Las agencias tributarias de todo el mundo siguen presionando a las empresas de bitcoin y criptomonedas para que sus operaciones sean transparentes para ellas. El ejemplo más reciente viene de Israel, donde una central local con más de 50.000 clientes ha sido convencida de informar a la autoridad fiscal nacional sobre sus comerciantes más grandes.

Bits of Gold Ahora Reportará A La Autoridad Tributaria

Bits of Gold, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Tel Aviv, ha accedido a informar sobre sus “grandes” usuarios a la Autoridad Tributaria de Israel, según informes de los medios de comunicación del país. La compañía transmitirá información a la autoridad tributaria sobre cualquier persona que comercie con un total de $50,000 o más en un período de doce meses. Aceptó esto después de que la autoridad llevó a cabo una inspección in situ de sus operaciones en las oficinas de la plataforma, centrándose en la información sobre sus clientes más grandes.

Las plataformas que operan en el país ya tienen que informar a la Autoridad Israelí de Prohibición del Lavado de Dinero y de la Financiación del Terrorismo, pero esa información no llega fácilmente a la autoridad tributaria, ya que hay leyes en vigor que impiden esto para proteger la privacidad de los ciudadanos. Además, la Autoridad Tributaria de Israel no tiene el derecho legal de obligar a las empresas a informar sobre sus clientes sin su consentimiento y los precedentes judiciales lo respaldan, según el periódico local Calcalist.

Apretando a Más Inversores

Además, según los informes, este acuerdo con Bits of Gold es una señal de lo que está por venir, ya que la autoridad tributaria israelí ahora planea acercarse a más compañías e plataformas de intercambio locales que intentan llegar a acuerdos similares. Y esta es sólo la última iniciativa de la Autoridad Tributaria de Israel en el campo de las criptos.

En mayo se informó que las sucursales regionales han enviado cartas a aquellos que sospechan que están operando con bitcoin, exigiendo que los receptores divulguen toda su participación en el mercado de criptomonedas, incluyendo todo el historial de transacciones pasadas y las existencias actuales. Se le pedía a la gente que hiciera una lista de todas las cuentas de cambio y carteras que tenían y que reportara sus ganancias comerciales. Además, la agencia exige que la gente revele si están involucrados en la minería.

¿Deberían las plataformas de intercambio de criptomonedas estar de acuerdo en informar sobre sus clientes si no están obligados por ley? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/impuestos/la-administracion-tributaria-de-israel-convence-a-la-plataforma-de-intercambio-de-criptomonedas-local-para-que-informe-de-sus-grandes-comerciantes/