Advertisment

La principal bolsa de valores de Suiza ha anunciado que está construyendo una plataforma para la negociación, liquidación y custodia de activos digitales. Este anuncio sigue a los informes de funcionarios del gobierno que trabajan para dar a las empresas de criptos acceso a los servicios bancarios.

SIX Lanza Plataforma Digital de Intercambio de Criptos

SIX, el operador de la principal bolsa de valores de Suiza, SIX Swiss Exchange, anunció el viernes que “está construyendo una infraestructura totalmente integrada de negociación, liquidación y custodia de activos digitales”.

La SIX Exchange está totalmente regulada por las autoridades suizas, la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (Finma, por sus siglas en inglés) y el Banco Nacional de Suiza, como operador de Infraestructura de Mercados Financieros. La compañía planea que su nueva plataforma, llamada Swiss Digital Exchange (SDX), “disfrute del mismo estándar de supervisión y regulación”.

Citando que SDX cerrará “la brecha entre los servicios financieros tradicionales y las comunidades digitales”, la compañía afirma:

SIX Digital Exchange será la primera infraestructura de mercado del mundo en ofrecer un servicio de negociación, liquidación y custodia de activos digitales totalmente integrado. El servicio proporcionará un entorno seguro para la emisión y el comercio de activos digitales y permitirá la simbología de los valores existentes y de los activos no bancarizables para hacerlos negociables.

Jos Dijsselhof, CEO de SIX, comentó: “Este es el comienzo de una nueva era para las infraestructuras de los mercados de capitales. Para nosotros está muy claro que gran parte de lo que está ocurriendo en el espacio digital está aquí para quedarse y definirá el futuro de nuestra industria”.

¿La Plataforma Intercambiará Bitcoin directamente?

Aunque el anuncio oficial de SIX no menciona si la plataforma soportará el comercio directo de criptomonedas, algunas publicaciones indicaron que operará con bitcoin y otras criptomonedas.

Business Insider escribió: “La nueva plataforma de SIX, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre del próximo año, ofrecerá un servicio completo de negociación, liquidación y custodia de activos digitales como bitcoin y tokens ICO (Oferta Inicial de Monedas). El Financial Times escribió: “La plataforma que está construyendo la SIX Exchange está diseñada para ser utilizada para criptomonedas como bitcoin y se basará principalmente en la tecnología Blockchain de ledger distribuido”.

Sin embargo, SIX lo aclaró en un tweet:

En primer lugar, permitiremos la tokenización de los activos negociables, como las acciones o los bonos y, potencialmente, en una etapa posterior, de los activos no negociables. Si también pondremos a disposición criptomonedas tales como bitcoin o los ‘tokens ICO’ existentes, está todavía por verse.

Mientras tanto, SIX ha estado manteniendo el Índice de mercado de Cripto 10. Su objetivo “es medir de forma fiable el rendimiento de los activos y tokens cripto más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos”, describe su sitio web. “Los precios de los activos cripto y los tokens se obtienen de múltiples plataformas de intercambio.”

Suiza Quiere Convertirse En Una Nación Cripto

Recientemente, noticias.Bitcoin.com informó sobre funcionarios del gobierno y banqueros que trabajan para dar a las empresas de criptos acceso a los servicios bancarios, ya que los bancos suizos se han negado a abrir cuentas a dichas empresas.

El ministro de Economía del país, Johann Schneider-Ammann, dijo a principios de este año que su país quiere convertirse en una “nación cripto”. Hasta ahora, el cantón de Zug, que se promociona como el corazón del “valle criptográfico” (Crypto Valley), ha atraído a empresas de criptos con un entorno fiscal y reglamentario favorable.

En febrero, Finma publicó directrices para las ICOs después de ver un fuerte aumento en el número de tokens planificadas o ejecutadas en el país y el correspondiente aumento en el número de consultas sobre la aplicabilidad de la regulación.

¿Qué opinas acerca de que SIX lance una plataforma digital de intercambio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, y the SIX Group.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube