Advertisment

Esta semana el desarrollador Unwriter de Bitcoin Cash (BCH) ha lanzado la segunda iteración de Bitdb, una base de datos global NoSQL respaldada por BCH e implementada con Mongo-DB. El último Bitdb 2.0 de Unwriter permite que el protocolo se sincronice continuamente no sólo con la base de datos BCH op-return sino que ahora la base de datos autónoma se sincroniza con cada transacción de bitcoin.

¿Deseas Consultar Todas Las Transacciones De La Cadena BCH? Bitdb 2.0 Proporciona Una Base De Datos De Bitcoin Cash Para Mongo-DB

Hace unos meses el desarrollador de software Unwriter lanzó un programa llamado Bitdb 1.0. El programa funciona básicamente como una base de datos autónoma que puede rastrear, indexar y consultar la cadena de bloques para cada transacción op-return. Así que esencialmente Bitdb toma la transacción y la archiva en un documento estructurado y almacena el resultado final en Mongo-DB. Esto permite a cualquiera utilizar estos datos para ayudarles a crear aplicaciones personalizadas de Bitcoin Cash. Hasta ahora un montón de plataformas han utilizado Bitdb como Memopay, Simpleledger.cash, Bookchain.cash, Matter.cash, y más. Pero esta semana Unwriter detalla que después de construir Bitdb 1.0 fue sólo el comienzo de algo mucho más grande.

“Después de todo, op-return es sólo uno de los muchos opcodes de Bitcoin – Si op-return, por sí solo, podría aportar tanta innovación, imagina lo que sería posible cuando se abre la base de datos a todo el universo Bitcoin”, explica Unwriter durante el anuncio de Bitdb 2.0.

Unwriter añade:

Lo imaginé, y luego lo construí.

Unwriter explica: “Bitdb es una base de datos autónoma que se sincroniza continuamente con Bitcoin. Bitdb también almacena cada transacción de bitcoin en un formato de documento estructurado que puede ser consultado como una base de datos normal. Con una simple consulta Mongo-DB, cualquiera puede fácilmente consultar, filtrar y crear aplicaciones en Bitcoin”.

Bitdb 2.0 Puede Ayudar A Reforzar Los Contratos Inteligentes, Bots De Bitcoin, Los Programas Autónomos Y Aplicaciones Más Creativas

La última versión, Bitdb 2.0 rastrea cada una de las transacciones de la cadena BCH y almacena toda la información en tiempo real. Unwriter detalla que la plataforma “indexa cada dato push en cada script bitcoin”. Esto incluye todos los scripts de salida como timelock, P2PKH, multi-sig y también indexa las entradas.

“Cosas como contratos inteligentes, bots de bitcoin, programas autónomos y muchas más aplicaciones creativas que nadie ha imaginado, pero que se han vuelto significativamente más fáciles de construir con Bitdb”, afirma Unwriter. “Al final del día, todo son datos, y todos los datos caben en una base de datos.”

Bitdb 2.0 indexa todos los bordes de conexión entre las entradas y salidas de transacción, y permite al usuario consultar el gráfico de transacción.

Además, Unwriter explica que todos los índices Bitdb pueden conectarse para que los analistas y desarrolladores puedan construir un gráfico de transacciones. “Incluso se puede combinar una consulta de gráfico con una consulta de script”, añade el desarrollador. Unwriter dice que un desarrollador podría crear tokens que se comuniquen con otros tokens. “Un token que interactúa con otros protocolos y un protocolo de aplicación que habla con otro protocolo de aplicación”, dice Unwriter.

Este año se han creado muchas aplicaciones nuevas para la red BCH y Unwriter ha creado una gran parte de las plataformas durante bastante tiempo. El desarrollador espera que otros programadores de BCH usen la última versión 2.0 de Bitdb si están contemplando construir una aplicación BCH. Hace un tiempo, la cantidad de datos necesarios para construir una plataforma fiable podía ser abrumadora, pero Unwriter dice que Bitdb 2.0 proporciona un “marco de trabajo de alto nivel” que facilita a cualquiera la recopilación de datos legibles por máquinas y la consulta de la cadena de bloques de Bitcoin Cash.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de Bitdb 2.0? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitdb 2.0 y Yours.org.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube