Advertisment

Barclays (LSE: BARC) ha desestimado su plan de lanzar una mesa de operaciones de criptomonedas. Sin embargo, sigue sin estar claro si el gigante bancario del Reino Unido está actuando bajo la presión de los reguladores o por otras razones, como la insuficiente demanda de servicios relacionados con las criptomonedas de los fondos de cobertura.

Plan Cripto En Espera

Un grupo de altos directivos de Barclays han dejado de trabajar en la iniciativa, según un informe del Financial News London, citando a dos personas familiarizadas con la situación. Chris Tyrer, el hombre que lideró el “proyecto de activos digitales” del banco, se dice que se separó de Barclays en septiembre, tras la decisión de poner la iniciativa “En Espera”.

El grupo de cuatro ejecutivos, reunidos a principios de este año, estaba tratando de evaluar la viabilidad a largo plazo de las criptomonedas como una clase de activos. También analizaron la demanda de criptomonedas entre los clientes del banco y el tipo de infraestructura de TI que se necesitaría para apoyar el comercio. No está claro si los ejecutivos habían llegado a alguna conclusión firme sobre el proyecto en el momento en que el banco decidió abandonar el plan.

Evaluaciones Preliminares

Fuentes cercanas a Barclays revelaron por primera vez que el banco estaba considerando la posibilidad de lanzar una mesa de operaciones de criptomonedas en abril. Según se informa, estaba tratando de medir la demanda potencial entre sus clientes, entre los que se incluyen los fondos de cobertura y otros grandes inversores. Aunque el banco negó tener planes específicos para lanzar una mesa de operaciones de criptomonedas en ese momento, fuentes revelaron que ya había llevado a cabo evaluaciones preliminares de la demanda y la viabilidad.

En mayo, el director ejecutivo de Barclays, Jes Staley, negó que el banco fuera a abrir una mesa de operaciones de criptomonedas en un discurso en la asamblea general anual del banco.

“Las criptomonedas son un verdadero desafío para nosotros porque, por un lado, está el lado innovador y el deseo de permanecer en la vanguardia de la mejora de la tecnología en las finanzas”, dijo Staley a los accionistas. “Por otro lado, existe la posibilidad de que las criptomonedas se utilicen para actividades de las que el banco no quiere formar parte.”

Sin embargo, a pesar de la negativa de Staley, Barclays presentó dos patentes relacionadas con las criptomonedas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en julio.

¿Llegará Barclays demasiado tarde para volver al mercado de las criptomonedas una vez que suban los precios? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube