Advertisment

Mientras muchos bitcoiners han estado enfocados en la competencia entre Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), otra batalla significativa esta tomando lugar. Muchos argumentos intensos entre los desarrolladores de bitcoin Core y sus partidarios, proponentes de Segwit2x (Btc1) y partidarios del acuerdo de Nueva York continúan alimentando las tensiones entre la comunidad de criptodivisas.

La ferocidad de batalla entre los dos campos: Core y Segwit2x

Bitcoin Software Wars: The Battle of Nodes, Hashpower, and Development

Bitcoin Software Wars: The Battle of Nodes, Hashpower, and DevelopmentComo reportó Bitcoin.com la semana pasada, ha habido mucho drama alrededor de la web al respecto de Segwit2x y el cliente de referencia bitcoin Core. Este comenzó con la declaración de Bitpay el cual le dio a los nodos de Bitcore la opción de usar software de Segwit2x. En vez del cliente de referencia de Core de una actualización. Desde entonces los desarrolladores de Core y partidarios de Segwit2x han estado en una feroz batalla. Estas peleas se derivan de los servicios de Bitpay siendo eliminados de Bitcoin.org, y el promotor temprano de Bitcoin y desarrollador Jeff Garzik fue eliminado del repositorio de Github. Entonces Bitcoincore.org, un sitio que representa el código oficial, lanzó una declaración diciendo “Corrigiendo la mala información entre Segwit2x y Btc1.”

“Btc1 no esta conectado a bitcoin Core de ninguna manera,” explica el anuncio oficial de Core. “Ningún contribuyente regular de Bitcoin Core soporta btc1 o tiene conexiones con el proyecto, ni ha habido ningún involucramiento en el diseño del fork propuesto.”

Nosotros fuertemente recomendamos a los usuarios no descargar ningún nodo completo de Bitcoin que se ponga como una ‘actualización’ a los reglamentos de consenso de Bitcoin sin considerar cuidadosamente el impacto de los cambios propuestos en el sistema de Bitcoin y en el nivel de soporte de la comunidad para este. Esto incluye los cambios en el consenso propuestos en el nuevo lanzamiento de Bitcoin Core.

Prevención de ataque de reproducción

La batalla ha también circulando alrededor de la discusión el ataque de repetición en la cual una red de ataques que fueron Unspent Transaction Outputs (UTXO) son validas en ambas cadenas y usadas de forma deshonesta. Sin la protección del ataque de reproducción un actor malicioso podrá reproducir de nuevo la transacción en una cadena y también fraudulentamente pedir monedas en la otra cadena. Para el 1ero de Agosto la red de Bitcoin Cash implemento una protección fuerte contra este tipo de ataque el cual previene de problemas, y la división fue una división limpia.  Segwit2x (Btc1) software no tiene una protección de ataque de reproducción en la actualidad, y esto ha sido un hueso de contensión para los desarrolladores de Core. Hasta ahora, los desarrolladores de Segwit2x, Jeff Garzik, ha recibido la mayoría de la culpabilidad por su participación con la base de código del Btc1, resultó en su eliminación del Github de Core.

Bitcoin Software Wars: The Battle of Nodes, Hashpower, and DevelopmentBitcoin Software Wars: The Battle of Nodes, Hashpower, and Development
Fundador de Shapeshift Erik Voorhees no esta contento con la eliminación de Jeff Garzik’s del repositorio del Github de Core.

Desarrollador Eric Lombrozo amenza a Caber-atacantes con acciones técnicas y legales

Desarrollador de Bitcoin Core Eric Lombrozo dijo que Segwit2x “constituye un cyber-ataque serio” y dice que una acción será implementada tanto de la parte técnica como de forma legal. El problema con este argumento es que la oposición cree que la mayoría del hashpower y el soporte de negocios será suficiente para consenso. Mas aún desarrollador de Bcoin Btc1, Christopher Jeffrey,y muchos otros creen que el método de Gavin  Andresen de op-return es suficiente.

“Gavin Andresen‘s anti-replay patch lleva con el beneficio de prevenir que la cadena de 1mb por cada reorganizar la cadena de 2mb,” explica el desarrollador de software  Christopher Jeffrey. “Tan pronto como una transacción de OP_RETURN [segwit2x] es minado en la cadena de 1mb, la cadena de 1mb esta ahora invalida en los ojos de los códigos del HF. Creo que ambos pueden ser implementados ambos beneficios de anti-replay y anti-reorg.”

Hace tres días Jeff Garzik explicó que la protección de reproducción creada por Andressen “parece algo que ellos pudieran unir.” Otros proponentes de Segwit2x creen que la mayoría del hashpower será lo mas decisivo, por que el 90 por ciento en el hashrate empujó en el hard fork del Segwit2x a través, el software Core probablemente tenga una divisón. Esto llevará a la cadena de legado reteniendo muy poco hashrate con una dificultad de minación muy alta. Jeff Garzik pregunta sus seguidores de Twitter por que Core no han puesto una protección diciendo

Alguna idea donde bitcoin Core agregue la protección contra reproducción? Hay todo un “Para ustedes, Pero no para mí” sucediendo.

‘La meta es ser Bitcoin — No crear una Altcoin’

Bitcoin Software Wars: The Battle of Nodes, Hashpower, and DevelopmentBitcoin Software Wars: The Battle of Nodes, Hashpower, and Development
Segwit2x planea ser Bitcoin,
no ser una altcoin dice Jeff Garzik.

La batalla de Segwit2x y Core parece que continuará así de intensa por los siguientes meses por lo menos hasta Noviembre. La guerra de que software es “bitcoin” probablemente continué entre inversionistas, mineros, desarrolladores y negocios. Por ejemplo Bitwala publicó un blog el 22 de Agosto que detalla que la compañía firmó el acuerdo de Nueva York, pero que al final del día Bitwala seguirá usando el código de Core como base como el cliente de referencia de la empresa. Mientras tanto, Segregated Witness (Segwit) se lanzará en la red dentro de las siguientes 48 horas.

El grupo de trabajo de Segwit2x parece que continuará avanzando con sus metas de ser un hard fork programado en su mapa de ruta.  “La meta es que Segwit2x actualice Bitcoin — para ser Bitcoin — no crear un altcoin,” explica Jeff Garzik en el repositorio del grupo de trabajo de Github.

Que piensas sobre el drama entre los proponentes de Core y Segwit2x? Crees que estos problemas se puedan resolver o crees que estas peleas continuarán? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube