Advertisment

El interés en la criptomoneda en Kazajstán se ha multiplicado por quince este año en comparación con 2017 según un estudio de Yandex. El número de búsquedas en línea comenzó a aumentar significativamente en junio del año pasado para una serie de términos de búsqueda relacionados con criptomonedas.

Incremento de Consultas de Búsqueda Crypto-Related

Interest in Cryptocurrency Jumped 15-Fold in KazakhstanUna corporación multinacional que se especializa en productos y servicios relacionados con Internet, Yandex, realizó recientemente un estudio de consultas de búsqueda por parte de los kazajos sobre temas relacionados con las criptomonedas, las cadenas de Bloques y la criptografía, informó Zakon.

Los kazajos están buscando activamente palabras combinadas que involucren “criptomonedas”, reveló el estudio. Entre las palabras que mas suelen buscar usuarios estan: cursos de criptomonedas, intercambios de cifrado, cómo comprar cripto, cómo extraerlos y otros términos de búsqueda relacionados. El noticiero elaborado:

A principios de 2018, los residentes de Kazajstán hicieron unas 15 veces más solicitudes con la palabra [criptomonedas] que en el mismo período de 2017.

Para el término de búsqueda “Bitcoin” específicamente, “los usuarios preguntan a Yandex 7 veces más que a principios de 2017”, detalla la publicación.

Búsquedas específicas

Entre los temas con mayor número de búsquedas se encuentran Bitcoin, Blockchain, Ofertas Iniciales de monedas (ICO) y cripto minería, reveló el estudio.

Interest in Cryptocurrency Jumped 15-Fold in KazakhstanSin embargo, Kazakhstanis también le preguntó a Yandex preguntas específicas como “¿puede un Estudiante trabajar para Bitcoin?”, “¿Qué es un Blockchain en palabras simples para tontos?”, “¿Cuánto paga realmente la minería?” Y “dónde obtener dinero para una granja minera? ”

Los buscadores también están preocupados por el malware criptográfico, le preguntan a Yandex “cómo averiguar si tengo un virus minero”, y también buscan software y soluciones para protegerse contra este tipo de malware.

El año pasado, el número de búsquedas relacionadas con cifrado aumentó significativamente en junio y septiembre, señaló el medio noticioso, y agregó que:

10 veces más y a menudo los usuarios de Kazajstán comenzaron a preguntarle a Yandex sobre las tarjetas de video para la minería y cómo extraerlas.

El mayor salto en el interés sobre este tema ocurrió entre junio y julio del año pasado, Yandex reveló además, señalando que “la consulta ‘para comprar tarjetas gráficas’ vio el mayor incremento el mes pasado”.

En cuanto a las ICO, las solicitudes de búsqueda que incluyen esta palabra de Kazakhstanis han crecido “4 veces más que un año antes”, describió el medio de comunicación, y agregó que el número de solicitudes ha estado creciendo desde noviembre del año pasado. Además, las personas están buscando “proyectos de ICO”, “ICO prospectivo” y “apoyo de ICO”.

El mes pasado, cuatro empleados del Ministerio de Finanzas del país fueron atrapados con cripto mineros.

¿Qué piensas del aumento en el interés por la criptomoneda y por los kazakistaníes? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube