Advertisment

La noticia de que un músico quiere usar criptomonedas para crear una “Wakanda de la vida real” en África es el principal tema del día de hoy. Otras noticias incluyen a un magnate de las ICO quien compró un terreno por valor de 19 millones de dólares con bitcoin, y también hablaremos de un enorme fondo de quejas de los clientes de Coinbase y más.

Akon Lanza Akoin

Akon, el cantante senegalés-americano, lanzará su propia criptomoneda llamada Akoin. El propósito declarado del proyecto es construir una ciudad futurista en Senegal la cual se supone será una “Wakanda de la vida real”, refiriéndose a la nación africana de ficción altamente avanzada tecnológicamente la cual aparece en la reciente película de Marvel, Pantera Negra.

Akon explicó en un panel en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions: “Creo que la tecnología blockchain y las criptomonedas podrían ser el salvador de África de diferentes maneras, ya que devuelven a la gente el poder y la seguridad del sistema monetario. También permite al pueblo utilizarlo de manera que pueda avanzar por sí mismo y no permitir que el gobierno haga las cosas que lo mantienen deprimido”.

Según el sitio web del proyecto, la ciudad “100% cripto” Akon Crypto City se está construyendo en 2.000 acres de tierra donada a Akon por el Presidente de Senegal. Está a 5 minutos del nuevo aeropuerto internacional, cerca de la costa y a poca distancia en coche de Dakar, la capital de Senegal.

Magnate de las ICO Compra un Terreno por 19 Millones de Dólares con Bitcoin

Según informes de algunos periódicos de Israel, el empresario y defensor de la criptomonedas Moshe Hogeg ha comprado 5.000 metros cuadrados de terreno privado para construirse una nueva casa en la acaudalada comunidad de Kfar Shmaryahu, no lejos de Tel Aviv. El precio de terreno es de unos 19 millones de dólares y, según se informa, pagó el 15% de esa suma en Bitcoin.

Hogeg es el hombre detrás de Sirin Labs, que recaudó 157,8 millones de dólares en una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) el año pasado. El dinero estaba destinado a la construcción de un teléfono con billetera cripto de almacenamiento en frío “ultra seguro”, promovido por la super estrella del fútbol Leo Messi.

134 Páginas de Quejas de Clientes de Coinbase

Un paquete de 134 páginas llenas de quejas de los clientes contra Coinbase, presentadas a la SEC de los EE.UU. y al Departamento de Supervisión de Negocios de California, han sido obtenidas por Mashable después de un proceso de cinco meses de FOIA (Ley de Libertad de Información). Los archivos muestran la frustración y el enojo de los clientes quienes sintieron que no obtuvieron el apoyo adecuado para sus problemas con la plataforma.

La compañía ve el alto número de quejas como resultado de la locura por entrar en el mercado de las criptomonedas el año pasado. “En 2017, el espacio de las criptomonedas experimentó un profundo aumento en la conciencia y el crecimiento en todo el público en general”, explicó un portavoz de Coinbase. “Como parte de ello, la demanda de nuestros servicios por parte de los consumidores se incrementó 40 veces y experimentamos volúmenes de transacciones en noviembre y diciembre de ese año que crecieron un 295%”.

Bitmain Regresa a Twitter

El gigante chino de la minería ASIC, Bitmain Technologies, ha recuperado el control de su cuenta oficial de Twitter @Bitmaintech. Como informamos hace unos días, la compañía fue bloqueada de la red social después de que los trolls aparentemente convencieron a los administradores de Twitter de que la cuenta pertenecía a un niño de cuatro años.

Bittrex Añade la Opción de ETH a USD

Bittrex, quien recientemente introdujo el soporte de divisas fiat, ha anunciado ahora que agregará soporte para Ethereum (ETH) al comercio de USD. Inicialmente, el mercado de valores de Seattle ofreció al USD un par frente a BTC, tether (USDT), y otro stablecoin, Trueusd. El movimiento puede ser visto como parte de una tendencia creciente vista en las plataformas de intercambio de criptomonedas quienes intentan despojarse gradualmente de su dependencia de la controvertida Tether. También podría ayudar a desvincular el precio de ETH de BTC en términos de USD si más plataformas de intercambio de criptomonedas hacen lo mismo.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? ¿Podría la ciudad cripto de Akon tener éxito en la construcción de una verdadera Wakanda? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube