Advertisment

Los miembros de los canales de Telegram relacionados con las criptomonedas han aumentado en número desde que servicio de mensajería fue prohibido por un tribunal de Moscú en abril, según un estudio que cubre los 50 principales grupos en lengua rusa. A pesar de la disminución de las opiniones de las publicaciones durante los meses de verano, el número de lectores de todos los grupos examinados ha aumentado en un 21%, y en un 49% en el caso de los de la categoría “Criptomonedas”.  

En Medio De Restricciones, Los Canales Sobre Criptos En Telegram Atraen A Más Rusos

Varios meses después de que las autoridades rusas iniciaran una campaña contra Telegram, el número de usuarios rusos interesados en criptomonedas ha aumentado significativamente. Según un nuevo informe que cubre los 50 principales canales en lengua rusa, los miembros de los grupos de Telegram relacionados con las criptomonedas han aumentado en un 49% desde abril, cuando se impuso oficialmente la prohibición del popular servicio de mensajería.

La represión de Telegram comenzó cuando el organismo de control de telecomunicaciones del país, Roskomnadzor, intentó restringir el acceso a la plataforma mediante el bloqueo de sus direcciones IP. Sin embargo, a pesar de causar algunas interrupciones en el servicio, la agencia reguladora no ha tenido mucho éxito. Sus esfuerzos por bloquear la aplicación siguieron a una decisión emitida por un tribunal de distrito en Moscú el 13 de abril que se produjo en respuesta a la negativa de Telegram a entregar sus claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad. Formalmente, el FSB quiere obtener acceso a la comunicación de los usuarios bajo las leyes antiterroristas del país. Las acciones de las autoridades rusas provocaron protestas.

Por supuesto, la prohibición, el ruido a su alrededor y las dificultades a las que se enfrenta Telegram han tenido un efecto adverso en algunos de sus indicadores. El estudio realizado por la organización sin ánimo de lucro Rspectr reveló que los puestos de trabajo de los canales rusos más populares examinados han perdido un promedio del 11,2% de sus opiniones cada mes, de abril a agosto, o un 45% durante todo el período. El crecimiento de nuevas suscripciones registradas por el mensajero también ha disminuido este verano – ha sido sólo del 0,01% en el último mes.

Audiencia Rusa Interesada en Criptomonedas y Negocios

Sin embargo, los lectores de los principales canales han aumentado en número, señalan los investigadores, en un 21% durante el mismo período (4% mensual). El número de miembros de varios de los 50 grupos principales sigue creciendo. La audiencia rusa está muy interesada en los temas de “Criptomonedas” y “Negocios/Economía”, que incluye varias startups. El número de sus lectores ha crecido un 49% (8,4% mensual) y un 35% (6,2% mensual) respectivamente.

El estudio también cubre los grupos de la categoría ” Telegram”, incluyendo el canal en ruso de Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería, dos canales para compartir servidores proxy utilizados para eludir el bloqueo, así como el canal “Teleblog” dedicado a las noticias sobre Telegram. El número de abonados a estos grupos ha aumentado en un 186%, es decir, un 23,4% mensual. El alcance medio de los puestos en estos grupos aumentó en un 28%, siendo los comentarios de Durov los que más contribuyeron al aumento.

Los autores del informe han observado una disminución constante de la frecuencia de publicación en los canales estudiados, probablemente relacionada con la menor actividad de los usuarios durante la temporada de vacaciones, lo que probablemente también haya provocado la caída del número de visitas. Se ha detectado una tendencia positiva en agosto, cuando el número medio de visitas de los puestos de la categoría “Criptomonedas” aumentó en un 13%.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opina acerca de los hallazgos del estudio? ¿Es efectiva la prohibición de Telegram? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube