Advertisment

La empresa japonesa GMO Internet ha pospuesto los envíos de sus dos líneas de plataformas de minería de bitcoin de 7 nm. Un representante de la empresa ha aclarado la situación a noticias.Bitcoin.com, señalando que ya se han realizado algunas devoluciones. Además, la compañía planea reubicar sus operaciones de minería.

Envíos Aplazados

GMO Internet anunció el lunes que ha pospuesto los envíos de sus equipos de minería de bitcoin ASIC de 7nm. La compañía tiene dos líneas de plataformas de minería: B2 y B3. Está previsto que el primero comience a despacharse a finales de octubre y el segundo en noviembre.

Un representante de GMO reveló el martes a noticias.Bitcoin.com que los envíos de ambas líneas han sido pospuestos, elaborando:

Esto se debe a que las piezas que necesitamos para nuestras máquinas de minería son en realidad muy difíciles de adquirir en este momento… Es difícil adquirir algunos de los componentes electrónicos, como las resistencias, debido al estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda a nivel mundial.

Añadió que la compañía no ha decidido si enviará a algún equipo de minería este año.

GMO Internet lanzó la línea B2 en junio y la línea B3 en julio. En agosto, la empresa mejoró el diseño de la forma de la carcasa B3 para mejorar su rendimiento de refrigeración y estabilidad operativa. Tanto el B2 como el B3 tienen un precio de $1,999 y están agotados.

El representante destacó que los reembolsos se harán a los clientes que los soliciten, destacando:

Hemos preguntado a nuestros clientes si desean que les devolvamos el dinero en el momento del anuncio de la demora. Hasta ahora, ya hemos completado la emisión de reembolsos a los clientes que los demandaron.

Reubicación De Las Operaciones De Minería

A través de su filial suiza, GMO se dedica a tres áreas de negocio de minería: minería interna, desarrollo, fabricación y venta de máquinas de minería y minería en la nube.

El 5 de noviembre, la compañía publicó el informe mensual de su negocio de minería que muestra que en octubre se extrajeron 595 BTC y 875 BCH. El hashrate total de GMO aumentó a 674 PH/s durante el mes de 479 PH/s en el mes anterior.

En su presentación trimestral de resultados, la empresa sigue afirmando que pretende “convertirse en el número 1 en el campo de las criptomonedas”.

El gigante de Internet también detalló que su negocio de minería registró pérdidas durante el tercer trimestre, a pesar de que la expansión de las instalaciones de minería progresó según lo planeado. La compañía atribuyó la pérdida a un pequeño aumento de las ventas netas de sólo 1.249 millones de yenes (11 millones de dólares) interanuales “debido a un descenso de la rentabilidad debido al deterioro del entorno macroeconómico, incluyendo el estancamiento del precio del bitcoin y un aumento en el hashrate”, reiteró:

El negocio de minería de criptomonedas experimentó una disminución en la rentabilidad debido a un descenso en el entorno macroeconómico.

En la conferencia de prensa del lunes, el fundador y CEO de GMO Internet, Masatoshi Kumagai, dio a conocer el plan de su compañía de reubicar sus operaciones de minería en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad mediante la reducción de los costos de electricidad y producción.

El representante de GMO confirmó el plan a noticias.Bitcoin.com. Sin embargo, señaló que los detalles de ubicación y plazo están “bajo consideración en este momento”, destacando que “aún no lo hemos decidido”.

¿Qué piensas acerca de que GMO posponga los envíos de sus equipos de minería de bitcoin de 7nm? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y GMO Internet.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube