El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ordenado el pago de una indemnización de 266 petros, la criptomoneda nacional del país, en un caso de accidente de trabajo. Mientras tanto, el gobierno venezolano ha lanzado el plan de ahorro de petros, respaldado por 4 millones de la moneda digital.

El Tribunal Supremo de Venezuela Reconoce Al Petro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha ordenado que se pague una indemnización por daños morales en un caso de lesión en el lugar de trabajo en petros o su equivalente, informaron el viernes los medios de comunicación locales. El TSJ es el más alto tribunal de justicia del país y el jefe de la rama judicial.

El caso involucra a una ciudadana venezolana, María Elena Matos, que resultó herida en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia), una unidad adscrita al Ministerio de Agricultura del país. La publicación de Efe describió que posteriormente se verificó su discapacidad: “La justicia condenó al Inia a pagar el equivalente a 266 petros”. El tribunal lo aclaró:

El TSJ ordena el pago de indemnizaciones en petros.

En agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “Cada petro, el cual está ligado al bolívar soberano, tendrá un valor de 3.600 Bs.s.”.

Según un popular sitio web que publica la tarifa del mercado negro para dólares cotizados en bolívares, Dolartoday, un dólar vale 236,40 de los nuevos bolívares al 5 de noviembre.

Por otra parte, la Corte Suprema hizo un segundo anuncio el viernes, afirmando que ha “ordenado la implementación del Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro , con el fin de garantizar una efectiva protección judicial y proteger el valor de los montos que se fijan como compensación por daños morales”.

Plan De Ahorro De Petros

El lunes, el gobierno venezolano lanzó el plan de ahorro de petros. Según el vicepresidente del país:

Los venezolanos podrán adquirir petros para que puedan ahorrar mediante un certificado.

Tareck El Aissami, vicepresidente de economía del país, detalló el viernes que “los venezolanos con cédula de identidad nacional podrán acceder al portal digital” donde estarán disponibles las opciones de ahorro de petróleo, informó El Universal. “Más de 18 millones de tarjetahabientes pueden acceder al plan de ahorro con una inversión en bolívares soberanos.”

La semana pasada, Maduro dijo que “pondrá a disposición en esta primera fase 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares”, elaboró la agencia de noticias. El Aissami explicó:

El método de ahorro incluye amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ser ejecutado entre 90, 180 o hasta 270 días.

El sitio web del plan de ahorro del gobierno dice que “Todos los usuarios pueden participar en el horario de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:59 p.m.”, señalando que “La fracción mínima de compra es de 0,01, que en su primer día equivale a 38,95 Bs.s.”. Además, hay una penalidad de 0.1 por ciento por redención anticipada.

¿Qué opinas de la orden de la corte y del plan de ahorro de petros? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/la-corte-suprema-de-justicia-de-venezuela-ordena-pago-en-la-criptomoneda-nacional/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here