dólares al mes, pero para Ripple las cosas no fueron tan bien, registrando un volumen de operaciones que bajó un 86% desde enero, reflejando su caída de precios.

Bitcoin Cash es el Rey de las Criptomonedas en Mayo

Hay varias maneras de medir una criptomoneda en demanda, con el volumen de operaciones siendo el indicador más útil después del precio.  Mucho bitcoin cash cambió de manos en mayo – 140% más que en el mes anterior de hecho. La actualización semanal de Diar destaca los grandes ganadores y perdedores en el mercado de las criptomonedas en mayo, y muestra la demanda sustancial del BCH. En total, $30.000 millones de dólares en bitcoin cash cambiaron de manos en mayo. El siguiente ganador del mes fue ethereum, cuyo volumen de operaciones subió un 50% en abril, resultando en un volumen de operaciones mensual de más de 80.000 millones de dólares.

La mayoría de las principales criptomonedas experimentaron un aumento en el volumen de operaciones en mayo, incluyendo litecoin, la cual tuvo un modesto aumento. Sin embargo, hubo un perdedor notable: Ripple. El volumen de operaciones de XRP ha estado en declive desde enero, cuando se negociaron $100.000 millones de dólares en tokens en un mes, lo que ha empujado el precio de XRP por encima de los $3 dólares. Desde entonces, la realidad se ha asentado y en mayo sólo se negociaron $16.000 millones de dólares.

El Volumen Falso Sube

Cuando se trata de analizar el volumen de operaciones, un tema que a menudo se plantea se refiere al volumen falso. A menudo se acusa a las bolsas y a sus operadores de crear órdenes que no tienen intención de cumplir, lo que crea una falsa impresión de liquidez. Si los operadores están haciendo esto, es probable que se basen en bots como medio de manipulación del mercado en la búsqueda de beneficios. Si las plataformas de intercambio son responsables, es probable que dicha plataforma parezca más popular de lo que en realidad es, y que se beneficie de la costumbre adicional que se deriva de ser una plataforma de intercambio global líder por volumen.

Binance es la última bolsa que se ha enfrentado a acusaciones de volumen falso, con ciertas monedas que muestran un volumen inusualmente alto durante períodos cortos de tiempo, que incluyen fluctuaciones que aparecen fuera de los patrones normales de comercio. Dados los cientos de miles de operadores que pueden utilizar una plataforma como Binance a la vez, incluyendo un sin número de bots conectados a través de su API, determinar qué órdenes son reales, cuáles son falsas y quién es responsable de cualquier manipulación, es virtualmente imposible.

¿Crees que el volumen falso es un problema en las plataformas de intercambio más importantes? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Diar


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de operaciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube