Advertisment

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en Corea del Sur por volumen de comercio, Bithumb, se ha vendido a un consorcio con sede en Singapur por aproximadamente 400.000 millones de won o 354 millones de dólares. Bk Global Consortium, dirigido por el cirujano plástico Kim Byung-gun, adquirirá la participación mayoritaria y se convertirá en el mayor accionista de Bithumb.

Bithumb Vendida

Un portavoz de Bithumb confirmó el viernes que la plataforma “se vendió por unos 354 millones de dólares a un consorcio liderado por un cirujano plástico”, informó Reuters y citando:

Bk Global Consortium, liderado por Kim Byung-gun, cirujano plástico e inversor en una plataforma de cadenas de bloques, firmó el jueves un acuerdo para comprar el 50 por ciento más una acción del mayor accionista de la plataforma, BTC Holdings, por unos 400.000 millones de won (354,09 millones de dólares). El acuerdo convierte a Bk Global Consortium en el mayor accionista de Bithumb.

El acuerdo se cerrará en febrero, dijo Bloomberg citando al portavoz. El informe de auditoría de Bithumb de abril muestra que BTC Holdings era el mayor accionista, con una participación del 75,99% en la plataforma. El segundo mayor accionista, Vidente Co. Ltd., tenía una participación del 10,55%, seguida por Omnitel con un 8,44%, detalló Chosun.

Kim fundó Bk Plastic Surgery hace 23 años y es el representante de Bk Medical Group, que une China, Singapur y Corea, detalló MTN. También estableció una plataforma de ICO en Singapur el pasado mes de agosto.

Acerca de Bithumb

Bithumb es actualmente la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur por volumen de operaciones. Según Vidente, la plataforma obtuvo 218.600 millones de won de ganancias operativas y 39.300 millones de won de ganancias netas en el primer semestre del año, describió Bloomberg. Los informes semestrales de BTC Holdings muestran que las ventas de Bithumb alcanzaron los 303.000 millones de won en el primer semestre de este año.

Además, News Asia informó que el precio que Bk Global pagó por Bithumb es inferior a la valoración de 880 millones de dólares de la plataforma evaluada a principios de febrero, añadiendo que la valoración de la plataforma por parte del consorcio es aún mayor, con más de dos billones de won, más la prima por derechos de gestión. El medio de comunicación citó una afirmación oficial del Bk Global Consortium:

También promoveremos la introducción de una stable coin para estabilizar el sistema de pagos. Estaremos en conjunción con el esquema de intercambio global para aprovechar la moneda vinculada al dólar estadounidense.

En junio, Bithumb dijo que fue pirateada y que 11 criptomonedas diferentes fueron robadas. Los daños se estiman en unos 19.000 millones de won. Esta semana, la plataforma lanzó dos índices para rastrear los mercados de criptomonedas.

¿Qué opinas acerca de que Bk Global Consortium adquiera la participación mayoritaria de Bithumb? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Bithumb


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube