EOS, Cardano y Tezos son grandes durmientes de la criptomoneda. Este último proyecto ha permanecido inactivo desde el verano pasado mientras se desarrollaban sus problemas legales, mientras que EOS y Cardano se han estado alejando, pero todavía tienen que dar resultados, los productos. Son señales de que los tres proyectos están reviviendo, los inversionistas podrían finalmente ver un retorno. La pregunta es, ¿cuál de estos tres gigantes durmientes, si es que hay alguno, puede ponerle un guantaso a Ethereum?
Los Visitantes de Ethereum llegan tarde a la fiesta
Evaluar los méritos de EOS, Cardano y Tezos es imposible sin evaluar los méritos de Ethereum. Su sombra se ve amenazada por los tres proyectos, cada uno de los cuales está inexorablemente relacionado con Ethereum, el competidor directo que intentan derribar. Tezos está tratando de ser un Ethereum mejor gobernado, EOS está tratando de ser un Ethereum más rápido, y Cardano en realidad es Ethereum, más o menos. El fundador del proyecto, Charles Hoskinson, fue cofundador de Ethereum y asesor cercano de Ethereum Classic. y Hoskinson también ayudó a fundar Bitshares con Dan Larimer, quien ahora está en EOS, pero actualmente los dos criptos ya han caído. Hablaremos sobre eso más tarde.
El problema que los tres proyectos de criptomonedas están tratando de resolver se puede llamar de forma perezosa “El problema de Ethereum”. En términos de dominancia y capitalización de mercado, Ethereum es el líder fugitivo en el espacio de contratos inteligentes. La gran mayoría de los ICO se lanzan sobre él, y miles de contratos inteligentes, dApps, API y sistemas basados en la nube se integran con él. Ethereum realiza cuatro veces más transacciones, mas de(600,000) se completaron en las últimas 24 horas que su competidor más cercano, Bitcoin. Estas figuras pintan una imagen mucho más rosier de Ethereum de lo que es preciso sin embargo.
El Problema
Todos los grandes Blockchain’s, ya sea por capitalización de mercado, uso o reconocimiento de marca, tienen sus problemas. Ethereum incluye la escalabilidad (el número de transacciones que puede manejar por segundo es lamentablemente bajo), Seguridad (errores en sus contratos inteligentes han causado la pérdida de cientos de millones de dólares), Estafadores ICO, sobre centralización y problemas de gobernabilidad, exacerbados por algunos extremadamente decisiones contenciosas que deben tomarse. ¿Qué debería pasar con los millones de paridad que se perdieron, por ejemplo, en caso de que se devolvieran cambiando la base de código, o se dejaran para languidecer? Tales preguntas conducen a un territorio legal turbio, que ya ha llevado a la renuncia del editor de código Yoichi Hirai.
EOS, Cardano y Tezos creen que pueden resolver muchos de estos problemas, o mejor aún, evitar hacerlos en primer lugar, lo cual es fácil de decir. Dado que Tezos ni siquiera ha logrado gobernarse a sí mismo, EOS parece más interesado en acumular millones, y Cardano es tan experimental que bloques enteros carecen de una sola transacción, tienen su trabajo a medias. Diseñar figuras impresionantes en el laboratorio para el rendimiento o avanzar en modelos de gobernanza innovadores eso está muy bien, pero la medida de estos proyectos vendrá cuando se desaten en el áspero y caído del mundo criptografico, un lugar donde las cosas frecuentemente se rompen y se ralentizan.
Peleador 1: EOS
EOS ha existido hasta ahora como un token ERC20, pero el mainnet está casi listo para su lanzamiento, y los intercambios como Binance anunciaron recientemente el intercambio de tokens EOS. La ironía del asesino de Ethereum de Dan Larimer que se aprovecha de su enemigo mortal durante los primeros seis meses de su vida no se ha perdido. La velocidad y los contratos inteligentes seguros son los USP de EOS, con bloques producidos cada tres segundos. El arquitecto del proyecto, Dan Larimer, es un gran creyente de Dan Larimer, y confía en que su algoritmo delegado de Prueba de Estaca pueda expulsar a Ethereum del agua, y también a Cardano.
Hoskinson y Larimer se han estado atacando unos a otros durante meses. Después de que Larimer entregó un derrivabo del algoritmo de consenso para Cardano, Hoskinson replicó: “[La crítica de Larimer] se puede resumir como el malvado Charles, robó todo mi brillante trabajo y no me citó. DPoS es mejor. Su material de matemáticas me valida. Sus cosas no funcionan. La revisión por pares es lo que digo que es. Soy un genio”. Maullido. Naturalmente, Dan Larimer está seguro de que EOS puede acabar con Cardano, Ethereum y cualquier otra plataforma de contrato inteligente que se atreva a interponerse en su camino.
Incluso si EOS puede alcanzar sus velocidades informadas, la captura, como explica el blog de Store of Value, que “es bastante centralizada y los productores de bloques necesitan ejecutar computadoras de alto rendimiento para cumplir con las demandas del Blockchain de EOS ….. Hay preocupaciones significativas de centralización con EOS . Los productores de bloques tienen un poder tremendo y la cadena de Bloques tiene mecanismos débiles para reemplazar a cualquiera “.
Peleador 2: Cardano
Debido a los $ 1,000 millones que ha recaudado, junto con sus grandes promesas, EOS es el más grande de los tres proyectos, e incluso tenía un espacio de tres minutos dedicado a él en el informe de criptomonedas de John Oliver. Sin embargo, los otros dos, Tezos y Cardano, no son holgazanes, al menos no si pueden lanzar con éxito y cumplir sus promesas. Charles Hoskinson es ampliamente considerado como una figura conocedora y apasionada en el espacio de la criptomoneda, y ha sido elogiado por los laboratorios de investigación Blockchain que ha establecido en Atenas y Edimburgo a través de Input Output en Hong Kong (IOHK).
Cardano se lanzó en 2016, y la mayoría de los token’s se destinaron a inversores japoneses, por lo que se escucha menos, al menos en el hemisferio occidental, son varios los amantes en largo de token’s impacientes que claman por una fecha de lanzamiento. Muchos de sus inversores tienen bolsas pesadas, porque, como la mayoría de criptoss, ADA, su token nativo, alcanzó su punto máximo en enero, superando los $ 1.20, pero ahora está en poco más de 20 centavos. Cuando el mercado gira, los proyectos sin MVP tienden a ser los más afectados, y Cardano ha sentido el efecto completo de la caída. Cuando se lance, su Blockchain soportará dApps, un modelo de gobernanza, y tiene como objetivo lograr un equilibrio entre
Peleador 3: Tezos
EOS y Cardano no se han retrasado como tales: solo son grandes proyectos cuyos desarrolladores se han tomado su dulce tiempo. Tezos, por otro lado, habría lanzado hace meses si no fuera por todos los combates y pleitos internos. Con Kathleen Breitman prometiendo recientemente que el proyecto se lanzará pronto, hay esperanzas de que Tezos pronto se haga conocido por su sistema de gobernanza innovador, en lugar de su capacidad para provocar disputas a gran escala.
Ha pasado tanto tiempo desde que alguien leyó el documento técnico de Tezos que los detalles de lo que ofrecerá el proyecto han sido en gran parte olvidados. Para el registro, Tezos, si funciona, permitirá a los titulares de Token’s dictar cómo se ejecuta el proyecto y desempeñar su papel para mejorarlo. Tendrá contratos inteligentes, un algoritmo de prueba de estaca delegado y un modelo de cadena de bloques-dual. El sistema de gobernanza comparte algunas similitudes con Dash, mientras que Michelson es su lenguaje de contrato inteligente que permitirá la verificación formal para que los desarrolladores puedan confirmar que su código es matemáticamente correcto.
Cuando sera el lanzamiento?
La versión beta de Cardano está programada para el primer trimestre de 2018 (por lo que “pronto”), aunque las funciones más avanzadas no se presentarán hasta el próximo año, por lo que todavía es un trabajo en progreso. La versión alfa de EOS, llamada Dawn 3.0, se lanzará más tarde en marzo, y pronto también. Tezos ha afirmado que estará listo para lanzarse en 2-4 meses, por lo que podría estar listo a partir de mayo. A menos que haya más retrasos legales o técnicos, los tres proyectos deben estar en vivo y en uso para el verano. Si alguno de los tres puede lanzar un golpe paralizante a Ethereum, es probable que sea EOS, pero también es el proyecto más complejo, y por lo tanto existe la posibilidad de que más cosas salgan mal.
Probablemente le tomará al menos un año antes de que Cardano esté en posición de posicionarse como una alternativa de Ethereum, mientras que EOS y Tezos deberían alcanzar su fuerza máxima antes. Si Ethereum logra resolver sus propios problemas mientras tanto, Cardano, EOS y Tezos pueden encontrarse persiguiendo al titular Etherereum antes de que puedan matarlo.
¿Crees que EOS, Cardano o Tezos pueden desafiar de manera realista a Ethereum? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuacion.
Autor Original: Kai Sedgwick
Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.
Our Social Networks: Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube