Advertisment

Una nueva app muy provocativa, la  Bitcoin Bubble Burst (Estallido de la burbuja bitcoin), promete mantener a sus usuarios un paso adelante de lo que al parecer todo el mundo, en algún punto, ha predicho: el apocalipsis de bitcoin cuando los precios caigan en picada. ¿Será que la tan elogiada inteligencia artificial y las redes neuronales pueden producir modelos predictivos lo suficientemente útiles como para salvar fortunas?

Predecir una venidera explosión de la burbuja

“La idea surgió de las discusiones que tuvimos dentro del equipo sobre si la burbuja de bitcoin estallará pronto, o si el valor seguirá en aumento”, dijo Saad El Hajjaji, uno de los miembros del equipo, a Digital Trends. “Dado que es un tema que interesa a mucha gente, pensamos que sería bueno intentar predecir los cambios antes de que ocurran, para que estén siempre al tanto”.

Los bitcoiners se han surtido de tickers a distintos precios utilizando exchanges de todas partes el mundo. Estas aplicaciones pueden decir cuál es el precio pero ofrecen escasa ayuda en cuanto a cuál será el precio en el futuro. Y con los notorios cambios de volatilidad, algunos en el espacio probablemente estén comenzando a ponerse nerviosos pensando en cuál será el mejor momento para salir.

Algo que a muchos inversionistas nuevos les cuesta entender es que hay una reciprocidad inversa en la compra-venta. Por cada bitcoin comprado, a menos que sea minado, alguien está dispuesto a vender. Cada uno se está comunicando. Y aunque no existe un proceso para adivinar completamente lo que alguien en el otro extremo de la transacción podría estar pensando, es justo suponer que las preferencias de tiempo son diferentes.

Dependiendo de las metas y de lo que se quiere, es difícil decir exactamente quién sale ganando al final. Para la mayoría de los observadores, la medida es el precio futuro. Si el precio sube y no vuelve a bajar, ganó el comprador. Si sucede lo contrario, por supuesto, el vendedor escapó del desastre. Que ocurra una burbuja, una venta masiva, podría no ser tan malo para los inversores a largo plazo. De hecho, algunos podrían verlo como una oportunidad para comprar a un excelente precio.

IA, Aprendizaje Automático, AT

El análisis técnico (AT) tiene su propio vocabulario, y aprender los detalles de cómo funciona puede ser un dolor de cabeza. Además, no ha producido mucho, al punto que podría argumentarse que no es mejor que el azar cuando se trata de descifrar los caprichos del mercado.

Sin embargo, Bitcoin Bubble Burst es una aplicación móvil vinculada al correo electrónico de los usuarios (están trabajando en incluir SMS), y pretende confiar en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (bots según el equipo de desarrolladores) para explorar las redes sociales, intercambiar datos, etc., juntando la información para predecir una próxima explosión en el precio del bitcoin.

Otras aplicaciones en el espacio funcionan como simples alertas de precio. Productos como Bitcoin Checker, Bitcoin Ticker Widget, Blockfolio Bitcoin y Bitcoin Price IQ, son sólo algunas de las que están ya probadas y en funcionamiento. Establezca ciertos objetivos de precio, y las alarmas sonarán en su teléfono cuando sean alcanzados.

“Los creadores de Bitcoin Bubble Burst son cuidadosos con la naturaleza de las alertas que envían y afirman que no simplemente enviarán un aviso tras otro aconsejando a los usuarios que vendan”, informa Russia Today.

El “secreto” de la aplicación sigue siendo una patente estrictamente resguardada. Los exchanges a los que se hace referencia no se conocen. Parece valorar la charla en Twitter, según los informes, y eso conlleva sus propios desafíos. El uso de frases como “inteligencia artificial” y “redes neuronales” por parte del equipo de relaciones públicas de la aplicación es la cocaína mental en tiempos de pánico sobre los precios de los criptoactivos. Solo recuerde, bitcoin ya era espumoso cuando el precio rondaba por los treinta dólares, y en ese entonces se las arregló para ser considerada a la vez una burbuja y un activo infravalorado, algo que un bot podría no entender.

¿Qué piensas sobre el aprendizaje automático y la predicción de fluctuaciones de precios por IA? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube