Advertisment

Criptocurrencies – Thematic Research, un informe publicado recientemente por Global Data, está intentando destruir lo que considera mitos y grandes falsedades sobre la publicidad que rodea a las criptomonedas. Entre sus hallazgos, la compañía concluye que las criptomonedas son costosas, lentas, en su mayoría no se pueden gastar y no pueden escalar para satisfacer su demanda proyectada.

Las Criptomonedas Son Caras, Lentas, Inutilizables y No Pueden Escalar

Hablando de patear a un tipo cuando está en el suelo (asumiendo que las criptomonedas son masculinas). La firma de investigación con sede en Londres, fundada en 2006, Global Data, publicó un estudio de 34 páginas sobre por qué exactamente creen que las criptos nunca estará a la altura de sus expectativas o promesas.

Su analista jefe, Gary Barnett, llega al meollo de la cuestión: “Muchas de las afirmaciones más básicas hechas por los defensores de las criptomonedas simplemente no son ciertas. Nos dicen que las criptomonedas aceleran las transferencias, que ayudan a eliminar a los intermediarios y que son gratuitas, pero nada de esto es cierto”. Abundan las anécdotas sobre la veracidad de su afirmación, especialmente en lo que se refiere al bitcoin core (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, y la más conocida. El ecosistema ha optado por emplear “intermediarios”, el mismo informe técnico de Satoshi Nakamoto fue escrito para evitarlo, como los bancos (Coinbase) y otras plataformas de intercambio a las que se les permite tener control total sobre las monedas y tokens de los usuarios.

“Las transacciones con criptomonedas no son gratuitas”, continúa el Sr. Barnett. “Por ejemplo, en su punto álgido, el costo por transacción de bitcoin superó los 50 dólares, lo que no es exactamente una buena manera de comprar productos básicos por valor de 25 dólares. Mientras que el costo por transacción es de alrededor de 1 dólar cuando la red bitcoin no está cargada, inevitablemente aumentará si los volúmenes de transacción vuelven a crecer”. También en este caso, el chivo expiatorio es BTC, y no se mencionan alternativas viables a este respecto, como el bitcoin cash (BCH) u otros.

Tal vez lo más condenatorio es considerar lo que ‘moneda’, la cual hacer parte de las criptomonedas, significa, el Sr. Barnett dispara “ninguna criptomoneda es ampliamente aceptada y negociada. El número de minoristas y empresas que aceptan criptomonedas como pago de bienes y servicios es cada vez menor, y los que sí lo hacen suelen reportar volúmenes muy bajos de transacciones en criptomonedas en comparación con otros medios de pago”. Esto de alguna manera plantea la pregunta, pero podría requerir que el Sr. Barnett y Global Data sean un poco más modernos cuando se trata de la historia más reciente de BTC en particular. Los entusiastas han tomado lados matizados en cuanto a la importancia de afirmaciones como la del Sr. Barnett, y las diferencias son tan profundas en el espacio cripto que existen proyectos enteros para probar que los otros están equivocados. Además, son los primeros días con respecto a la adopción por parte de los comerciantes – el constante acoso de los medios de comunicación, junto con gobiernos de todo el mundo que amenazan con una regulación cada vez más estricta, no ayuda en nada.

El Problema Del Escalado Sigue Acechando

Los martillos de Global Data albergan un bugaboo clave con respecto a las criptos y el escalado. Para los ‘grandes mineros, este tema parece ser el más importante. Con el advenimiento de bitcoin cash (BCH), los bloques más grandes permiten más transacciones, menos congestión y, en última instancia, tasas más bajas y confirmaciones más rápidas, al menos en teoría y hasta ahora.

Sin embargo, el informe concluye que “las criptomonedas no pueden escalar. La red de pago Visa es capaz de soportar 24.000 transacciones por segundo (tps) a tasas máximas y regularmente promedia alrededor de 1.500 tps. Bitcoin, mientras tanto, lucha por alcanzar una tasa de transacciones de más de 10 tps, mientras que bitcoin cash puede manejar alrededor de 60 tps. La única criptomonedas que se acerca al promedio de Visa es Ripple, que es capaz de lograr 1.500 tps.”

Y así, las principales empresas de investigación, como Global Data, pueden reflexionar sobre el estado actual de las valoraciones de las criptos. Tal y como subraya el Sr. Barnett, “actualmente se aplican a las criptomonedas “, “no tienen ninguna base de hecho; las criptomonedas representan una burbuja clásica, en la que las valoraciones son puramente el resultado de la especulación sobre el comportamiento probable del mercado en lugar de una valoración clara del valor subyacente”. No se hace mención de que sólo ha estado cerca de una década en llegar a las valoraciones, y de cómo monedas como BTC han subido miles de por ciento desde su creación. Bubble no parece, todavía, describir bien los precios de las criptomonedas.

El único punto de vista sobrio del informe, aunque todavía inmerso en el cinismo y las suposiciones de la corriente dominante, se presenta como prefacio. “Para ser justos”, señalan los investigadores, “todas las monedas son un truco de confianza. El dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro no dependen de nada más que de la confianza del mercado para su valor. La medida en que una moneda funciona eficazmente es función de una serie de factores y este informe se propone determinar si las criptomonedas representan una alternativa seria a las monedas fiduciarias establecidas”. Pocos defensores de las criptomonedas dirían que el dinero descentralizado está ahí, pero, de nuevo, el dinero del gobierno ha tenido una enorme ventaja.

¿Son las criptomonedas un experimento fallido y exagerado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock, the Pixabay y Global Data


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube