Advertisment

La semana pasada, los reguladores de Corea del Sur dijo que prohibirán todas las ICOs o ofertas iniciales de monedas. Ellos están imponiendo una “prohibición en toda forma de ICO”. Sin embargo, aún no ha entrado en vigor la prohibición. Ahora, las startups del medio están peleando para impedir que se implemente.

Lideres de la industria regional de blockchain dijeron que la prohibición de las ICO no tienen base legal. Un artículo clarificó, “Líderes locales de la industria cirpto discutieron sobre si la prohibición tiene algún sustento legal. Ellos temen que la sobre regulación empujarán el talento local y la divisa a jurisdicciones mas amigables como Suiza, Singapur y Japón.”

News.Bitcoin.com cubrió el problema cuando Corea del Sur tomó la decisión. El autor Kevin Helms habló sobre por que ellos hciierón la prohibición posible. El dijo, “Los reporteros elaboraron que ‘la decisión de prohibir las ICO como medio de financiamiento fue hecha por el gobierno ve que hay muchos problemas y esta incrementando la posibilidad de fraude financiero.’”

La comunidad cripto esta sorprendida por el anuncio de la prohibición

Miembros de la comunidad Coreana se sorprendieron por la decisión tan brusca del gobierno de prohibir ICO. Ellos sabían que vendrían malas noticias a las ICO, pero no predijeron que su implementación llegara a una prohibición absoluta. El CEO de Bitcoin Center Korea,  John Ra, hizo algunos comentarios en su anuncio:

Estamos esperando este tipo de anuncios, pero estamos sorprendido que ellos usaron la palabra ‘prohibición total.’

El mencionó que el tiempo fue interesante en la parte de las organizaciones regulatorias. Ellos trajeron la intención de banear las ICOs antes que Chuseok, o la festividad de Acción de gracias. Esto trajo a muchas empresas criptos, ya que no dieron el suficiente tiempo de responder.

Startups toman posición en contra del gobierno

El artículo de Forbes mencionó que Kim Tae-won, el ex presidente de la asociación de promoción de la industria de blockchain Coreana y CTO de la startup Glosfer, esta reuniendo a la comunidad para protestar.  Esta preparando una petición para las entidades regulatorias el proveer una evaluación mas profunda que pueda prevenir que el gobierno pueda prohibir las ICOs.

“Glosfer contrato una empresa de abogados que han determinado que las ICOs pueden penalizar bajol as leyes existentes. La asociación de blockchain entonces ‘confrontaran’ con la asamblea Nacional al final de Octubre, dijo Kim.”

La prohibición prematura en las ICO y sus efectos en el bitcoin

De acuerdo a las fuentes de Forbes, Kim dijo que la decisión de banear ICOs fue “apresurada.” Kim también especulo que esta decisión abrupta fue causada por presión de reguladores influyentes y agentes del gobierno. El hecho que existan ICOs vaporosas y fraudulentas, probablemente expedito su decisión por una prohibición.

Independiente del resultado, cada vez que estos países se apresuran a prohibir ICOs, Bitcoin sufre temporalmente. El ecosistema de criptodivisa funciona de forma unisona. Aun, bitcoin y otras criptodivisas tienen que manejar como recuperarse aun cuando los obiernos intenten atacarlos.

Sería interesante el ver si la comunidad surcoreana de bitoin y criptodivisas puede unirse para detener a los reguladores del gobierno de interceder en el mercado. Ellos parecen el creer que la prohibición de ICO puede ser revertida.

Crees que la comunidad de criptos de Corea del Sur será capa de pelear en contra de las prohibiciones y regulaciones? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube