Advertisment

El 1 de septiembre, los partidarios de Bitcoin Cash llevaron a cabo una prueba de estrés dirigida por la comunidad enviando millones de transacciones en un solo día. De hecho, los mineros del protocolo procesaron 2,2 millones de transacciones en 24 horas y procesaron bloques de gran tamaño durante todo el día. Pero la diversión de las pruebas de estrés no terminó ahí, ya que muchos de los partidarios del BCH continuaron inundando la red con transacciones. Al día siguiente se registraron alzas en la zona de los 1.37M, y los datos del 4 de septiembre mostraron que los participantes continuaban con su tendencia alcista, ya que ayer se procesaron los 1.67M.

La Prueba De Estrés Del BCH Duró Más De 24 Horas

La cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH) y los participantes de la red han celebrado un hito este mes de septiembre, ya que en el pico del día de la prueba de estrés de BCH se procesaron transacciones de 2,2 millones el primer día del mes. Además, los mineros de BCH como Coingeek, Waterhole, BMG Pool, Viabtc y otros procesaron varios bloques grandes el 1 de septiembre entre 4 y 15 MB de tamaño. Paralelamente, las transacciones (tx) procesadas en la red alcanzaron alrededor de 23 tx/segundo durante la mayor parte del día. Sin embargo, a pesar de que el día estaba programado para sólo 24 horas, los participantes en la prueba de estrés del BCH continuaron enviando millones de transacciones.

Las transacciones de BCH por día el 1 de septiembre alcanzaron los 2.2M, el segundo día del mes 1.3M tx por día, el tercero 450K tx por día, y en el cuarto 1.6M transacciones en un día.

Al día siguiente, el 2 de septiembre, la red procesó otra masiva cantidad de 1.37M, pero el 3 de septiembre la red sólo procesó 448,000. Ahora uno pensaría que después de la pausa las cosas terminaron para los testers, pero no fue así porque, el martes 4 de septiembre, la red Bitcoin Cash había tocado los 1,6 millones de transacciones.

4 de septiembre de 2018, transacciones confirmadas de BTC y BCH (promedios de 24 horas) a través de Fork.lol

Lo que es aún más interesante es el hecho de que las comisiones de BCH tuvieron el promedio medio más bajo en meses. En junio, costaba aproximadamente $0.003 (un tercio de un centavo de dólar) por transacción, lo que sigue siendo bajo, pero durante la prueba de estrés con millones de transacciones, las tarifas de la red eran de alrededor de 0.001 por tx.

El Bloque De 23 MB

Además de las comisiones más bajas de lo habitual el 4 de septiembre, el bloque 546423 procesado por el pool de minería BMG fue un enorme bloque de 23,15 MB el cual procesó un récord de 97.318 transacciones de una sola vez. Ahora bien, éste era un bloque único y muchos observadores se dieron cuenta de cómo se propagaba este bloque. El desarrollador Jochen Hoenicke, también conocido como ‘Johoe’, detalló que parecía haber un límite que él había notado.

“Se tardó 85 minutos en encontrar este bloque y la mempool crecía continuamente a un ritmo que parece estar cerca de los nodos límite que pueden aceptar transacciones”, detalla Johoe en el subreddit r/btc. Otro redactor pregunta: “¿Es un problema de hardware o de software?”

El minero y desarrollador de Bitcoin, Jonathan Toomim, explica: “La mayoría de las veces software, pero afectará a los nodos que tienen CPUs de baja frecuencia antes de que afecte a las CPUs de alta frecuencia”. Toomim enfatiza.

La variación típica que vemos en diferentes máquinas con rendimiento de un solo hilo no es tan grande, tal vez 3 veces, y a veces las CPUs más caras son monstruosidades de 16 núcleos que sólo alcanzan los 2,4 GHz por núcleo, lo cual es mucho peor que un Core i3 de 3,8 GHz de 2 núcleos.

 

Todavía hay mucho que afinar, y estas pruebas de estrés están dando a los desarrolladores de BCH la oportunidad de presenciar y registrar datos sobre lo que sucede cuando la red es empujada a ciertos límites. Durante unos días, la experimentación sacó a la gente de la discusión de la bifurcación y este tipo de pruebas dieron una idea de lo que la red puede hacer en la cadena. En general, los defensores del BCH disfrutaron de la prueba de estrés y siguen confiando en que Bitcoin Cash puede escalar.

¿Qué opinas acerca de los resultados de la prueba de estrés? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter y Disqus. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube