Advertisment

La autoridad fiscal de Brasil ha publicado propuestas para regular el panorama de las criptomonedas sobre las preocupaciones de que los activos digitales están siendo utilizados para lavar dinero y evadir impuestos. Un documento divulgado por el Departamento de Ingresos Federales de Brasil (RFB) reveló planes que obligarán a los operadores de criptodivisas a revelar sus identidades y a las plataformas de intercambio s a presentar informes financieros a la autoridad cada mes.

El Borrador De Las Directrices Fiscales Obliga A Las Plataformas De Intercambio A Presentar Informes Financieros Mensuales A La RFB

En las propuestas publicadas a principios de esta semana, la RFB declaró que todas las plataformas de intercambio de divisas digitales de Brasil están ahora obligadas a proporcionar actualizaciones mensuales del desempeño financiero, incluyendo información personal de los concesionarios. Las obligaciones accesorias son para fines de cumplimiento tributario y también para prevenir el presunto lavado de dinero, dijo el regulador. RFB indicó que esto ayudará a aportar transparencia y confianza a un sector que en los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento explosivo, tan grande que el número de inversores en criptomonedas ha eclipsado al de los que negocian con acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de B3, con sede en Sao Paulo, Brasil.

El proyecto significa que los comerciantes ya no podrían operar de forma anónima. Hasta ahora, cualquiera que compre y venda bitcoin y otras monedas digitales ha podido hacerlo de forma anónima, lo que supuestamente lo hace atractivo para los delincuentes y los evasores de impuestos, afirma la autoridad.

Según la RFB, los residentes brasileños y las empresas que realizan transacciones de más de 10.000 reales (alrededor de 2.700 dólares) en criptomonedas por mes están obligados a informar al RFB. Los individuos que no cumplan con la declaración de impuestos se enfrentarán a una multa de $400, mientras que se les impondrá un cargo del tres por ciento sobre el valor de la transacción a aquellos que mientan sobre sus ingresos o proporcionen información insuficiente.

La Industria Brasileña De Las Criptomonedas Experimenta Un Rápido Crecimiento

El valor de las criptomonedas negociada en las plataformas de intercambio del país latinoamericano ha aumentado de solo 12,1 millones de dólares en 2014 a 2.240 millones de dólares a finales del año pasado, a medida que los inversores se amontonan en una industria que prospera gracias al anonimato y a una menor regulación. El Departamento de Ingresos Federales de Brasil ha guiado los volúmenes de comercio para alcanzar entre 4.860 y 12.150 millones de dólares este año.

“Las cifras, y su crecimiento anual, demuestran la relevancia del mercado de criptomonedas en Brasil, especialmente para la administración tributaria, ya que estas transacciones están sujetas al impuesto sobre la renta de las ganancias de capital”, detalló la RFB. “La búsqueda del anonimato, que es una de las principales atracciones para el uso de ciertas criptomonedas, siempre debe ser combatida, incluso por la autoridad fiscal.”

El recaudador de impuestos está aceptando aportaciones públicas al borrador de las pautas desde ahora hasta el 19 de noviembre. Las propuestas surgen a raíz de una reciente sentencia judicial que obligó al Banco do Brasil y al Banco Santander a reabrir las cuentas bancarias de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Bitcoin Max, las cuales fueron cerradas en septiembre sin explicación. Desde entonces, los dos bancos han reactivado las cuentas para evitar pagar multas de entre 1.350 y 5.400 dólares.

¿Qué opinas de las propuestas sobre las criptomonedas en Brasil? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube