Advertisment

Mt. Gox, la difunta y deshonrada plataforma de intercambio de bitcoin (en un tiempo la más grande del mundo) está preparando el capítulo final de este largo calvario. Los acreedores se han unido en torno a un plan de reembolso para hacer que las víctimas sean compensadas. Incluye lo que podría ascender a 1.300 millones de dólares en Bitcoin cash (BCH) y bitcoin core (BTC) en el verano de 2019.

Los Acreedores de Mt. Gox Esbozan Planes de Pago Para el Verano del Próximo Año

El plan de rehabilitación civil, una maniobra legal sin llegar a la bancarrota formal dentro del sistema japonés, ha sido actualizado en agosto de este año, en relación con Mt Gox y la recuperación de las víctimas. En un anuncio publicado recientemente, los acreedores revisaron la política para reflejar mejor la retroalimentación de la iteración anterior.

Mark Karpeles del MT Gox en 2014

La revisión incluye la forma en que se hará el reembolso formal a las víctimas el cual será en Bitcoin cash (BCH) y Bitcoin core (BTC) a través de las cuentas existentes en varias plataformas de intercambios o de las cuentas preaprobadas y abiertas recientemente. “Pensamos que es deseable que el BTC y el BCH se envíen a plataformas de intercambio en las que muchos acreedores tengan cuentas o puedan abrirlas fácilmente”, aclararon los acreedores.

Otra cuestión que aparentemente está resuelta, al menos por ahora, es la del papel fiat, es decir, dinero en efectivo. Gox todavía tiene dinero en efectivo residual de ventas anteriores, y los acreedores desean que se lo devuelvan a quien llaman primero “acreedores monetarios”.

168.000 en BCH y 160.000 en BTC

Las monedas alternativas al BCH o al BTC ya no se consideran en el plan de reembolso de los acreedores. Diferentes opciones de alts y su notoria volatilidad, conspiraron en contra de su uso en este asunto. Los acreedores describen la noción como “irrealista”. También es cierto que sería un vertedero en los mercados de monedas alternativas más amplios. “Existe la posibilidad de que la venta de los altcoins por parte del administrador cause una caída repentina en el precio de los altcoins y pueden surgir problemas de seguridad si el administrador mueve los altcoins. Por lo tanto, el síndico debe proceder con la venta de altcoins con una cuidadosa consideración de estos asuntos”, insistieron los acreedores de Gox.

La declaración de agosto detalla cómo 168.000 Bitcoin cash y 160.000 Bitcoin core, combinados con “derivados” de Gox, serán pagados por el fideicomisario, en el verano del próximo año, asumiendo que la rehabilitación sea formalmente aprobada (lo que parece probable). El plan de resolución general en sí parece estar retrasado, por lo que se sospecha que se presentará a mediados de febrero del año que viene. Dependiendo del precio, por supuesto, los pagos podrían valer más de 1.000 millones de dólares, lo que equivale a 1.300 millones de dólares en el momento de escribir este informe.

Mt. Gox fue en un momento dado la plataforma de intercambio de bitcoin más popular del mundo, representando una gran mayoría del volumen de BTC hace sólo cuatro años. Eventualmente se fue a pique después de que 744.000 en Bitcoin core desaparecieran. Los acreedores han pasado años tratando de recuperar las pérdidas. El año pasado, solicitaron a los funcionarios japoneses encargados de la quiebra que permitieran que el caso se resolviera en el marco de la rehabilitación civil. El tribunal finalmente concedió la solicitud en el verano de este año. El fideicomisario, Nobuaki Kobayashi, tenía más de 200.000 en bitcoin, liquidando unos 30.000 para la primavera. El plan de rehabilitación bajo el Sr. Kobayashi no tendrá que liquidar activos como BCH y BTC en el futuro. Los acreedores serán notificados formalmente de los procedimientos de reclamo probablemente este mes.

¿Qué crees que se debería hacer con el resto de las criptos del Mt Gox? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube