Advertisment

Bithumb, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, ha anunciado que bloqueará sus cuentas en 11 países como parte de su reglamento interno revisado destinado a prevenir el lavado de dinero a través de su sistema. Los usuarios extranjeros también tendrán que someterse a un proceso de verificación más estricto.

Prevención del Lavado de Dinero

Bithumb anunció el domingo que su reglamento interno ha sido revisado con el fin de evitar actividades de lavado de dinero a través de su sistema, según los medios de comunicación locales. Business Korea escribió:

Con las crecientes preocupaciones sobre el lavado de dinero a través del comercio de criptomonedas, Bithumb, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, prohibirá el comercio de activos digitales con inversionistas en Corea del Norte, Irán, Irak y otros ocho países que son considerados como jurisdicciones de alto riesgo por la Iniciativa de Países y Territorios No Cooperadores (NCCT, por sus siglas en inglés).

En el momento de escribir este artículo, el volumen de operaciones diario de Bithumb ha superado al de Upbit, situándose en alrededor de 250,41 millones de dólares. El volumen de operaciones de Upbit en la bolsa respaldada por Kaco para el mismo período es de aproximadamente 235,1 millones de dólares, según Coinmarketcap.

Para evitar la afluencia de fondos relacionados con “el terrorismo internacional y la delincuencia”, los usuarios de los países NCCT “serán bloqueados”, escribió Bithumb, añadiendo que los nuevos miembros de estos países no serán aceptados y que los miembros existentes serán bloqueados a partir del día 21.

Bithumb dice que se está auto-imponiendo estas reglas estrictas para fomentar el mercado transparente de criptomonedas y la protección de los inversionistas. “Cooperaremos con el gobierno” y seguiremos estas medidas de autorregulación basadas en las políticas introducidas por la Asociación Coreana de Blockchain, enfatizó el intercambio. La Asociación Coreana de Blockchain (Korean Blockchain Association) está liderando la autorregulación de las plataformas de intercambio de criptos en el país. El reglamento interno revisado de Bithumb refleja “las recomendaciones del gobierno y las recomendaciones de la Asociación Coreana de Blockchain”, escribió el Korea Economic Daily.

Bloqueo de 11 Países

El Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés) es una organización intergubernamental creada por iniciativa del G7 para desarrollar políticas de lucha contra el Lavado de dinero.

Los NCCT son países que el FATF ha “reconocido como regiones con políticas y regulaciones insuficientes para restringir el lavado de dinero y la utilización de varias formas de dinero para financiar operaciones ilegales, incluyendo Corea del Norte, Irán, Irak y Sri Lanka”, describió Business Korea.

Según el sitio web de Bithumb, los otros países son Serbia, Etiopía, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, Vanuatu y Yemen.

“Los 11 países monitoreados por la Iniciativa de NCCT “serán prohibidos” reiteró la agencia de noticias, señalando que Bithumb tomó esta decisión para evitar que su infraestructura y plataforma sean utilizadas para el lavado de dinero y cualquier actividad terrorista o criminal de financiación internacional”. La publicación agregó:

Bithumb pronto solicitará a los usuarios extranjeros que se sometan a un proceso de verificación móvil para asegurar que los usuarios no puedan engañar a la plataforma falsificando información personal y dirección residencial a partir del próximo mes.

¿Qué opinas de las reglas revisadas de Bithumb? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Al Monitor, y Bithumb.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube