Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció el martes que ha tomado medidas contra dos empresas de criptomonedas. Esta es la primera acción de este tipo por parte de la Comisión. Una de las medidas va en contra de una empresa que afirma ofrecer el “primer fondo de cripto activos regulado en los Estados Unidos” y la otro va en contra de una “Supertienda de ICO”.

Acción de la SEC Contra Crypto Asset Management

El martes, la SEC “anunció su primera acción para hacer cumplir la ley al encontrar una violación en el registro de una compañía de inversión por parte de un administrador de fondos de cobertura basado en sus inversiones en activos digitales”.

La firma, ubicada en La Jolla, California, se centra principalmente en la gestión de portafolios de inversión en criptomonedas y activos relacionados. La Comisión elaboró:

La SEC emitió una orden en la que declaraba que Crypto Asset Management LP (CAM) ofrecía un fondo que operaba como una compañía de inversión no registrada, mientras que lo comercializaba falsamente como el “primer fondo de cripto activos regulado en los Estados Unidos”.

Según la orden contra CAM y su único director, Timothy Enneking, la firma recaudó más de 3,6 millones de dólares en un período de cuatro meses a finales de 2017 “al tiempo que afirmaba falsamente que el fondo estaba regulado por la SEC y había presentado una declaración de registro ante la agencia”. La Comisión ha aclarado:

Al participar en una oferta pública no exenta y no registrada e invertir más del 40% de los activos del fondo en valores de activos digitales, CAM hizo que el fondo funcionara como una compañía de inversión no registrada.

La empresa “cesó su oferta pública y ofreció recompras a los inversores afectados” tras ser contactada por la Comisión. “CAM y Enneking acordaron la orden de cese y desistimiento y la censura de la SEC sin admitir ni negar los hallazgos en su contra, y acordaron pagar una multa de $200,000”, concluyó la agencia.

Acción De La SEC Contra La ‘Supertienda de ICO”

También el 11 de septiembre, la SEC tomó medidas contra otra empresa de criptos y sus dos propietarios. El Tokenlot LLC con sede en Michigan se autodefine como una “Supertienda de ICO”, detalló la SEC, añadiendo que sus propietarios son Lenny Kugel y Eli L. Lewitt. La agencia afirmó:

Este es el primer caso de la SEC que acusa a corredores-agentes no registrados por la venta de tokens digitales después de que la SEC emitió el Informe del DAO en 2017 advirtiendo que aquellos que ofrecen y venden valores digitales deben cumplir con las leyes federales de valores.

Tokenlot operó desde julio del año pasado hasta finales de febrero, “con la mayor parte de sus negocios ocurriendo después del Informe del DAO sobre la aplicabilidad de las leyes de valores a los activos digitales”, explica la orden de la SEC. La empresa anunció que los inversores de “todos los niveles de experiencia” podrían comprar tokens en su plataforma durante y después de una ICO, incluso en ventas privadas y preventas.

La empresa y sus fundadores “promovieron el sitio web de Tokenlot como una forma de comprar tokens digitales durante la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y también para participar en el comercio secundario”. Recibieron “órdenes de más de 6.100 inversores minoristas y manejaron más de 200 tokens digitales diferentes, que la SEC encontró que incluían valores”, confirmó la Comisión. “Sus actividades requerían que Tokenlot, Kugel y Lewitt estuvieran registrados en la SEC como agentes de bolsa, pero no lo estaban.”

Steven Peikin, codirector de la División de Aplicación de la SEC, dijo que la compañía y sus fundadores cooperaron rápidamente y “proporcionaron información valiosa al personal de la Comisión, detuvieron la conducta y devolvieron el dinero a los inversionistas”. La agencia concluyó:

Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, Tokenlot, Kugel y Lewitt dieron su consentimiento a la orden de la SEC y acordaron pagar 471.000 dólares en concepto de devolución más 7.929 dólares en concepto de intereses, y contratarán a un tercero independiente para destruir el inventario restante de activos digitales de Tokenlot.

Además, la Comisión declaró que “Kugel y Lewitt también acordaron pagar multas de 45.000 dólares cada uno y acordaron una prohibición de sociedades de inversión con el derecho de volver a aplicar después de tres años”.

¿Qué opinas de que la SEC tome medidas contra las dos empresas de criptos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Capital Asset Management y la SEC.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube