Advertisment

La Corte Suprema de la India escuchó hoy una petición contra la prohibición del servicio bancario para las criptomonedas por parte del banco central del país. Sin embargo, la corte no otorgó una suspensión y la prohibición está programada para proceder según lo planeado, lo que impulsó a las plataformas de intercambio de criptomonedas en el país a comenzar a implementar sus soluciones para las alternativas bancarias.

No Hay Suspensión De La Prohibición Concedida Por La Corte Suprema

La Corte Suprema de la India escuchó una petición en contra de la prohibición de los bancos de criptografía impuesta por el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) el martes 3 de julio, por la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI, por sus siglas en inglés), cuyos miembros incluyen importantes plataformas de intercambio de criptomonedas en el país, tales como Unocoin, Zebpay y Wazirx.

El banco central emitió una circular el 6 de abril, prohibiendo que todas las instituciones financieras bajo su control presten servicios a las compañías criptobancarias. La prohibición entrará en vigor el 5 de julio. Varios participantes de la industria han hecho una petición en contra de la prohibición. Aparte de la petición de IAMAI, hay otras cuatro peticiones que la Corte Suprema escuchará el 20 de julio.

El fundador y CEO de Wazirx, Nischal Shetty, compartió con noticias.Bitcoin.com después de la audiencia del martes que la Corte Suprema no concedió una suspensión de la prohibición para que los bancos ofrezcan sus servicios a instituciones de criptos por parte de RBI. La petición de la IAMAI será escuchada junto con el resto de las peticiones el 20 de julio. “Todos los ojos están puestos en el día 20 ahora”, enfatizó, comentando:

La IAMAI había [también] presentado una representación al RBI, la cual era un documento detallado en el que se explicaba la tecnología blockchain, las criptos y su funcionamiento. El RBI ha dicho que responderá en un plazo de 7 días…. La representación se hizo con la creencia de que, si el RBI obtiene un profundo conocimiento de dicha tecnología y las criptos, entonces podría suspender la prohibición y pensar en regulaciones.

Prohibición del RBI a Partir del 5 de julio – ¿Qué Harán Los Bancos?

Antes de la audiencia del martes, los participantes de la industria esperaban que el tribunal pudiera conceder una suspensión de la prohibición del RBI. Sin embargo, las principales plataformas de intercambio de criptos del país han estado tratando de encontrar alternativas bancarias.

Wazirx se está preparando para lanzar un servicio de transferencia de cripto P2P para permitir a sus clientes comprar y vender cripto a través de su servicio de custodia, eludiendo la prohibición de RBI. Shetty dijo a noticias.Bitcoin.com que el nuevo servicio se lanzará cuando los bancos dejen de prestar servicios a las plataformas de intercambio de cripto. Detallando:

Si los bancos dejan de prestar servicios después del 6 de julio, tendremos que lanzar el servicio P2P. Ahora todos los ojos están puestos en los bancos para ver lo que harán. ¿Esperarán a la audiencia del 20 de julio o seguirán adelante e implementarán la prohibición de transacciones a partir del 6 de julio?

La plataforma de intercambio Koinex también se está preparando para lanzar su propia red P2P llamada Loop. La plataforma ya ha lanzado una plataforma de comercio de cripto a cripto, al igual que Unocoin y Zebpay.

El director ejecutivo y cofundador de Unocoin, Sathvik Vishwanath, también dijo a noticias.Bitcoin.com la semana pasada que su plataforma está trabajando en alternativas bancarias. “Debido a la reciente notificación del RBI sobre ‘Prohibición de Negociar en Monedas Virtuales’, es probable que nuestras relaciones bancarias se vean interrumpidas a partir del 5 de julio de 2018. Estamos en el proceso de implementar nuevos mecanismos para los depósitos y retiros del INR”, anunció su plataforma.

¿Qué opinas de la decisión de la Corte Suprema? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Wazirx.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube