Advertisment

Se informa que Upbit, una empresa surcoreana de intercambio de criptomonedas, ha comenzado a comercializar nuevas plataformas de intercambio de criptomonedas en Tailandia e Indonesia como parte de sus planes de expansión global. La compañía lanzó recientemente una plataforma de intercambio en Singapur. Más de 130 monedas y 240 pares de operaciones se ofrecerán en las dos nuevas plataformas de Upbit, según sus sitios web.

Último Plan de Expansión

Upbit, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, ha estado comercializando nuevas plataformas de intercambio de criptomonedas en Tailandia e Indonesia en sus idiomas locales, según los medios de comunicación locales. La empresa ha creado una página web para cada plataforma de intercambio.

Edaily informó el viernes que Upbit describió que “ambos países aprecian el potencial de crecimiento de la industria de las criptomonedas”. La plataforma de intercambio fue citada en la publicación diciendo:

Tailandia e Indonesia están muy interesadas en la tecnología blockchain y las criptomonedas, así que pensamos que sería bueno tener una presencia en línea antes del lanzamiento.

Upbit es operado por Dunamu Inc, una filial de Kakao Corp. que opera la aplicación de chat más popular del país, Kakaotalk. Upbit también está afiliada a la central Bittrex con sede en Estados Unidos.

El director ejecutivo de Dunamu, Lee Seok-woo, ha estado planeando la expansión en el extranjero de su plataforma de intercambio. “Desde los comienzos de Upbit, la compañía tenía un plan para convertirse en una plataforma global de intercambio de divisas, no limitada al mercado doméstico”, detalló el medio de comunicación.

Recientemente, Upbit lanzó oficialmente una plataforma de intercambio en Singapur con soporte para los dólares de Singapur. La compañía planea que las nuevas plataformas apoyen al baht en Tailandia y a la rupia en Indonesia.

Upbit Tailandia

“Prepárate para conocer pronto a Upbit Tailandia” es el mensaje que aparece en la primera página del sitio web de Thai Upbit. La plataforma de intercambio también afirma que su servicio se encuentra en fase de “beta cerrada” y que actualmente sólo está disponible para un número limitado de solicitantes de registro anticipado. Habrá 131 monedas en la lista y 241 pares de operaciones.

El gobierno tailandés promulgó las regulaciones para las criptomonedas en mayo. Actualmente está evaluando un número de solicitantes que desean operar en el espacio cripto. Se ha permitido que seis plataformas de intercambio de criptomonedas y un distribuidor operen en el país mientras se revisan sus aplicaciones, ya que estaban en funcionamiento antes de las regulaciones. El banco central también ha dado luz verde a los bancos comerciales para que creen subsidiarias para actividades con criptomonedas.

Upbit Indonesia

El sitio web de Upbit en Indonesia está menos desarrollado que su homólogo tailandés. “Comprar y vender los últimos cripto activos de nuestro socio, Bittrex, la plataforma de intercambio Premium de los Estados Unidos” es la traducción del mensaje que aparece en su página principal. Según el sitio web, se admitirán 156 monedas y 276 pares de divisas.

En junio, el Consejo de Supervisión de la Bolsa de Futuros de Indonesia firmó un decreto para regular a las criptomonedas como mercancías.

Entorno Doméstico

Zdnet describió la semana pasada que la expansión a Tailandia e Indonesia es el esfuerzo de Upbit para aumentar su base de usuarios en el extranjero, declarando:

Upbit está experimentando dificultades para aumentar el número de usuarios porque no ha podido emitir una nueva cuenta de nombre real desde enero de este año. Upbit ha dicho que planea intensificar su expansión en el extranjero, comenzando por el sudeste asiático.

El gobierno de Corea del Sur implementó el sistema de nombres reales en enero. Sin embargo, los bancos se han mostrado reacios a prestar este servicio a las plataformas de intercambio de criptomonedas. Hasta ahora, sólo han ofrecido el servicio de conversión de nombres reales a las cuatro plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del país, incluyendo Upbit.

“Estoy en una situación desesperada en la que puedo perder una gran oportunidad si pierdo esta fase”, dijo Edaily citando a Lee. Además, explicó que, aunque “la situación en Corea no es buena debido a las diversas regulaciones”, la competencia está aumentando. Lee enfatizó:

Si esperamos a que mejore el entorno comercial nacional, nos quedaremos rezagados en el mercado mundial.

¿Qué opinas de que Upbit lance plataformas de intercambio de criptomonedas en Tailandia e Indonesia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Upbit.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube