Advertisment

Treinta y cuatro ingenieros expertos en tecnología, entusiastas y estudiantes se reunieron en Hash Hub, el espacio de co-trabajo en el barrio de la Universidad de Tokio para participar en un hackathon organizado y patrocinado por Crypto Age, Yenom y Bitcoin.com el pasado fin de semana.

El Equipo “Clock Wallet ” Gana 1 BCH

Los premios en BCH han sido otorgados a los 3 mejores equipos capaces de entregar un prototipo de aplicación móvil en dos días. El hashtag para el evento decía #ビットコインしろ en japonés, que significa a grandes rasgos “¡Vamos Bitcoin!”, solo que es imperativo, así que un organizador lo explicó como “¡Hacer Bitcoin!”

Ganadores del Tokyo Hackathon 2018

“Clock Wallet” fue el proyecto del equipo ganador que facilita la “herencia de las criptomonedas” al permitir a los usuarios establecer transacciones bloqueadas por tiempo que se hacen efectivas si los usuarios no se conectan a su billetera después de un período determinado.

Akifumi Fujita, de 23 años, de Yenom dijo a noticias.Bitcoin.com que el evento tuvo lugar dos días enteros, del 18 al 19 de agosto, y que algunos participantes vinieron desde Osaka, en el sur de Japón, y también desde Iwate, en el norte. “Fue fantástico porque el objetivo para nosotros que organizamos este hackathon era dar la oportunidad a tanta la gente en Japón de reunir y desarrollar aplicaciones para Bitcoin, y me alegra decir que lo hicimos, mucha gente dijo que el evento les permitió aprender cosas nuevas sobre las aplicaciones de Bitcoin, y que están aún más entusiasmados por seguir trabajando en nuevas ideas”, dijo Fujita. “Tuvimos participantes muy motivados, 10 de ellos pasaron la noche en el espacio de co-trabajo de HashHub de sábado a domingo, tomando siestas cortas en dos sofás y una cama que habíamos preparado para la ocasión, o incluso algunos simplemente durmieron en sus escritorios”, dijo. Alrededor de la mitad de los participantes eran estudiantes de TI japoneses, la mayoría de ellos de entre 20 y 40 años, el resto eran desarrolladores profesionales con edades entre 30 o los 40 años, pero algunos dijeron que desarrollaban aplicaciones Bitcoin como hobby, agregó. Según se informa, hubo 32 participantes japoneses y 2 extranjeros.

¡Vamos Bitcoin!

Gerald Fabrot y Paul Bergamo, (en representación conjunta de un puesto) de los equipos de desarrollo web y de negocios de Bitcoin.com, Jo Miyamoto de Campfire y Shigeyuki Azuchi, coautor de un libro japonés sobre programación de Blockchain, fueron los jueces que eligieron al equipo ganador basándose en tres criterios principales. La aplicación tenía que proporcionar un uso significativo de bitcoin, tenía que usar tecnología y, finalmente, los jueces se preguntaron si querían usarlo personalmente.

Inicialmente el equipo Yenom y los co-organizadores esperaban 3 o 4 equipos para competir. Este fin de semana, 34 participantes se dividieron en 11 equipos de 3 a 4 desarrolladores reunidos en el hackathon. El equipo G, representado por Takahiro Hirata, Kawa, Shiho Takeuchi y Shoichi Yamazaki, ganó el primer puesto, y recibieron 1 BCH por su aplicación BCH “dead man’s switch” que ejecuta una transacción si el operador humano deja de estar activo. Con su aplicación, los usuarios pueden establecer transacciones bloqueadas por tiempo que se hacen efectivas si no inician sesión en su billetera después de un período determinado.

“Con los bancos tradicionales cuando alguien muere, es extremadamente complicado para el resto de la familia acceder fácilmente a los bienes del muerto”, dijo a noticias.Bitcoin.com Shiho Takeuchi, de 25 años, una de las dos únicas mujeres participantes en el hackathon. “Funciona así: cada mes, te conectas y confirmas que sigues vivo, y si mueres o si estás inactivo durante un cierto período de tiempo, tus fondos pueden transferirse a alguien que hayas preseleccionado de antemano. Puedes establecer el período de activación, puede ser en cualquier momento, como 6 meses o 10 años, eres libre de elegir”, Shiho Takeuchi explicó, “Si muero y no puedo acceder a mi billetera, entonces después de que el tiempo haya expirado, los fondos pueden ser transferidos con la aplicación que hemos creado”.

“Necesitamos Más Aplicaciones Que Resuelvan Casos De Uso En El Mundo Real”

“Si un usuario deja de acceder a su teléfono durante ‘x’ meses o años”, dijo Gerald Fabrot, uno de los jueces, “la aplicación tiene como objetivo entregar los fondos a una persona específica. La idea del Equipo D no es del todo nueva, pero nunca se ha implementado, y la gente tendrá que lidiar cada vez más con los inevitables problemas de muerte/deterioro y transmisión de activos”, dijo.  “Necesitamos más proyectos que implementen funcionalidades que resuelvan casos de uso en el mundo real. Yo lo usaría. El uso del bloqueo por tiempo es simple pero elegante, y mientras que las transacciones bloqueadas por tiempo necesitan ser recreadas varias veces al año, las predeciblemente bajas tarifas de transacción de BCH hacen posible la implementación de, tal vez, 10 JPY (0.09$) al año”, agregó.

El equipo ganador ganó 1 BCH de Bitcoin.com por su trabajo creativo, el segundo equipo ganó 0,5 BCH por crear un sistema de votación (concursos, etc.) que permite a los usuarios escribir un mensaje a quien sea que apoyen como OP_Return en la cadena de bloques. El tercer equipo ganó 0,25 BCH por hacer intercambios atómicos entre la lightning network y el BCH, dijo Gerald Fabrot.

¿Qué opinas de la aplicación móvil de este equipo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock, Yenom y Bitcoin.com.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube