Advertisment

Las autoridades de los EE.UU. han revelado que sus agentes habían estado operando encubiertos en la Darknet durante el último año. La operación masiva descubrió la verdadera identidad de más de cincuenta vendedores en sitios como la Ruta de la Seda, Alpha Bay, Hansa, Dream, y más. Más de 35 personas ya han sido arrestadas y se han vendido bienes por valor de más de 23,6 millones de dólares.

“Una de las Mayores Amenazas a la Infraestructura Financiera de EE.UU.”

La Campaña Ofensiva contra la Darknet involucró a múltiples fuerzas de seguridad, incluyendo el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), las Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE (HSI, por sus siglas en inglés), el Servicio Secreto, el Servicio de Inspección Postal y la DEA. La investigación encubierta fue encabezada por Agentes Especiales de HSI que se hicieron pasar por lavadores de dinero en el mercado negro, cambiando fiat por criptomonedas. La Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos del Departamento de Justicia, en colaboración con más de cuarenta fiscalías de los Estados Unidos, condujo al arresto de más de 35 vendedores.

“El Servicio Secreto se enorgullece de trabajar con nuestros socios en la aplicación de la ley para ayudar a combatir una de las mayores amenazas a la infraestructura financiera de Estados Unidos, el lavado de dinero con moneda virtual”, dijo el Director Asistente del Servicio Secreto de Estados Unidos, Jenkins. “El Servicio Secreto continúa adaptándose junto con estos criminales cibernéticos para mantener nuestro nivel de éxito en detenerlos.”

Se Incautan Más de 20 Millones de Dólares en Criptos

Además de las detenciones de los vendedores, las autoridades pudieron incautar bienes por valor de más de 23,6 millones de dólares en un mes, con más de 100 medidas coercitivas. Estos incluyen opiáceos sintéticos líquidos, tramadol, fentanilo, Xanax, Oxicodona, MDMA, cocaína, LSD, marihuana y hongos psicodélicos. Las autoridades también incautaron más de 100 armas de fuego, entre ellas pistolas, rifles de asalto y un lanzagranadas; cinco vehículos; más de 3,6 millones de dólares en lingotes de oro y fiat; casi 2.000 bitcoins y otras criptomonedas, con un valor aproximado de más de 20 millones de dólares; prensas de píldoras, plataformas de minería de Bitcoin, equipos informáticos y selladores al vacío.

“La Darknet está en constante cambio y es cada vez más intrincada, lo que complica la localización y la persecución de aquellos que venden artículos ilícitos en esta plataforma. Pero en este caso, los agentes especiales de HSI pudieron caminar entre los que están en el inframundo cibernético para encontrar a los vendedores que venden drogas altamente adictivas”, dijo Benner, Director Ejecutivo Asociado Interino de HSI. “El velo se ha levantado. HSI se ha infiltrado en la Darknet, y junto con sus socios en la aplicación de la ley a nivel nacional, ha demostrado, una vez más, que cada criminal está al alcance de la ley”.

¿Tendrá alguna influencia en la adopción del bitcoin estas operaciones ofensivas contra los mercados de la Darknet? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube