Advertisment

Los exploradores de bloques han recorrido un largo camino desde los primeros días de bitcoin. Al principio no había ninguno. Luego se crearon unos básicos que permitían a los usuarios buscar direcciones de billetera o transacciones específicas. Mucho más adelante, hasta el día de hoy, estamos bendecidos con una buena cantidad de exploradores de bloques los cuales se pueden utilizar para extraer todo tipo de datos de múltiples cadenas de bloques, incluyendo mensajes ocultos, alturas de bloques, entre otras cosas.

Los Exploradores De Cadenas De Bloques Son El Google de Las Criptomonedas

Como gigantescas bases de datos públicas, las cadenas de bloques, por su naturaleza, están diseñadas para la exploración. Sin embargo, se ha tardado bastante tiempo en desarrollar interfaces que faciliten dicha exploración. Los poseedores de Criptomonedas han utilizado tradicionalmente los exploradores de cadenas de bloques para comprobar el progreso de una transacción que están enviando o recibiendo, o para comprobar el saldo de una dirección en particular, pero los casos de uso de estas herramientas no terminan ahí. Los exploradores de bloques ricos en funciones funcionan como un Google para las criptomonedas, revelando todo tipo de datos previamente ocultos o de difícil acceso.

El Explorador De Bitcoin.com

La Wiki de Bitcoin acredita a Blockexplorer.com como la primera herramienta dedicada de su tipo, la cual fue desarrollada por el propietario del foro de Bitcointalk, Theymos, quien ya vendio el sitio. Entró en línea en noviembre de 2010 y, aunque sigue en funcionamiento hoy en día, es uno de los exploradores de cadenas de bloques menos conocidos. Los cinco siguientes se encuentran entre los exploradores más conocidos y versátiles de la web en la actualidad.

Blockchain.com

Blockchain.com, la cual hasta hace poco era conocida como Blockchain.org, es probablemente el explorador de BTC más conocido. Si bien sus funciones son básicas según los estándares de los exploradores actuales (puedes buscar por bloque, transacción o dirección), es confiable, fiable y está bien presentado.  El sitio también proporciona una gran cantidad de estadísticas relacionadas con la actividad de BTC durante las últimas 24 horas.

Blockchain.com

Blockchair

“Search the blockchain world for anything” es el grito de guerra de Blockchair.com, y el sitio es tan bueno como esa frase. El sitio proporciona acceso a una gran cantidad de datos valiosos relacionados con las cadenas de bloques de BTC, BCH y ETH, incluyendo cosas como el tamaño de la mempool, las comisiones, el número de nodos y la dificultad. Blockchair sigue mejorando, y el conjunto de variables que se pueden buscar es inigualable. El explorador incluso te permitirá buscar palabras y frases que están codificadas en la cadena de bloques, permitiendo que los curiosos descubran si el nombre de su ciudad natal, equipo deportivo o hijo ha sido codificado permanentemente en dicha cadena de bloques.

Blockchair

Tokenview

Tokenview.com es un explorador multi-cadena desarrollado por un equipo chino y lanzado a principios de este año. Es un poco áspero, con algunos problemas de traducción ocasionales, pero el número de cadenas de bloques que cubre es insuperable. Se pueden buscar más de 20 cadenas de bloques entre las cuales esta las más populares, lo que convierte a Tokenview en la última herramienta “todo en uno” para comprobar transacciones y direcciones.

Etherscan

Hay algunos exploradores de ethereum decentes por ahí, pero Etherscan.io es el más popular, y por una buena razón. Es particularmente bueno para buscar direcciones de contratos inteligentes, revisar los precios de la gasolina y ver la actividad DEX. Sin embargo, sobre todo, Etherscan se utiliza para comprobar los saldos en tokens de las direcciones de las billeteras, algo que otros servicios basados en ethereum, como Metamask y Myetherwallet, no siempre pueden hacer de forma fiable.

Etherscan

Bitcoin.com

Por último, también nos gustaría mencionar el explorador de bloques de Bitcoin.com. Su interfaz limpia y su diseño minimalista facilitan la búsqueda de transacciones para las redes BCH y BTC en un santiamén. Puedes escanear códigos QR para comprobar una dirección de una billetera, y un botón que permite cambiar entre direcciones heredadas de Bitcoin y direcciones de Bitcoin Cash, entre otros mecanismos.

¿Cuál es tu explorador de cadenas favorito? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Etherscan, Blockchair, Tokenview.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube