Advertisment

Mientras que algunos países han tomado la iniciativa de regular varios aspectos del uso de las criptomonedas, muchos han dejado el asunto completamente en el aire. Esto podría cambiar pronto a medida que aumenta la presión sobre los gobiernos para que desarrollen estándares para las regulaciones de las criptomonedas, como lo demuestra la última reunión del G20 de los principales políticos de todo el mundo.

Mitigar Los Riesgos De La Tecnología

La Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, terminó el sábado 1 de diciembre con una declaración conjunta sobre desarrollo justo y sostenible adoptada por los jefes de Estado. En la declaración se afirma que un sistema financiero abierto es crucial para apoyar el crecimiento económico, pero también se pide que las normas internacionales regulen las nuevas tecnologías, como las criptomonedas.

“Seguiremos vigilando y, si es necesario, abordando los nuevos riesgos y vulnerabilidades del sistema financiero; y, mediante una cooperación continua en materia de regulación y supervisión, abordaremos la fragmentación. Esperamos que se siga avanzando en el logro de una intermediación financiera no bancaria resistente”, proclamaron los líderes del G20. “Intensificaremos nuestros esfuerzos para asegurar que los beneficios potenciales de la tecnología en el sector financiero puedan realizarse mientras se mitigan los riesgos. Regularemos los cripto activos para la lucha contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo de acuerdo con las normas del GAFI [Grupo de Acción Financiera Internacional] y consideraremos otras respuestas cuando sea necesario”.

El Camino A Buenos Aires

El G20 es un foro internacional para funcionarios gubernamentales y banqueros centrales de las 20 economías más grandes del mundo. Sus miembros representan el 85 por ciento de la producción económica mundial, el 66 por ciento de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

En febrero, altos funcionarios franceses y alemanes emitieron una carta en la que pedían un debate sobre las implicaciones regulatorias de las criptomonedas y los tokens entre los ministros de finanzas de los estados del G20. En marzo, también se reveló que Japón, un país líder en la adopción de las criptomonedas, está presionando para que se llegue a un acuerdo sobre las reglas globales en la materia. Y en julio, los ministros de finanzas y los bancos centrales del G20 expresaron su posición de que las criptomonedas no representan un riesgo para la estabilidad financiera, pero pidieron al GAFI que aclarara cómo se aplican sus regulaciones a los cripto activos.

¿Deberían los usuarios de las criptomonedas dar la bienvenida a las regulaciones internacionales? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock, G20 Argentina


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube