Advertisment

A medida que las tasas de cambio de todas las criptomonedas disminuyen este año, también lo hizo la atracción de la minería GPU. Como resultado, los precios de las tarjetas que se pueden utilizar tanto para juegos como para la minería han bajado drásticamente y por fin han llegado a niveles estables, llevándolas de nuevo a un territorio más asequible.  

Bandeja de Ofertas

Atrás quedaron los días en que las tarjetas gráficas se compraban a granel a precios muy superiores al precio de venta sugerido por el fabricante. El costo de una nueva tarjeta es ahora mucho más bajo de lo que fue cuando los precios alcanzaron su pico más alto tan solo hace unos meses, y algunos incluso se pueden encontrar por debajo del precio de lista.

Si observamos los gráficos de precios medios en tiempo real de las tarjetas de doble uso representativas en páginas rastreadoras como pcpartpicker, podemos ver que los picos de principios de año han bajado que casi por completo, y los precios están ahora muy cerca de sus niveles antes de que la locura por las criptomonedas comenzara. Por ejemplo, el precio medio de la Geforce GTX 1070 Ti pasó de unos 900 dólares en su apogeo a unos 550 dólares en la actualidad. Y si eres de los que andan en buscan de alguna ganga, puedes encontrar puedes encontrar incluso algunas tarjetas que han caído por encima del 50%.

GeForce GTX 1070 Ti (Precio medio en USD) pcpartpicker.com

Los Temores de los Fabricantes Se Materializan

Aunque a los gamers les guste ver cómo los mineros finalmente se detienen para expulsarlos del mercado, esto debe ser totalmente diferente para los fabricantes de GPU y sus accionistas. Aunque las grandes compañías trataron repetidamente de tranquilizar a sus clientes tradicionales, es decir, los gamers, de que seguían siendo su principal objetivo, incluso llegando a pedir a los minoristas que limitaran el número de tarjetas gráficas que venden a los mineros, los fabricantes de hardware estaban en lo más alto de la ola de la criptografía.

Según informes de varios analistas, los tres principales productores de GPU (AMD, Nvidia e Intel) han vendido más de 3 millones de tarjetas gráficas a los mineros de la criptomonedas en 2017, con unos ingresos de 776 millones de dólares. Esta es, sin duda, una parte significativa de su negocio, y ahora parece que tenían razón al temer que la disminución de la demanda de los mineros pueda afectar las ventas de este año. Sus próximos informes trimestrales de resultados probablemente arrojen más luz sobre el impacto.

Esta tarjeta Radeon RX 580 solía costar más de $600 hace unos meses, ahora está incluso por debajo del precio de lista

¿Los mineros están vendiendo todas las tarjetas que compraron cuando estaban al precio más alto o simplemente no están comprando tarjetas nuevas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube