Advertisment

Los desarrolladores que crearon la billetera centrada en Bitcoin Cash, Yenom, han revelado que el equipo ha estado trabajando en un protocolo interesante para el ecosistema BCH. El 21 de octubre, el desarrollador de Yenom, Shun Usami, publicó un esquema de billetera llamado Deep Link Payment Protocol, un sistema de comunicación que permite a los usuarios simplemente hacer clic en un enlace de un sitio web para pagar un producto con Bitcoin Cash.

Deep Link Payment Protocol

Los desarrolladores de Yenom Shun Usami, Taiki Uchida y Aoi Serikawa han propuesto un nuevo esquema de billetera para la red global de Bitcoin Cash. La propuesta llamada Deep Link Payment Protocol (DLPP) es un sistema de enlace profundo conectado a una aplicación de billetera con una URL de Callback. El concepto es similar al BIP21 (esquema URI), una fórmula URI que permite a los usuarios pagar por los productos simplemente haciendo clic en un enlace. En esencia, el esquema de enlace profundo propuesto por los programadores de Yenom ofrece una comunicación equivalente entre la billetera y otras aplicaciones.

“Cuando la aplicación de la billetera completa el comportamiento solicitado, la billetera hace ping en la URL de Callback“, explica la propuesta de Usami.

Otros Ejemplos De Protocolos De Pago Indican Que El Margen De Error Es Mucho Menor

Las especificaciones del DLPP detallan que la experiencia actual con las billeteras móviles no es fácil de usar y que los pagos en criptomonedas toman muchas más medidas de las que deberían. Por ejemplo, tradicionalmente los propietarios de billeteras de criptomonedas tienen que copiar la dirección, abrir la billetera, pegar la dirección, escribir la cantidad exacta y luego autorizar el pago. Con el esquema DLPP, el enlace de pago se abre dentro del software de la billetera, y todo lo que el usuario tiene que hacer es confirmar el pago. Los desarrolladores de Yenom creen que el protocolo es simple y que también se podría utilizar un método de diseño alternativo similar al BIP70. Un ejemplo de este método que se utiliza en estado salvaje es el protocolo de pago de Bitpay (una versión de BIP 70, 71 y 72), y Bitpay recientemente enfatizó que el método ha llevado a una eficiencia mucho mejor.

Además, los programadores de Yenom explican que las especificaciones del protocolo permiten la compatibilidad hacia adelante. “La adición de parámetros opcionales se puede hacer simplemente añadiéndolos – La adición de parámetros requeridos o un cambio destructivo se puede hacer simplemente cambiando el nombre del tipo a uno nuevo,” los detalles del esquema DLPP. Siempre y cuando los clientes móviles no actúen en una URL de callback sin el consentimiento del propietario de la billetera, el protocolo puede eliminar esencialmente tres de los cinco pasos que normalmente requieren las billeteras tradicionales. Según el equipo de Yenom, una implementación de referencia DLPP está a punto de llegar.

¿Qué opinas del Deep Link Payment Protocol propuesto por los desarrolladores de Yenom? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, hackmd.io y Yenom


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube