Advertisment

Los operadores de Criptomonedas en Japón actualmente pueden ser gravados hasta con un 55% sobre sus ganancias. Sin embargo, el Viceprimer Ministro del país, Taro Aso, quiere cambiar la forma en que se gravan las transacciones con criptos, de una tasa progresiva a una tasa uniforme.

Aso Quiere Cambiar Los Impuestos a las Cripto

El Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta el 25 de junio, según informó Reuters:

Los beneficios obtenidos por las transacciones en moneda virtual deberían pasar de los “ingresos varios” actuales a los “impuestos separados por declaración”.

Actualmente, las ganancias de capital de las transacciones con criptos se gravan como ingresos varios. La empresa de software contable Freee describió: “Los ingresos varios están sujetos a una tributación global, y el tipo impositivo se decide en función de la cantidad combinada con otros ingresos, como los ingresos salariales”.

La Agencia Tributaria Nacional (NTA, por sus siglas en inglés) explicó que Japón tiene siete tramos de impuesto sobre la renta, con tasas impositivas que oscilan entre el 5% y el 45% en función de las ganancias. Además de los tipos impositivos progresivos, los gobiernos prefecturales y municipales recaudan en Japón impuestos sobre los habitantes a un tipo del 10%. El Instituto de Investigación de Políticas del Ministerio de Finanzas japonés comentó:

La tasa máxima del impuesto sobre la renta se sitúa ahora en un 55%, incluyendo 10 puntos porcentuales para el impuesto local sobre la renta de las personas físicas.

Bajo la regla actual, los comerciantes de criptomonedas podrían, por lo tanto, pagar hasta 55% en impuesto de ganancias de capital.

Mudándose a la Tasa Uniforme de Impuestos

La propuesta del Viceprimer Ministro permitiría gravar los beneficios de las cripto a un tipo uniforme, el mismo que disfrutan actualmente los operadores bursátiles. Pwc explicó que en Japón:

Las plusvalías obtenidas por la venta de determinados títulos (incluidas las acciones o participaciones en sociedades, bonos de garantía, etc.) se gravan separadamente de otras fuentes de ingresos a un tipo fijo del 20,315% (es decir, el 15,315% del impuesto nacional y el 5% del impuesto sobre la población local).

Taro Aso.

Desde que el gobierno japonés declaró que las ganancias derivadas de criptos se gravan como ingresos varios, muchos participantes de la industria han criticado este tratamiento fiscal. 11,786 de ellos pronto firmaron una petición en Change.org pidiendo que la NTA gravara las ganancias derivadas de las criptos como lo hacen con las acciones.

Recientemente, noticias.Bitcoin.com informó que 331 contribuyentes con ingresos varios de 100 millones de yenes (~US$914.000) y más de fuentes distintas de las pensiones públicas en Japón declararon ingresos en criptomonedas.

Cuando Taro Aso, el 59º Primer Ministro de Japón, sugirió el cambio, también expresó su duda de que la gente entienda la razón del cambio. “Desde el punto de vista de la naturaleza internacional de la incertidumbre de la moneda virtual y de la equidad tributaria, etc.”, citó Reuters, quien expresó que es dudoso que “se pueda obtener el entendimiento público” de la tasa tributaria “igual a una tasa uniforme del 20%”.

¿Cómo cree que Japón debería gravar los beneficios de la criptografía? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Daily Mail, y la NTA.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube