Advertisment

El miércoles 24 de octubre, la Agencia de Servicios Financieros de Japón otorgó a la industria de las criptomonedas la autoridad para autorregularse. La aprobación significa que la Japan Virtual Currency Exchange Association, una coalición de varias plataformas de intercambio registradas de divisas digitales , puede ahora establecer reglas para los requisitos operativos, la protección del consumidor, la prevención del lavado de dinero y la ética de los empleados. La asociación también hará cumplir la ley.

La Autorregulación Ayudará A Recuperar La Confianza En Un Mercado Marcado Por Los Piratas Informáticos

“Con la adquisición de la acreditación, continuaremos haciendo esfuerzos para crear una industria basada en la confianza para todos los que usan moneda virtual”, dijo JVCEA, la asociación japonesa de la industria de las criptomonedas, en una declaración en su sitio web.

Las plataformas de intercambio en la nación japonesa están desesperadas por recuperar la confianza del público después de dos grandes robos de moneda digital a principios de este año. Un alto funcionario no identificado de la Agencia de Servicios Financieros le dijo a Reuters: “Es una industria que se mueve muy rápido. Es mejor para los expertos hacer reglas a tiempo que para los burócratas”.

El año pasado, Japón se convirtió en el primer país en regular las plataformas de comercio de divisas virtuales, como parte de los esfuerzos para fomentar la innovación tecnológica y, al mismo tiempo, salvaguardar los activos de consumo. Las plataformas de intercambio deben registrarse en la FSA, y hasta la fecha lo han hecho 16. Pero una sucesión de ataques de distintos piratas informáticos ha golpeado el corazón mismo de la industria japonesa de las criptomonedas.

En enero, los ladrones se llevaron los 530 millones de dólares de la plataforma de intercambio Coincheck, con sede en Tokio, este pirateo solo rivaliza con el ocurrido a Mt. Gox’s por ser uno de los más grandes de la historia de las criptomonedas. Los piratas informáticos también robaron cerca de 60 millones de dólares de Zaif en septiembre, una plataforma de intercambio propiedad de Tech Bureau Corp. con sede en Osaka. Los robos han forzado a la FSA a instituir estrictas directrices legislativas para ayudar a salvaguardar los fondos de los clientes, al tiempo que se sancionan a las plataformas de intercambio que no cumplen con los requisitos.

Reglas Más Estrictas Bajo La Regulación De La Asociación De La Industria

Yuri Suzuki, socio principal del bufete de abogados Atsumi & Sakai, explicó que las normas de autorregulación son mucho más estrictas en comparación con las leyes existentes y ayudarán a recuperar la confianza del público. Al mismo tiempo, “es probable que la carga de trabajo del organismo autorregulador sea pesada y existe la cuestión de si puede asegurar suficiente personal con experiencia en el negocio del intercambio de criptomonedas”, dijo a Reuters.

En un esfuerzo por fortalecer la industria de las monedas digitales del país, donde más de 160 empresas han expresado su interés en operar, la FSA publicó el miércoles una serie de directrices para quienes solicitan crear plataformas de intercambio de criptomonedas.

Según los medios de comunicación locales japoneses, JVCEA, que también ha propuesto un límite de 4x en el comercio de margen con criptomonedas, es probable que implemente medidas que fijen un tope en la cantidad de monedas digitales que pueden ser manejadas en línea en billeteras calientes o Hot Wallets. Es probable que ese tope se limite al 20% de los depósitos de los clientes a raíz de los recientes ataques, según los informes.

¿Qué opinas acerca de que las empresas de la industria de las criptomonedas se autorregulen? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube