Advertisment

El petro ha suscitado mucho debate entre la comunidad cripto. Algunos creen que es un buen ejemplo de cómo utilizar la tecnología para crear activos respaldados por recursos y evitar las sanciones financieras. Otros lo ven como una estafa de un gobierno corrupto que ya ha infligido calamidades económicas como la hiperinflación contra sus propios ciudadanos. Es poco probable que un nuevo informe ponga fin a este debate, pero sí ayuda a arrojar luz sobre lo que realmente está sucediendo, tal como informó Reuters.

Nadie Ha Sido Capaz De Hacer Uso Del Petro

La agencia de noticias Reuters ha emitido un informe especial desde Venezuela, arrojando serias dudas sobre la viabilidad de la criptomoneda nacional respaldado por el petróleo, el petro. Después de una investigación de cuatro meses sobre el terreno, la agencia fue incapaz de encontrar usuarios, inversores o recursos fácilmente recuperables que respalden la moneda. Además, el gobierno de Maduro parece ser incapaz de explicar en qué punto se encuentra el proceso de desarrollo y sus esfuerzos por promoverlo están desorganizados.

En contraste con las declaraciones del presidente Maduro de que el petro ya ha aportado 3.300 millones de dólares y se está utilizando activamente para pagar las importaciones, un ministro del gabinete reveló que la moneda aún no está lista para su mejor momento. Hugbel Roa, que supervisa el Observatorio Blockchain del gobierno venezolano, dijo a Reuters que la moneda aún está en desarrollo y que “nadie ha podido hacer uso del petro… ni se han recibido recursos”. Describió las transacciones basadas en NEM como “modelos tempranos”, y explicó que los compradores sólo han hecho “reservas” para el petro, pero aún no ha sido lanzado.

Faltan $20 Mil Millones De Inversión

El petro está vinculado al precio de un barril de petróleo venezolano y se supone que está respaldado por reservas de petróleo en un bloque de 380 kilómetros cuadrados conocido como Ayacucho I, en donde el gobierno afirma tener 5.300 millones de barriles. Sea cierto o no el reclamo, se necesitarán grandes inversiones en infraestructura para desarrollar el área remota para acceder a cualquier reserva de petróleo que pueda tener y el gobierno venezolano no está en posición de entregarlo en su estado actual.

Los reporteros visitaron el pueblo de Atapirire, ubicado en dicho bloque, y sólo encontraron carreteras en ruinas, viejos surtidores de petróleo abandonados y residentes quejándose de apagones y niños hambrientos. Y un ex ministro de petróleo que sirvió durante diez años bajo el presidente Hugo Chávez y ahora vive en el exilio, Rafael Ramírez, recientemente estimó que costaría al menos $20 mil millones acceder a las reservas prometidas. “El petróleo está siendo puesto en un valor arbitrario, que sólo existe en la imaginación del gobierno”, dijo Ramírez.

¿Es el Petro es sólo una estafa del gobierno? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube